Críticas de Richard Parker
23 de enero de 2019
Ha ocurrido que muchos espectadores desconocían que Múltiple tuviera relación con El protegido, una película que en muchos casos ni siquiera habían visto, y que estas dos tuvieran a su vez relación con el mundo de superhéroes y villanos, para estar personas Glass no tiene particular encanto, ya que toda la reflexión en torno al desarrollo de una historia de superhéroes y villanos les ha resultado tedioso. Sin embargo, una cosa es que cierto sector de la audiencia esperara más acción desde el inicio, y otra bien distinta que la película sea mala. En mi opinión la película no decepciona, particularmente por la actuación de James McAvoy, y aunque los papeles de B.Willis y L.Jackson no tienen ni por asomo esa complejidad, son lo suficientemente buenos en su arte de estar a la altura en sus limitados movimientos y expresiones.
Como es lógico en una película de estas características siempre vamos a encontrar incoherencias si tratamos de ver de forma realista las proezas de los personajes, pero es que señores/as estamos hablando de ficción.
7 de abril de 2018
A nivel de guión, cierra a la perfección. Una maravilla. Complejidad de los personajes, transfondo, actuación, todo perfecto. De hecho, no me apetecía ni escribir una reseña, pero he venido a hacerlo porque solo un detalle no me ha cerrado, y me ha dado cierta rabia, porque esta mujer me estaba encantando.
30 de marzo de 2018
Al terminar de ver La forma del agua y conforme van pasando los días, voy olvidándola como si se tratara de un mundo simbólico que se me ha presentado en sueños. Para mí, es una historia que trata diferentes temas, pero sobre todo y especialmente, la idealización del amor y la forma en que realmente se produce, nace y se desarrolla, un amor profundo: cuando creemos ver en el otro algo que ya habíamos esperado y conocido, y que por fin se materializa. En ese sentido, es en el único en que soy capaz de concebir el título "La forma del agua", y no es casual que este elemento ya surgiera al inicio de la película, y en el contexto en que lo hace.
Esta película es aparentemente cine raro para raros, no porque hable de algo tan trillado como la historia entre un monstruo y una mujer, sino por (de nuevo) la forma en que lo hace, porque aquí la criatura marina no se ha tratado de humanizar en su fisiología, y la muchacha enamorada no es una fémina dulcificada, amansada e inocente.
Esta película es para ti si eres capaz de entrar en ese mundo sin juzgarlo desde el tuyo, si te gustan los personajes tiernos, sensibles y luchadores, y las metáforas. Olvídate de ella si tiendes a tomar lo que ves de forma literal, si tienes poca imaginación y si piensas que una historia de amor extraña debe de tener los correspondientes fundidos en negro para tu comodidad.
5 de abril de 2018
Hace años que vi esta película y solo puedo recordar la impresión que dejó en mí. Una mujer en una especie de letargo, vaga en su propia incomprensión, y trata de sentir algo incumpliendo las normas. No está preparada para el optimismo y la alegría, pero sí para la debacle y el Apocalipsis.
5 de octubre de 2019
Los personajes están muy bien construidos y desde luego la serie tiene interés, pero, ¿me puede alguien explicar en dónde es la adolescencia tan absolutamente deprimente? Niñas que regalan mamadas y pajas, chavales violados en el momento más imprevisible, padres que no se enteran de nada. Le tengo que dar un cinco, porque me parece incomprensible, y una historia que el guionista, director y demás se han montado para hacerse unas cuantas pajas.

Últimas películas visitadas
    Darwin