España España · Madrid
Críticas de jms
<< 1 2 3 >>
6 de junio de 2020
La película cuenta con una ambientación excelente, en todos los aspectos: vestimenta, paisaje urbano, lenguaje utilizado, etc. También cuenta con interpretaciones de alto nivel, te crees perfectamente la interpretación de Unamuno y Franco desde el primer momento, también Cabanellas está muy bien. Por estos motivos, si te gusta la historia, merece la pena ver la película.
Sin embargo, el guión gira alrededor de dos historias distintas que no entrelazadas en absoluto: la delicada situación de Unamuno tras el Alzamiento y la nominación de Franco como Generalísimo y Jefe del Estado. Ninguno de las dos tramas se hace interesante, es todo previsible, el desarrollo es lento y repetitivo.
Aunque la película busca ensalzar a la tercera España, que estaba en contra tanto de unos como de otros, sólo muestra, a propósito, los crímenes del lado sublevado. Por otro lado, el episodio del enfrentamiento en el paranifo de la universidad, se basa en un mito, para nada contrastado. De hecho, Unamuno siguió apoyando al bando franquista hasta su muerte. Si quería haber dado una visión completa de la angustia de Unamuno, y explicar mejor su apoyo al levantamiento, debería haber mostrado el caos y el terror que se sufrió a partir de la victoria del Frente Popular, ¿Cómo se podría entender si no la actitud de Unamuno?.
27 de marzo de 2020
Es una película con una trama que te mantiene interesado por el desenlace final pero que es demasiado sencilla como para ocupar los 90 minutos de un largo. Para rellenar el espacio, se repiten varias veces las mismas escenas y los actores hacen un gran esfuerzo para mantener el dramatismo tanto tiempo. Yo creo que no merece mucho la pena su visionado pero ha sido un buen ejercicio para sus creadores.
20 de marzo de 2020
Se trata de una serie de ciencia ficción en la que se mezclan varias tramas: una de alta política y diplomacia, otra de acción y aventuras y otra de detectives. Las premisas son buenas: dos imperios galácticos enfrentados, un sistema económico y político complejo que está a punto de explotar y varias intrigas políticas interesantes. Aunque el presupuesto no es alto, los efectos especiales y la tecnología que se utiliza son buenos y adecuados.
Sin embargo... tras concluir la primera temporada, puedo decir que no me ha gustado, no voy a ver la segunda. No estoy enganchado a la serie porque los personajes no me transmiten nada, son planos o no están bien desarrollados, y entonces, lo que les ocurra no me importa. Además, las tramas se alargan demasiado, y son demasiado complejas de inicio pero no muy bien elaborado su desarrollo.
27 de marzo de 2020
Me parece un película interesante por su planteamiento: Cómo nos comportaríamos si en una cárcel se raciona la comida y la ración depende del nivel que ocupa cada prisionero. También destaca la fotografía, el minimalismo de la puesta en escena y la descripción psicológica de algunos personajes, que dan bastante juego. Sin embargo, muchas de las escenas son muy forzadas y hay violencia gratuita que la hacen, a veces, desagradable.
La película es bastante original aunque tiene muchas reminiscencias de una película mítica en el cine de terror: El Cubo (The Cube). A esta película, El Cubo, le podemos perdonar el final abierto pero a El Hoyo creo que no, que la han cerrado en falso y este es el principal problema de esta película.
Se ha interpretado como una crítica al capitalismo y si fuera esa la intención de los creadores, les diré que su argumentación en este punto es falaz. Muchas críticas a la economía de mercado es que crea desigualdad como si la riqueza fuese un juego de suma cero pero no es así. La economía de mercado crea riquezas contínuamente y luego las reparte según unas reglas no siempre justas y de ninguna manera hay una riqueza X que hay que repartir entre Y individuos, más bien es que Y individuos se relacionan comercialmente para crear una riqueza X que es creciente en el tiempo.
8 de agosto de 2018
Serie de gangsters ambientada en la industrial Inglaterra tras la I Guerra Mundial con excelentes actuaciones, buen guión y magnífica puesta en escena. Los personajes son quizá demasiado fríos y los primeros capítulos son un poco lentos.
Sin embargo, el problema de Peaky Blinders es que se parece tanto, tanto a Boardwalk Empire que en muchos momentos parece que estás viendo otra temporada más de la segunda: El vestuario, el trasfondo de la Gran Guerra, la frialdad de algunos personajes e incluso la trama. Si ya has terminado satisfecho tras las 5 temporadas de Boardwalk Empire, Peaky Blinders no aporta gran cosa y tiene un guión sensiblemente peor, con una trama mucho menos interesante y compleja. Además, no hay personajes empáticos como Nucky Thompson en Peaky Blinders.
<< 1 2 3 >>