Palestina Palestina · Móstoles
Críticas de Ari
6 de febrero de 2021
Supongo que esperaba más. Creí que por fin sacarían esa Corea del Norte donde la gente muere de hambre y donde se ejecuta al vecino por llevar un mal corte de pelo. Y resulta que un infiltrado durante diez años nos muestra cómo Cao de Benós trata de conseguir financiación y consigue un contrato de venta de armas. Debe ser el único país que busca inversiones o que tiene misiles. Seguro que en EEUU en un mes había conseguido mucha más chicha, pero el director odia el comunismo (lo dice al inicio) no las armas en sí.

Y además que el tipo al que va a vender armas resulta que pretende armar a los palestinos contra Israel. Pues oye, ni tan mal. Y que a Siria ya no le venden porque terminaron con el estado islámico. Pues mira.
El caso es que yo he estado hasta el final esperando la bomba. Y nada, al final era que han firmado un contrato.

Así que bueno, destapa lo turbio de algunos negocios y negociantes, pero es lo que tienen las expectativas, que siempre lo arruinan todo. Mi consejo es, parafraseando a los presentadores de La vida moderna, que no esperen nunca nada de nadie, que no tengan ilusiones.
4 de diciembre de 2012
Hay millones de películas tristes. Muchas de ellas te van preparando durante largas secuencias, te van enseñando a los personajes poco a poco, para que sientas empatía con ellos, y al final arrancarte las lágrimas sin compasión. Pero no, aquí es la primera escena la que ya te pone un nudo en la garganta. Nunca vi un comienzo de película tan triste. Los diez primeros minutos de Pelle te enseñan perfectamente quién es Pelle y quién es su padre. Desde el comienzo puedes comprender todo lo que han vivido y lo engañoso de sus sueños. Qué triste es ver a un niño que sueña con imposibles. Imposibles que no son otros que tener una casa o no tener que trabajar y tener tiempo para jugar con otros niños. Pero imposibles para los niños pobres como él.

Me gusta (y me entristece) especialmente el sentimiento de decepción que invade a Pelle durante toda la película cuando ve que su padre no es capaz de “hacer justicia” con quien le ha hecho daño. Los padres siempre son los héroes para sus hijos, y Pelle pronto se da cuenta de que el suyo no hace más que obedecer a un patrón que le grita y le trata como escoria. Qué duro. Y qué dura la frustración del padre que no puede dar a su hijo una vida digna. Que tiene que ser prudente (sumiso, humillado) para no perder la miseria que tienen.
24 de marzo de 2020
Escribo esta crítica desde la cuarentena por coronavirus que nos tiene encerrados en casa. Cuando termine,dicen, el mundo ya no será igual, y nosotros mismos también habremos cambiado. Saldremos con ganas de volver a empezar, porque días y noches encerrados dan para pensar mucho, para hacer más propósitos que en año nuevo y para acumular ganas de ver a los nuestros. Por eso es imposible no empatizar con quien quiere comenzar a vivir.
Y entre el drama y la comedia, porque así son las crisis (hasta las pandemias); y entre la dignidad y el amor, porque así es la vida cotidiana, se mueve esta historia de gente que no perdona lo que considera imperdonable.
15 de septiembre de 2012
¿Cuántas veces te han llamado estúpida? O fea, o puta…

¿Cuántas veces has querido decirle a alguien que le quieres y no lo hiciste porque te advirtieron que agobiarías a la otra persona?

Bess, la protagonista, es un poco tonta. O eso dicen. Bess no sabe vivir sin él (¿Y qué, si él no quiere vivir sin ella?) Bess necesita creer en Dios y hablar con él a diario. Bess no es fuerte. O eso dicen. Bess anula su personalidad, sus convicciones, por un hombre. Eso parece.

Y sin embargo, la débil, la ingenua, la loca, la pequeña Bess, nunca escuchó las voces de quienes le daban lecciones morales. Y yo, que me creo más lista, con más personalidad, una mujer independiente, daría cualquier cosa por ser siempre yo misma, más allá de las opiniones ajenas. Yo, que creo que mi forma de amar es más sana porque no caigo en la locura, ni en la sumisión, ni en la dependencia, admiro (que no envidio) fascinada un amor llevado al extremo. Un amor que, probablemente, yo nunca llegue a entender.
10 de febrero de 2019
No aporta nada. Entretiene pero ni siquiera del todo, pues se hace larga y en algunos momentos aburre. Si quieres ver una peli de boxeo donde lo principal es la acción, el entrenamiento, los golpes... sobra el melodrama puesto con pegamento. Además no abandona el maniqueísmo propio de Rocky: el malo es muy malo, aunque haga lo mismo que el prota: pegar puñetazos. Porque en eso consiste el boxeo, en intentar dejar k.o. al contrario. Así que no hay buenos ni malos, hay "deportistas", si es que podemos considerar que hacer daño al contrario hasta que sangre como un cerdo y caiga en la lona, es un deporte. Pero no, aquí el rival es malo, con cara de malo y actitud de malo, y encima medio ruso. El diablo, vaya. El caso es que sí, una sabe qué película va a ver, pero si no aporta nada respecto a la original, pues la sensación es de cierto aburrimiento.

Últimas películas visitadas
    Christmas Cupid (TV) (TV)
    2012
    Gil Junger