España España · Barcelona
Críticas de Lady R
<< 1 2 3 4 >>
2 de noviembre de 2016
Me encanta el cine francés y me flipa el rap, el francés y el americano. Leí la sinopsis y sentí curiosidad inmediatamente.
La verdad es que no esperaba una gran peli pero creí que dado mi perfil musical me haría (al menos) gracia. Me equivocaba.

En los primeros minutos pensé que me reiría, porque el uso de la jerga tenía su gracia, pero sólo fue al principio. Después mierda. Esta peli es infumable, tan mala como la típica comedia adolescente americana o puede que incluso peor. De hecho, no fui capaz ni de acabarla, la paré media hora antes de su final, y eso que sólo dura unos 80min.
27 de julio de 2015
LO MEJOR:
- Como en toda la trilogía, los diálogos.
- Como en toda la trilogía, la química entre los dos actores. Más aún si cabe.
- Natural, como toda la trilogía, haciendo conectar al espectador.
- La elección de Grecia como escenario.
- La escena de la comida. Graciosa, irritante y triste a la vez.
- Uno de los mejores romances del cine.

LO PEOR:
- Aunque la mayoría opina lo contrario, creo que es “la menos buena” de la saga.
- La pérdida de magia que la situación de las anteriores proporcionaba y la toma de conciencia de que te acabará pasando en tu relación.
- Los ataques “feminazis” de ella (aunque esto tampoco es nuevo en la saga.)
- Hubieran estado bien más paisajes de la preciosa Grecia.
- Que no acabe pasando a la historia de los mejores romances del cine.
7 de septiembre de 2015
LO MEJOR:
- Es cine español diferente, arriesgado, extraño, negro, negrísimo.
- Su atmósfera inquietante y fría.
- La elección de la estética, especialmente el tratamiento del color.
- Te sorprende (hayas leído lo que hayas leído)
- Bárbara, tanto el personaje como la actuación.
- El soberbio Sacristán.
- La niña de fuego.
- Los apuntes críticos a España.
- No necesita mostrar según qué escenas.
- Surrealistamente cercana.

LO PEOR:
- El primer tercio de la película.
- Que la crítica la tache prácticamente de obra maestra puede hacerla parecer decepcionante. Es una gran peli, pero no nos pasemos…
- Aunque existen guiños, que la niña sea amante del anime japonés podría haberse aprovechado más.
- La actuación de Luis Bermejo.
- No puedes sentarte a verla con cualquiera.
Lady R
Amy (La chica detrás del nombre)
Documental
Reino Unido2015
7,3
12.727
Documental, Intervenciones de: Amy Winehouse, Mitch Winehouse, Salaam Remi, Mos Def ...
9 de noviembre de 2015
Tenía muchas ganas de ver este documental puesto que Amy Winehouse es una de las pocas cantantes que han alcanzado un éxito demoledor teniendo realmente algo especial en su voz y, sobretodo, en su forma de vivir la música. Y eso es, precisamente, lo que no refleja el documental.

Tristemente, el documental se centra en un 95% en la faceta destructiva de Amy, nada nuevo, nada que no conozcamos ya gracias al circo mediático que la rodeaba. Poco se habla de su faceta creativa (quizá un poco más en el inicio del documental) algo imperdonable cuando para un personaje como el de ella la música era tan sumamente importante en su vida, como la sentía (como se puede ver en la grabación con Tony Bennett y algunos pocos trozos más) y como la necesitaba.

Por suerte, durante el documental podemos ver muchos directos y grabaciones en el estudio, que son realmente los momentos en los que disfruté del visionado.

Es obvio que toda la destrucción de Amy tiene que ser contanda en un documental sobre su figura, pero no es necesario que esto ocupe prácticamente todo el metraje de forma repetitiva, incluso cansina, y más cuando para nadie estos datos eran un secreto. Y para colmo, la banda sonora que acompaña a las imágenes de archivo no podría ser más sensacionalista...

En fin, lo de siempre, documentales sobre artistas de un nivel histórico que no nos muestran lo que nos interesa a los que sentimos la música, sino que intentan sacar partido del lado más polémico de sus vidas para dar más carroña a un público con un criterio no basado en lo estrictamente musical.
24 de julio de 2015
LO MEJOR:
- La gran actuación de Emmanuelle Seigner.
- Su atmósfera claustrofóbica (Polanski style)
- Centrar el masoquismo en su lado más psicológico y tratarlo con humor, haciéndola sensualmente cómica.
- El cambio constante de roles.
- La iluminación, un personaje más de la obra/peli.
- Las discusiones (reflexiones/críticas) sobre el contenido y ambigüedad de la obra original.
- Una película muy intensa.

LO PEOR:
- No verla en versión original.
- Verla sin conocer la vida y carrera de Polanski.
- No estar preparado para el formato teatro filmado.
- Que se la considere obra menor del director.
- ¿Nos va un poco el sado por disfrutar de esta película?
<< 1 2 3 4 >>