España España · Castro Urdiales
Críticas de piwi
<< 1 2 3 4 >>
3 de marzo de 2015
Ejercicio de estilo con brillantes trazos de serie negra, que se envuelven en tu mente de forma prodigiosa. Esa intriga permanente así como la ansiada identificación con el sufrimiento y transtorno de la protagonista, la espléndia B. Stanwyck, hacen las delicias de los cinéfilos.
A medidados de los 50 en EEUU se habían ido superando muchas secuelas derivadas de su participación en la terrible 2ª Guerra Mundial, pero aquí nos advierten que ¡Cuidado! quizás "este cuento no se ha acabado".
Destaco a George Sanders en el magnífico villano de la función, con esos andares patosos de persona alta y gansa y su mirada penetrante que atemoriza al más pintado.
Recomendable de todas todas.
3 de febrero de 2015
Hice un esfuerzo considerable por visionar los 97 minutos de la deplorable película que nos ocupa. Con un montaje que puede volver "loco" a cualquiera, sin un ápice de coherencia en la historia, el director hace lo que se le ocurre en ese momento y se queda tan ancho. Le da igual si nada tiene ni pies ni cabeza, si los espectadores puedan huir en masa de la sala o que no se ofrezca una mínima pizca de interés por saber manejar una cámara de cine. Un horror en el peor de los sentidos.
Mención a parte el protagonista David Rocha cuyo afán exhibicionista está totalmente injustificado y nos relega a una interpretación nefasta y de pésimo amateur. Respecto al resto del reparto, nuestra añorada Inma de Santis se metió en un jardín de mucho cuidado y la atractiva madura Helga Liné está fuera de lugar en todo momento. Los crímenes están torpemente filmados y narrados con muy poco oficio. Una música que no para prácticamente un segundo y unos zooms mareantes que invitan a calificar este film como MUY MALO.
1 de enero de 2015
No es demagogia si digo que con lo que ha costado la mierdapeli ayudaríamos a los comedores de Cáritas que siempren están necesitados.
No hay derecho a blasmefar, difamar e insultar al séptimo arte con este ultratruño que es mala con avaricia.
Todo, todo, todo, es horrible, desde el guión que un pésimo remedo de los filmes de terror para adolescentes americanos, trillado y sin sorpresa alguna; la puesta en escena estática y sin imaginación, con un montaje hecho bajo los efectos de una buena juerga; los efectos especiales (perdón por lo de especiales) los hace un niño de 6 años con un programa cutre de edición de ordenador y ya la repanocha es el apartado "interpretativo" directamente de juzgado de guardia. Sin entonación, sin ganas de actuar bien, puro amateurismo de lo peor. Seguro que si hicieron un casting eligieron a los menos indicados solo por fastidiar a los incautos que vieran la peli. El "sonido" parece registrado en una cueva o en un garage (con eco al principio de la peli, que da un repelús que tira para atrás). Para finalizar la "música" es un batiburrillo de deleznables temas que se semejan una "antibanda sonora de mucho cuidado" y que lastran de que manera el desarrollo de la "trama"; el maquillaje lo puede hacer mi sobrina mejor, usando el famoso "maletín de la señorita Pepis".

Les pido en definitiva que por favor no se humille más a nuestro amado y querido cine español.
No lo merecemos.

Gracias.
22 de noviembre de 2014
Con 4 duros se puede hacer una peli que vaticina el gore más nauseabundo que exhibe con todo lujo de detalles su hermana mayor, la aclamada serie "The Walking Dead".
Hace 10 años y con infinitos menos medios técnicos, y sobre todo en cuanto a maquillaje y efectos especiales, se lanza este film "zombiano" en la línea de la magistral pionera del género "La noche de los muertos vivientes". Es una variedad más de las innumerables que se han realizado sobre el tema. Producida con mucha más voluntad que acierto pero reconozco que me ha agradado. Lanzo la reflexion que lo que ahora nos parece maravilloso sobre dicha "super serie", estaba más que reinventado.
A destacar la belleza y el buen hacer de nuestra Marian Araujo que transmite con honradez lo que el personaje le pide.
4 de diciembre de 2013
Flojo thriller teutón para la tele sobre la archítipica maldición de una bruja a las chicas de un pueblo cuando van a alcanzar la mayoría de edad.
A destacar la belleza y el buen hacer de la actriz inglesa Eleanor Tomlinson y a desmerecer la indiferencia que merecía la empresa ya sea por la pobreza de medios, de ideas y del resto del reparto, que a duras penas sacan a flote el "barco".
Sustos, vueltas de tuerca y sorpresas más que previsibles que debilitan la calidad del subproducto.
No pretende ir más allá del mero "entretenimiento" para ver y olvidar rápidamente. Lo cual no está mal del todo.
<< 1 2 3 4 >>