Críticas de Visualinotion
<< 1 2 3 4 >>
20 de junio de 2017
He vuelto a ver esta película, que aunque ya había visto otras 2 veces, no recordaba haber visionado hasta que ha llegado la mitad. Eso, obviamente, no es bueno, ya que en mi vida he visto películas que con un solo visionado dejan mucha huella. Pero está claro que este thriller no pretende tal cosa, solo espantar y entretener al espectador lo suficiente, ya que forma parte de esa ristra de thrillers de asesinos en serie que se produjeron a la sombra y gracia de Seven.
Y bueno, lo consigue en gran medida, con una combinación que no tiene mucho margen de error: asesinatos escabrosos, psicología retorcida y Morgan Freeman haciendo de detective. Habría conseguido un perfecto 6 si no fuera porque su final se añade a la lista de finales fallidos del cine.
Lo mejor: Morgan Freeman, claro.
Lo peor: El final.
Sigo en spoiler.
12 de agosto de 2015
Durante años no vi esta película porque no me llamaba nada, hasta que vi que era otro guión de Daurio y Paul basado en historias del Dr.Seuss. Me encantó la película de "Horton hears a who!", y me dispuse a ver esta con bastante expectativa. La estética me recuerda mucho a la de Horton, y funciona bien, con personajillos graciosos y escenarios coloridos. No me gusta tanto cantar, pero entretiene en todo momento.
No sé qué le ha dado a la crítica con esta película. Que si es mojigata, que si está edulcorada... Por favor, que es una fábula simpática. Tiene un mensaje ecologista hilado en una trama muy amena, con la yuxtaposición de los dos personajes explicando el pasado y el presente, y mensajes críticos tipo 1984 de adónde puede llegar la humanidad. Es bonita, es colorida, es alegre, ¿qué esperaban, si es para críos?
Lo que me resulta más importante, y que creo que todo el mundo pasa por alto, es la línea, bastante distinta, que tienen tanto esta película como la de Horton de aplicar la animación 3D a una historia. No buscan la risa floja ni el contenido emocional a lo Pixar, buscan dan rienda suelta a la imaginación, crear escenarios y personajes imposibles. Teniendo la posibilidad de representar digitalmente casi cualquier cosa, ¿por qué iban a ceñirse por las leyes físicas, la lógica, lo común? Ese punto surrealista de las dos películas lo veo como una posible manera de utilizar la animación 3D que no se ha explotado todavía. Pero claro, lo que no es común tarda tiempo en asimilarse...
22 de agosto de 2014
No suelo escribir críticas a no ser que una película me sorprenda muy gratamente, pero el linchamiento que está sufriendo esta me obliga a dar mi opinión. Tal vez los gestos de los personajes son un poco robóticos, sobre todo los faciales, para tratarse de una del 2011, pero al contrario que lo que he leído por aquí, el diseño visual no me molesta en absoluto: los personajes están bien presentados estéticamente y el diseño de los marcianos es genial. Que la trama sea ñoña o falta de profundidad no viene al caso, ¡por favor, es un título de Disney para público infantil! Un mero cuento sobre un niño que quiere a su madre y con marcianitos, ¿de verdad esperaban algo más? Por mi parte, creo que es entretenida, y que da lo que promete, que no es más que eso, ser un cuento agradable. No me entusiasma, pero se deja ver.
Megamind
Estados Unidos2010
6,4
17.368
22 de octubre de 2011
Más allá del motivo resabido de "he de salvar al mundo", Megamind se mueve por sus propias motivaciones, y como personaje goza de un carisma que rara vez veo en pantalla grande o pequeña. Existiendo ya toda una gama de héroes y villanos clásicos, es difícil que un personaje en películas de tal temática resalte de alguna manera: Dreamworks lo ha conseguido. En un entorno 3D más que correcto, con dominio del movimiento y de las escenas de acción, se desenvuelve un guión que consigue lo que quiere. Mención especial a la música y a la estética estrafalaria del propio Megamind (un cóctel digno de ser presenciado). La recomiendo para todo el que guste de la animación, o para quien quiera echarse unas risas y terminar con buen sabor de boca.
5 de enero de 2018
No he entendido esta película.
Me ha pasado contadas veces en mi vida y me hace sentir que soy un ladrillo emocional, pero los ladrillos también podemos tener opiniones (digo yo...). Sé que no es mala, me gusta su facturación, lo que muestra y unas impecables interpretaciones. Pero en serio: no la entiendo. Digo por qué en spoiler.
<< 1 2 3 4 >>