Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · València
Críticas de Víctor
<< 1 2 3 >>
1 de octubre de 2018
Película típica serie B italiana de la época dorada del peplum o "espada y sandalia". El actor norteamericano, Ed Fury, siguiendo la senda de otros musculados hollywodienses de la época, se recicla en estos escenarios italianos de cartón-piedra. De argumento naïf a base de diversas historias mitológicas el director Carlo Ludovico Bragaglia, ya bragado con una amplia trayectoria detrás, nos deleita con este trabajo, únicamente apto para quien ya sabe lo que va a encontrar. Los decorados, vestuario, pelucones... bien parece que se hayan escapado de la Setmana Santa Marinera del Cabanyal. Ursus, salvándose in extremis siendo bebé e ignorando su origen, será criado por unos leones (?) y devuelto a la fuerza a la civilización y así evitar que pueda reclamar su trono. Los dobles, los extras, las actrices... hay por donde escoger. Entretenida si te fijas en todo ello y te olvidas de la película. El señor Ed Fury se pasea luciendo palmito y las ¿actrices? pasaban por allí. Las hay peores, seguro, pero ésta deja el listón muy alto. Y pensar que casi es coetánea de la Dolce Vita. Pero una y otra tenían un público bastante diferente, claro. Y el director y productores lo sabían.
9 de septiembre de 2021
Thirteen Women sorprende.
Sorprende por la agilidad del relato, por la velocidad en la presentación de los personajes, lo que conocemos de su pasado y por la mujer tan moderna que presenta en el personaje de Irene Dunne y varias más.
Concebida aprovechando el tirón de las películas de terror del momento, conjuga actuaciones ampulosas y teatralizadas con otras muy naturales y excepcionales.
Rodada con pocos exteriores, la economía de medios y la escasez de su metraje la hace muy disfrutable, con Myrna Loy, Irene Dunne y un Ricardo Cortez muy alejado de su imagen de latin lover habitual.
Ah, y sin romance de por medio (bueno, Myrna Loy en plan vamp manipuladora no cuenta).
Curiosa
6 de diciembre de 2020
Rodada y estrenada a gran velocidad, una de las primeras screwball comedy. Rutilantes estrellas que no eran las primeras opciones adaptan a la pantalla una obra teatral que el gran Joseph L. Mankiewicz transforma en guión cinematográfico. Los tres actores principales realizan un digno trabajo con sus personajes en un triángulo amoroso en ambiente de lujo. Podía haber dado mucho más de sí con el argumento tan alocado con el que cuenta y con unos actores de la talla de los aquí presentes. Se deja ver de forma agradable. Buena fotografía y dirección correcta.
17 de diciembre de 2018
Esta "Suerte Negra" realizada en 1934 es la típica película de su época, pre-code total. De forma objetiva y sin ninguna moralina ni penitencia o castigo final por conductas poco ejemplares el director Alfred E. Green nos narra las peripecias de un Edward G. Robinson protagonista absoluto. Relaciones extramatrimoniales, alcoholismo, jugadores compulsivos... todo ello sin como he indicado anteriormente lleve a un final desgraciado o redenciones de ningún tipo. Historia que perfectamente en otras manos y otro prisma podía ser el típico melodrama aquí se nos ofrece como un fresco de la Gran Depresión, con realquilados, vidas económicamente al límite, pero sin por ello tener un tinte pesimista o ser un dramón. Personajes dibujados a la perfección, buen guión basado en una novela de W.R. Burnett, y como suele ser normal en estos años una magnífica fotografía en blanco y negro. Muy recomendable.
2 de abril de 2018
Película rodada entre 1967 y 68 y que da lugar a la aparición de uno de los más grandes mitos del cine, el gran Paul Naschy.
Jacinto Molina impregna toda su filmografía de una marca propia, igual da que sea director, guionista, protagonista, todo ello a la vez o combinado de diferentes formas. Su cine es reconocible y eso lo hace grande, grande por su amor a este arte que tanto nos apasiona, y , en el caso de esta película, se nota más amor que oficio o calidad artística o valores que pueda aportar al cine.
Como película es todo un despropósito, retoma el personaje del Hombre Lobo de los 40 y lo pasa por su filtro personal dando lugar a una película con un montaje horroroso, sólamente igualado por el nivel de las interpretaciones. Protagonizada por el propio Paul Naschy, en un primer momento no era esa la idea original. Ello le lleva a crearse su pseudónimo como actor y a crear un personaje que repetirá en numerosas ocasiones y por el cual se le nota el gran amor que siente hacia él. Solitario, luchador, este Waldemar forma parte de la mitología cinéfila desde este mismo año.
La valoración reconozco que es totalmente subjetiva, pues es de lo más flojo del fantaterror, faltando otros elementos de la filmografía de Jacinto Molina que si encontramos en otras películas. En todas ellas, dentro de la mediocridad que lo caracteriza, siempre hay alguna escena lírica, preciosista, algún diálogo interesante o alguna plasticidad a destacar.
Cuenta con todos los demás elementos del género, señoras espectaculares con la ropa adecuada (a lucir muslo y pechuga), personajes de las historias de terror mezclados de la forma más inverosímil, sang i fetge a raudales y toques góticos muy del gusto de nuestro héroe (ruinas, noches falsas, cadenas y barrotes...)
En resumen, película hecha más con el corazón que con oficio, y a ser vista de igual manera, a pesar de tratarse de una coproducción, lo cual se supone aporta una mayor cantidad de medios y posibilidades.
<< 1 2 3 >>