Críticas de hugobraulio
6,3
2.074
Animación
10 de diciembre de 2008
Le doy un 7 porque soy un fanático de la animación y el cine de fantasía y terror. Y también porque no puedo darle un 6.5, y me gusta apoyar los intentos originales. El guión también está bastante bien, aunque por supuesto un poco predecible.
Pero la verdad es que me ha decepcionado un poco. Con unos títulos de créditos tan geniales, una fotografía espectacular, efectos sonoros magníficos y una música perfecta, es una pena que las actuaciones sean tan patéticas. Prácticamente se cargan la película. La bajan al nivel de dibujos animados para niños, cuando la temática es un poco más adulta. Se nota que los dobladores son como los que doblan a los Teletubies.

Bueno, aún así, un aplauso por su originalidad y trabajo.
25 de febrero de 2009
Sólo por estar en un mercado donde es tan difícil salirse de la norma, de lo establecido, y del producto fácil y rentable, merece un 8 de 10.

Sólo por su fotografía, merece un 8 de 10.

Sólo por transmitir tan certeramente el cansancio y desesperación de dos personas perdidas en el desierto, mediante tu propio cansancio y desesperación al ver esas largas escenas, merece un 8 de 10.

Los que opinan negativamente podrían decir lo mismo del arte contemporáneos: que no tiene ningún mérito, que es aburrido, o que te venden un cuadro en blanco como arte.

En mi opinión, comparar este ejercicio de valentía y belleza visual, a pesar de su lentitud, con "Las albóndigas en remojo 3" y ponerle la misma nota, es como comparar a Andy Warhol con el que pinta caricaturas mal hechas en la feria.

En un mundo totalmente invadido por los productos cuyo resultado ya se conoce de antemano, con historias ya conocidas desde siempre, y personajes totalmente predecibles; un producto artístico como éste, tan distinto e incluso a pesar de no tener casi historia, merece todo mi respeto.

Una pena que Gus haya vuelto al "mainstream" con el predecible producto oscarizado de "My name is Harvey Milk". Ahí me ha decepcionado. Ya llevo vistas 3 de las películas oscarizadas este año (Slumdog Millionaire, el Curioso Caso de Benjamin Button, y The Wrestler), y todas me han gustado, pero en todas tengo la nefasta sensación de que sus directores se están haciendo mayores, y buscan más la facilidad y el apoyo del público con historias fáciles, que enfrentarse al verdadero problema del artista: hacer lo que realmente le gusta sin importar las ganancias económicas.

Por favor señores, un respeto a los verdaderos artistas que no buscan dinero fácil....
8 de noviembre de 2008
La verdad es que no lo entiendo mucho. Tal vez sea el doblaje español, porque yo la he visto en V.O. y para nada me parecen los dialogos mordaces ni las actuaciones especiales. Personajes planos, con bastante poco carisma, pistolitas, pataditas, y argumento bastante predecible. Todavía no la he visto entera, sólo 6 capítulos, pero me ha parecido sosilla y del montón. Aún así le pongo un 6 porque es fácilmente tragable..
<< 1 2