España España · Zaragoza
Críticas de kykezgz
6 de enero de 2012
Luther no es otra serie de policías de las de toda la vida. Los ingleses cuando hacen algo en cine o en televisión, siempre le añaden un toque de originalidad que les permite con menos medios conseguir muchos mejores resultados.
Luther es sobre todo la historia de un policía atormentado, demasiado inteligente quizá. Es su historia personal, entrelazada con todos los casos que se le presentan.
No es solo otra serie de policías porque la originalidad con que está contada, y sobre todo la fuerza de los personajes hacen de la serie una pequeña maravilla. No creo que sea el único que está muy bien, pero sí vale destacar a Idris Elba, un actor estupendo que no había vuelto a ver desde que terminé The Wire. Para mí está brillante en esta serie.
En definitiva una serie que hay que ver, que te gustará ver. Quizá deberíamos enviar una temporada a nuestros creativos y directores a Inglaterra, un Erasmus para que vean como se puede sacar tanto de tan poco.
18 de diciembre de 2011
Podemos acusar de muchas cosas a nuestros vecinos del norte. Son chovinistas, se molestan porque les ganamos a casi todos los deportes y no nos tienen tanto respeto como a sus otros vecinos los alemanes. Pero tienen también grandes cosas y entre ellas un cine que es capaz de algo que muy raramente se consigue aquí.
El cine francés en general y esta película en particular, son capaces de generar buenas historias que te mantienen en el asiento y te dejan una sonrisa una vez terminadas. Ojalá el nuestro tuviese más de esto.
Esta es una de esas películas. Sin grandes pretensiones, sin demasiados egos en la interpretación, sin giros extraños. Basándose en una historia real, se genera una historia cinematográfica realmente buena y que merece mucho la pena ver.
Buen guión, buena dirección, buenos actores.
Cuando termina, lo primero que haces es entrar en Internet e intentar saber algo más de la historia real en la que está basada. Señal clara de que las dos horas que acabas de pasar han valido muchísimo la pena.
2 de enero de 2012
Supongo que lo peor que puede tener una comedia es que te aburras. Esta lo consiguió conmigo.
Había escuchado buenas críticas y esperaba algo al menos medio divertido. Pero en su lugar, apareció una película predecible absolutamente y llena de tópicos que me parecen muy poco graciosos. Una pena, porque en el reparto hay gente muy buena, como Kevin Spacey, Jennifer Aniston o Jamie Foxx.
No llego a entender como puede tener una nota media superior a floja en las votaciones. No destaca en absolutamente nada.
Una sorpresa negativa, en definitiva.
8 de diciembre de 2011
Daría un millón de alternativas más divertidas que ver esta película, desde no hacer nada hasta jugar al ajedrez contra ti mismo.
La historia, que parte de un punto interesante, se hace tan aburrida y tan fácil de adivinar que uno empieza a aburrirse aproximadamente a los quince minutos de película. Cada minuto de trama está lleno de clichés, de escenas simplonas con un intento moralizador, que lo único que consiguen es que desees mucho muchísimo tener ganas de mear para hacer un intermedio entre tanto sufrimiento personal.
En cuanto a los actores, es complicado decir cual de todos es menos convincente en el papel. La química entre los dos protagonistas es nula, pero uno no sabe si es por el desastre de diálogos que algún guionista incapaz inventó o porque ninguno de los dos da para más. El resto del reparto es más sencillo de catalogar, mencionarlos siquiera ya es un exceso.
Si al menos fuese una película decente de acción, si al menos además de la fábula fácil hubiese buenas escenas de persecuciones o peleas, si al menos la ambientación fuese original, si al menos ... al menos nada!!! estas dos horas de vídeo y audio mezclados (me da vergüenza llamarlo película!) no son nada de eso.
Si lees esto y no la has visto, no lo hagas. Si aún así, después de leerlo, la ves, cuando termines mírate al antebrazo... verás que solamente has perdido una hora y pico... aunque se te haya hecho como tres años!
7 de enero de 2012
La Guerra Civil Española es un tema tremendamente recurrente en nuestro cine que sin embargo no ha generado apenas películas de una calidad más o menos decente. Casi todo lo que ha llegado a ver está claramente sesgado hacía uno de los bandos y presenta una división tan clara entre buenos y malos que parece más una historia para niños que cine para adultos. Es triste que más que películas, lo que solemos tener es propaganda con retraso de muy baja calidad.
Esta película es una excepción.
Es curioso que siendo una comedia, que consiguiendo que te rías desde el primer minuto hasta el último, sea una de las pocas películas del tema que he visto que trata la Guerra Civil como lo que fue. Una confrontación entre gentes que muchas veces ni siquiera sabían por qué luchaban entre sí, que cayeron en bandos diferentes porque las líneas de frente fueron las que fueron. Una confrontación entre dos bandos llenos de claroscuros.
La Vaquilla es ante todo una película muy divertida. Me gustaría destacar a alguno de los protagonistas, pero no puedo en realidad, porque todos te hacen reír con ganas. Eso sí, me declaro fan incondicional de Alfredo Landa, por muy casposo que a algunos les pueda parecer. Yo siempre me río con este tío.
Pero además es una película que intenta describir un poco como es una guerra civil, la mas incomprensible de todas las guerras, porque pone a hombre a pelear contra vecinos, amigos o colegas.
Me encanta este película. La vería un millón de veces.