Críticas de BrolySSJLegendario
Dragon Ball GT (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6,0
30.017
Animación
9 de julio de 2012
Primero nos maravilló Dragon ball, que nos contaba las increíbles aventuras de un chico llamado Goku en busca de unas bolas mágicas que concedían tus mayores deseos: las bolas de dragón, se hizo mayor y nos maravillaron de nuevo con Dragon ball Z, donde teníamos unas increíbles luchas, serie magistral donde las haya, y después de eso tuvimos a... ¿Goku de niño (otra vez) viajando por el espacio para buscar unas bolas de dragón que hasta ahora nunca antes se habían mencionado? ¿Qué?

Antes de entrar en detalles concretos de cada saga, hay que comentar lo que pretendían con esta serie. Querían hacer una mezcla entre varios elementos de Dragon Ball y Dragon Ball Z, con las aventuras de Dragon Ball (en vez de tanta lucha como en Z mucha más aventura) y la acción de Dragon Ball Z. Les salió el tiro por la culata. Por una parte malísimas aventuras, con poquísimo interés, unos personajes con un carisma nulo y lo que es peor, una acción horrible, infinitamente peor que en Z.

Los primeros 20 capítulos Goku se hace pequeño y viaja por la galaxia en busca de unas nuevas bolas de dragón, una historia aburrida a más no poder con poco sentido. Luego, se nos presenta lo que parece ser un gran enemigo, Baby, tsufur que se quiere vengar de los Sayans y que se mete en el cuerpo de la gente y los controla. Esta etapa es bastante superior a la del viaje por la galaxia, pero flojea en demasiados momentos, podría haber dado muchísimo más de si (las luchas son demasiado "light", y sin ir más lejos en medio de una lucha de Goku contra Vegeta Baby, Goku va a otro mundo y se tira un episodio entero jugando a los dados con unos alienígenas (¿?)). Después llega la saga del Súper Androide A-17, que en mi opinión es la mejor de GT, se recuperan algunos personajes de Dragon ball Z (Dr Gero, A-17,...) y tiene una buena acción. ¿Cuál es el problema?. Esta saga tiene una duración de 4 o 5 capítulos, nada más, increíble, la mejor saga que tenían y la dejan a medias. Y para acabar, la saga de los Dragones Oscuros... no podían haber acabado esta serie de peor manera. Enemigos a cada cuál más patético, que da la sensación que hasta el mismísimo Mr. Satán podría vencer (a excepción de los últimos dragones, que imponen más pero no tanto como deberían). Luego ya mejor ni comentar las chorradas que ocurren a lo largo de toda la serie, como desaprovechar de mala manera un buen personaje como es la fusión de Goku y Vegeta: Gogeta, aparece medio capítulo, le da un par de golpes, tira confeti en vez de lanzar un kamehameha (¿?¿?), hace un par de burlas y la fusión desaparece y no se fusionan más. Con dos cojones bien grandes. ¿Para que hacer una lucha épica (por fin) cuando puedes ridiculizar a uno o más presonajes y destrozar el combate por completo? Cosas de este estilo hay a patadas.

-----Sigo en spoiler por falta de espacio-----
Dragon Ball Z: El combate definitivo
MediometrajeAnimación
Japón1994
5,4
4.024
Animación
13 de julio de 2012
Después de una buena película como lo era la primera de Broly ("Estalla el duelo"), y de una segunda que pese a todo era de lo más entretenida ("El regreso de Broly"), llegamos a la tercera y última película del mítico Super Saiyan Legendario, que, para desgracia para los fans, es la más floja con diferencia.

A nivel general es bastante floja. Para empezar, los personajes protagonistas son poco interesantes (A-18, Krillin, Son Goten y Trunks), por si esto fuera poco dan poco juego a lo largo de la película (son personajes que no dan para mucho más, pero se podría haber llevado de una mejor manera). Por otra parte también tenemos la suerte de que tiene mucho protagonismo Mr Satán, y pese a que a algunos les parezca un personaje sin gracia, a mi me consigue sacar más de una sonrisa, y es el personaje que, pese a todo, consigue los mejores momentos de la película, cosa que no habla muy bien de ella cuando lo que interesa es, por encima de todo, la acción. Si hay un personaje que nos puede llamar más la atención es Bio Broly. Pese a ser el antagonista tiene un carisma completamente nulo, de Broly ya no queda nada, simplemente es un trozo de barro verde gigante que reparte golpes a todo lo que se le pone por delante, nisiquiera dice una sola palabra en toda la película (cosa que parecía difícil de superar en "El regreso de Broly"). Sí, el Broly que todos conocemos no es que fuera muy diferente, pero dialogos tenía y demostraba tener tanto poder como el que más, aquí no es más que un bufón de feria.

Aunque no todo es negativo, si hay algo que se puede salvar a parte de los momentos de Mr Satán son sus diseños y efectos, muy superiores a gran parte de la serie y de la mayoría de películas de Dragon Ball (se hace notar muchísimo que sea del año 1994, de las últimas que fueron lanzadas). En cuando a la acción no es nada del otro mundo pero se deja ver.

Si eres fan de Dragon Ball y te gustaron las anteriores de Broly, prueba con esta, pero hay que tener en cuenta que es con diferencia de las más flojas de Dragon Ball. Simplemente para pasar el rato, no da para mucho más.

Respecto a su final...
3 de julio de 2012
En los últimos años las películas western han ido desapareciendo, en las últimas dos décadas películas buenas del oeste se pueden contar con los dedos de una sola mano. Al decidir ver esta película pensé que, como viene siendo habitual, no sería más que otro fracaso por intentar (de una manera u otra) revivir el western de calidad. Pero por suerte de los amantes del buen western, qué equivocado estaba. La película consigue eso y más.

El tren de las 3:10 nos cuenta la historia de un hombre que, desesperado por conseguir dinero para poder alimentar a su família, decide aceptar un trabajo de lo más arriesgado: escoltar, junto a varios hombres más, a uno de los mayores criminales del lugar. Su objetivo será llegar hasta el tren que le llevará hasta Yuma, lugar donde finalmente este maleante deberá ser ejecutado.

Las interpretaciones són excelentes, como nos tiene acostumbrados Christian Bale, un pedazo de actor, Russell Crow no se queda corto, tanto uno como el otro hacen gala de sus grandes dotes interpretativas. Los demás tampoco se quedan atrás, que pese a no destacar tanto como lo hacen Crow y Bale, cumplen con creces interpretando unos papeles más que creíbles. La película no decae en ningún momento, mantiene el buen ritmo desde su inicio hasta su etapa final, sin altibajo alguno. A destacar que el mayor punto fuerte de la película no son sus escenas de acción (que son más que notables), si no en sus personajes: cada uno muy bien definido y por lo general, con un gran carisma, destacando por encima del resto los personajes de Bale y Crowe.

Recomendada para todo fan del buen western, nada tiene que envidiar a muchas de las películas de la época dorada del género.

Gracias a películas como esta existe la esperanza de que algunos géneros que fueron olvidados hace ya mucho puedan volver a brillar alguna vez. Esperemos que las productoras tomen nota.
28 de julio de 2012
Magnífica. Espléndida. Majestuosa. Grandiosa. Inteligente. Brillante. Magistral. Colosal. Soberbia. Épica.

Con la mano en el corazón digo que esta película es todo esto y mucho más.

Christopher Nolan después de crear la brillante “Batman Begins” todos veíamos realmente difícil que “El Caballero Oscuro” pudiese igualar semejante nivel de calidad, y ya ni hablar de superarla. Por suerte para todos nosotros la película fue eso y mucho más.

El reparto al igual que su antecesora es de lujo: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman,... Todos hacen un papel enorme, pero si hay que destacar a alguien por encima del resto es al fallecido Heath Ledger, todo elogio para su interpretación es poco. Hizo un papel simplemente magistral, no pudo hacer el papel mas a la perfección, actúa verdaderamente como un psicópata (su manera de moverse, sus movimientos, su voz, su risa maníaca,...). Todas las escenas en las que aparece se come la pantalla, toda la atención posible va a parar a el, y es que no es para menos. Su personaje resultó tener tanto carisma que prácticamente acabó siendo más protagonista que el propio Batman. Gracias a este papel Ledger ganó multitud de premios, entre los cuales destaca el Oscar póstumo como mejor actor de reparto. Para mí es sin lugar a dudas uno de los mejores villanos que nos ha dado el mundo del cine. Si hay que comentar algo negativo del reparto es la incorporación de la actriz Maggie Gyllenhaal como Rachel, sustituyendo a la que fue en "Begins" una poco inspirada Katie Holmes. En cuanto a su actuación poco problema hay, es superior respecto Katie Holmes (la cual hizo un papel bastante flojo en "Begins"), pero en lo que a belleza se refiere hay demasiada diferencia entre Maggie y Katie, ganando Katie de lejos. En algunos momentos de la película se comenta que Rachel es muy bella, y es algo que choca un poco ya que sin ser Maggie un cardo digamos que deja un poco que desear.

Tiene una duración aproximada de dos horas y media y no se hace pesada en ningún momento, y lo que es mejor, se te puede hacer hasta corta, eso no hace más que afirmar lo realmente entretenida que es para la duración que tiene. La primera hora (a excepción de la primera escena) transcurre con bastante lentitud y no ocurren muchas cosas de interés, básicamente porque se nos presenta algún que otro personaje y se tiene que desarrollar toda la trama que está por venir. Esta parte se podría considerar la parte más floja de la película (que no es mala en absoluto, pero sí inferior al resto), pero una vez todo arranca sucede una cosa tras otra sin ningún tipo de respiro. En cuanto a la trama resulta muy interesante y cuenta con algún giro de guión que sorprenderá a más de uno (esto lógicamente si no conoces los cómics ni los personajes de Batman).

La banda sonora viene de nuevo de la mano del maestro Hans Zimmer ("Piratas del Caribe","El Rey León", "Gladiator",...) y al igual que en "Batman Begins" tiene un nivel altísimo. Una pequeña parte de ella ya la pudimos oír en "Begins", pero en esta encontramos nuevas canciones de la misma calidad o superiores en las que destacan: "A Dark Knight", "Like a Dog Chasing Cars" y la espeluznante "Agent of Chaos".

Totalmente imprescindible para los amantes de Nolan, de Batman, y sobre todo, del buen cine.

Una verdadera lástima que falleciera Heath Ledger, sin duda alguna era una de las mayores promesas de Hollywood del cine moderno.

Descansa en paz, Heath.
13 de julio de 2012
Aún me acuerdo cuando anunciaron esta película. Fui al cine con todas las ilusiones del mundo, para ver la secuela de una de mis películas de comedia favoritas.

Menudo error cometí, esto de La Máscara sólo tiene el nombre. No tiene ni las grandes actuaciones de la primera (Jim Carrey, Cameron Díaz,...), ni el guión, ni la madurez (que pese a ser una película de comedia, no iba destinada a niños de 5 años, como es el caso de esta secuela), nisiquiera los efectos especiales se pueden salvar, siendo nada más y nada menos que 11 años más moderna que la primera parte. Incluso algo tan esencial como la propia máscara se ve patética cuando el protagonista la lleva puesta (de plástico del malo, como poco). Es una película vacía, sin "alma", que sólo buscó ganar dinero en la taquilla con el mínimo esfuerzo posible, y lo peor es que beneficios consiguió (tampoco es de extrañar, queda claro que invirtieron más bien poco en ella). Por escorias como esta luego muchos son los que no se fían de las secuelas de películas de éxito, y es que no es para menos.

Señores, por mucho que os gustara la primera parte ni se os ocurra ver semejante aborto, aunque sólo sea por curiosidad, vais a sentir que habéis perdido un valioso tiempo, porque esto ni es cine ni es nada. No es nada más y nada menos que una soberana porquería.