Críticas de Miguel Méndez
2 de abril de 2018
… en una sociedad distópica la ciencia ha logrado desactivar el gen del envejecimiento, sin embargo al llegar a los 25 años las personas mueren a menos que, a través de su trabajo o del robo, recarguen tiempo en relojes digitales incrustados en sus antebrazos.
Producto de la división (desigual) del capital y el trabajo (“Darwinismo Capitalista” al decir de uno de los personajes) algunos tienen tiempo de sobra y otros apenas pueden vivir al día. “¿Cómo se puede vivir así?” pregunta la protagonista al llegar a los barrios bajos, “Duermes menos” contesta su compañero.
Dicen que dicen que dicen que “In Time” (El precio del mañana, 2011) debería estar catalogada como de Ciencia Ficción con Preocupaciones Sociales. Además de Amanda Seyfried actúa el cantante pop Justin Timberlake, pero (como me dijo un amigo) ni se nota. Escenarios, colores y fotografía recuerdan un tanto a alguna película de David Lynch, pero con más velocidad en su ritmo, con persecuciones y tiros.
El filme de Andrew Niccol logra hacer cuestionar al espectador sobre el valor del tiempo en este sistema capitalista.
2 de abril de 2018
..."claro, no es lo mismo salir del closet en Italia que en Fernando de la Mora zona sur" me dijo un amigo respecto a esta película.
Y es que "Llamame por tu nombre" (2017) no es para homofóbicos. La escena final del padre hablando con el hijo adolescente que había tenido su primera experiencia homoerótica es...
Recomendada para todos aquellos "pro-familia" heteropatriarcales que tanto argumentan no saber cómo reaccionar ante una situación similar en sus familias...
Una película exquisita, ambientada en los años 80, en el norte de Italia. Derroche de luz, color, arte, sofisticación y sobriedad. Como está ambientada en el siglo pasado no hay nadie que se quede mirando la pantalla del celular, los protagonistas leen libros (!), escuchan música (!)
2 de abril de 2018
... peli solo para amantes de los perros. Las diferentes re-encarnaciones de un perro. ¿Quién dijo que los animales no re-encarnar en sucesivas vidas?
2 de abril de 2018
... sólo para fanáticos del flaco. Definida por su director Pablo César, como un drama rock y por la crítica argentina como "surrealista drámatica".. Esta película no tiene diálogos, y la historia se desarrolla mediante una serie de imágenes alegóricas, entrelazadas con las canciones de Spinetta. No es para cualquiera, sólo para fanáticos de Luis Alberto.
2 de abril de 2018
... las personas que tienen como mascotas a gatos están convencidas que los gatos no solo dominan el mundo mundial, sino todo el universo universal. Existen estudios sobre la psicología y la inteligencia de estos animales que, hay que recordar, eran objeto de adoración en el antiguo Egipto.
"Un gato callejero llamado Bob" (2016) tal vez sea una película sólo para gatófilos o tal vez no... lo cierto es que es la historia verdadera de James Bowen (en la foto con Bob), un joven cantante callejero complicado con la heroína que un día encuentra un gato...
En el filme James Bowen es interpretado por un actor, sin embargo Bob, el gato, es el mismo bigotudo de bufanda celeste que se ve en la foto.