España España · Badajoz
Críticas de Goyo Dier
<< 1 2 3 4 >>
22 de abril de 2020
Me gusta opinar sobre algo viéndolo antes para poder expresarme con conocimiento de causa y eso es lo que hice anoche.
Cierto es que el planteamiento de la serie me produce un rechazo impresionante por la situación desgraciada que vivimos, pero siendo una persona de mente abierta sin ningún tipo de prejuicio me dispuse a intentar verle el lado bueno.

Este producto es de pésima calidad en todos sus apartados y aún siendo muy fan de Carlos Areces no alcanzo a entender cómo es posible que se haya implicado en un bodrio de tal envergadura. Catalogar esto de basura sería un regalo para la serie porque incluso en la basura se puede rebuscar y encontrar algo de provecho.
No tiene ingenio, no tiene gracia y no es original en nanda puesto que lo que hace es copiar la oleada de vídeos caseros mandados y reenviados por puro aburrimiento y sin ánimo de lucro ni interés político.

Esto es un aquí no pasa nada y tonito desenfadado de la tragedia más grande que he vivido en mi país.
Si quieren entretener a la audiencia con dinero público hay mil maneras mejores de hacerlo sin caer en el insulto a la inteligencia de las personas y lo que es peor, obviando el drama que se vive a todas las escalas.

En definitiva, vomitivo, una vergüenza aberrante e insultante. Asco.
3 de noviembre de 2019
La serie es de extremos, es decir, o la adoras o te aburre. El planteamiento de la trama es valiente y arriesgado como menciono en el título puesto que el hecho de que todos sean ciegos hace ponerse al espectador en la piel de una persona invidente en un mundo de iguales.
Es curioso como nos presenta un mundo pos apocalíptico con la gran involución que conlleva el haber perdido la visión.
El apartado fotográfico es uno de sus puntos fuertes mostrándonos imágenes de gran belleza con la paradoja de que los protagonistas no pueden apreciar el maravilloso entorno que les rodea.

Merece la pena darle una oportunidad.
6 de octubre de 2019
La película es sencillamente mala, aburrida y vacía. Pretende contar mucho y no transmite nada tratando temas como la adicción a las drogas dándole una visión frívola y desenfadada como si ese mundo fuera algo sin peligro del que sales y entras cuando quieres. El tema de las relaciones paternofiliales lo enfoca de un modo añejo, cateto y casposo y ya lo del "despertar" de la homosexualidad es para dejar de ver la película directamente.
Se hace larga hasta el tedio como he mencionado y vale que es una película que se supone que es muy personal que quiere reflejar los miedos, la angustia y la soledad del artista.
Almodóvar está muy sobrevalorado y no digo que no tenga nada bueno pero esto es delirante de principio a fin.
Que esta película esté subvencionada con fondos públicos es una vergüenza mayúscula.
Sé que mi opinión va muy a contracorriente de lo que opina o quieren que opine la mayoría pero es que me niego a decir que me ha gustado y me parece buena para parecer un grandísimo entendido en cine mientras me ajusto las gafas de pasta y coloco los dedos en forma de pistola.
Ya en serio, teniendo un poco de sentido crítico y personalidad podrás decir que esta película es una basura con total tranquilidad dando rienda suelta a tu foro interno.
26 de marzo de 2020
Interesante presentación de un psicópata obsesivo compulsivo desde que empieza hasta que termina.
Al principio trata que sintamos empatía por esa persona que lo tuvo todo, que trabajó duro para conseguirlo y que ahora la sociedad le da la espalda por completo.
No me esperaba este papel en un Javier Gutierrez que lo borda con una interpretación en la que se le ve bastante cómodo.

Es muy complicado hablar de la trama sin caer en el spoiler pero si puedo decir que me ha tenido enganchado desde que arranca hasta el último plano que es un auténtico espectáculo. Uno de los puntos fuertes de la cinta, además de la intriga que provoca el comportamiento de Javier, es su excelente fotografía. Tiene unos planos muy cuidados más propios de Hollywood que de una cinta española. (planos aéreos de Barcelona preciosos)

En general me ha gustado bastante, es entretenida, engancha y sorprende.

Detallo un poco más en la zona spoiler.
21 de septiembre de 2020
Me encantan las películas que cuando las ves las disfrutas pero me gustan mucho más las que dejan poso tras verlas. Y eso es precisamente lo que me ha pasado con El diablo a todas horas, no he podido parar de pensar en lo buena que es, para mi gusto no falla en absolutamente nada. La trama es un círculo perfecto que se cierra y te deja, al menos en mi caso, con ganas de más.

La forma tan elegante con la que trata la violencia y lo bien que encaja la voz del narrador con lo que se nos muestra en la cinta me han hecho estar pegado a la pantalla de principio a fin.

Si esta película la firma Tarantino, del que soy fan absoluto, la crítica profesional la estaría poniendo por las nubes sin duda alguna.
<< 1 2 3 4 >>