España España · Barcelona
Críticas de monocojin
21 de diciembre de 2022
Madre mía...desde luego no decepciona: es el producto más woke que he visto en mucho tiempo.

Decía el showrunner que la trama iba a girar alrededor de un amor lésbico. Y que mientras creaban el guión, surgió como algo totalmente orgánico.

Bien, pues mis coj... orgánico! Forzado a más no poder para seguir con su línea de inclusión a la fuerza para contentar a ciertos colectivos que te aplaudirán mucho en Twitter pero que nunca han estado ni estarán interesados en tu producto, sencillamente porque no les gusta.

Coincido con el resto de críticas: los personajes intentan ir de 'cools'; maravillosos peinados, maquillajes nada disimulados;

Los personajes dan entre asco y vagancia:

La princesa lesbiana es insoportablemente adolescente "qué-rebelde-soy" y no hace otra cosa que dar la tabarra con su feminismo queer; Es un mal plagio de Ellie de The last of Us 2. Estarás todo el rato deseando que muera.

La novia de raza indeterminada no tiene personalidad y está ahí solo para que haya un romance lésbico.

Desde el minuto uno ya sabes quién es Elora. Que además va como recién salida de la peluquería.

El príncipe hermano es un marichulo y, claro está, es tonto e inútil. Su único motivo de existir es para que los guionistas amantes de la soja puedan jactarse de intercambiar los roles del rescatar princesas.

Los otros personajes me dan bastante igual, tanto que apenas los recuerdo. Solo al hindú vestido de príncipe europeo (mmm...¿apropiación cultural?) que está ahí para cumplir con las cuotas de representación y para ser un patético aliadE feministo sin valentía, ni personalidad ni un miligramo de testosterona en su cuerpo. Parece el típico Twittero deconstruido.

Mención especial al viejo que les da el peñazo con lo de estar atentos a todo y...

Y Willow es Willow. El único que merece la pena y por el único al que le di una oportunidad a este lamentable producto.

En fin, es la típica serie que intenta claramente atraer un público mayoritaríamente queer; pero que si fracasa en audiencia, la culpa de todo la tienen los hombres blancos heterosexuales por no verla XD

Ojo a los spoilers:
17 de noviembre de 2022
He visto los tres primeros episodios de Andor y se pueden resumir fácilmente con un: no pasa absolutamente nada. Pero nada de nada. En serio, nada.

Andor está buscando a una chica y se mete en un lío con dos borrachos muertos de asco cuya vida no interesa a nadie. ¿A nadie? Bueno, sí, a un repeinado inspector que decide investigar un caso al que no le importa absolutamente a nadie y decide perseguir a Andor movilizando a un escuadrón de más gordos y borrachos para perseguirle cuando nadie se tomaría la molestia a no ser que fuera por un Jedi o un alto cargo de los rebeldes. Pues para eso se tiran 3 episodios.

Una cosa es que se tomen su tiempo para presentar los personajes y crear el ambiente, y otra es que estiren la nada. Me parece bien que se interesen por historias que no impliquen jedis, el poder de la fuerza ni siths, pero al
menos que pase algo.

O Disney está pagando las reviews o no se entienden esas notas de 9 y 8.

Diría que es horrible, pero como no pasa nada, ni siquiera puedo decirlo.

Estupideces en los spoilers:
14 de septiembre de 2022
"Ñiñiñiñiiii vamos hacer una película para cabrear a los fans, esos machitos blanquitos cis ofendiditos ñiñiñiñiiii. Vamos a reírnos de sus estúpidos súper-héroes, infantiles y tontorrones ñiñiñiñiñii. Vamos a meter mazo de rollo queer para enfadarles, viva la diversidad! abajo los hombres!"

Este debió ser el borrador del guión de la película.

Me gustan los súper-héroes y me gusta el humor. Pero lo de Disney con Thor es de lo peor. En la primera de los Avengers también hay chistes, pero están en su justa medida.

Sin embargo, esta peli es un chiste tras otro con el objeto de ridiculizar al personaje: la masculinidad es tontorrona, empoderamiento feminista y full de propaganda 'Queer'. Me extraña que no hayan salido los pronombres neutros.

La historia es los personajes genérica, los personajes, planos.

Seguro que al Hemsworth le encanta hacer el payaso y se ha adueñado tanto del personaje que debe creer que realmente fue creado para él.

Parece que los guionistas, cuando pillan una gracieta, la explotan hasta agobiar, porque lo de las cabras gritonas tuvo su gracia en el primer momento en el que aparecen, pero cuando usan esa broma 8 veces, ya aburre.

No entiendo muy bien a qué viene la paliza que dan con los Guns N' Roses.

En resumen:

- Thor es idiota con masculinidad frágil;
- Jane es una súper empoderada sin la agonía de su situación en los comics;
- La Valkiria tiene que dejarnos claro cada 5 min que es lesbiana;
- Gorr no se parece al del comic, pero Bale siempre está bien;

Hay vikingos negros, asiáticos y árabes, pero en Wakanda no hay diversidad racial. ¿Racismo?.
28 de agosto de 2022
Esta serie se resumen a la cancioncilla de Bender en Futurama.

Súper resumida: Ally McBeal + súper héroes + propaganda feminista.

Y como es una cosa muy rara, no creo que guste ni a las mujeres de mediana edad que aman las series de humor y romanticismo tipo Ally McBeal, sexo en New York y anatomía de Grey; ni tampoco a los fans de Marvel.

Desde el principio ya te dejan claro que ella es mil veces mejor que Hulk porque es una abogada soltera.

Aunque le ha pasado algo extraordinario que es convertirse en una meta-humana, ella arde en furiosos deseos de volver a su trabajo con su estrés y sus problemas. Porque lo más importante en la vida de una mujer emancipada es su carrera laboral por encima de su vida personal.

Necesita tirar de otros héroes como Daredevil para intentar llamar a más público.

Cosas a considerar:

- Los hombres todos son malos, machistas y agresores sexuales.
- Las mujeres son todas sororas.
- No hay nada que una mujer no pueda hacer mejor que un hombre.

Más en los spoilers.
9 de agosto de 2022
No hagáis caso a los desinformados que jocosamente dicen que es Pocahontas empoderada. Porque es mentira (Spoiler 1)

SÍ: las notazas de esta película son compradas. Ya te lo imaginabas, verdad?

SÍ: la peli la has visto ya mil veces: típica mujer empoderada que romperá con las reglas del heteropatriarcado para demostrar su valor. Nada nuevo desde 2010.

Sí, la protagonista es una Mery Sue de manual y tiene el poder del guión de su lado en todo momento.

SÍ, acaba como tú crees y de la manera que tú crees.

SÍ, los hombres son todos unos inútiles.

SÍ, los blancos son todos malos.

SÍ, el CGI es lamentable y ridículo.

SÍ, es una pérdida de tiempo.

NO, no es la mejor después de la original.

Todo eso ya lo sabías de antemano. Ahórrate verla. Es lo mejor que puedes hacer.

Ahora spoilers, que hay cosas que dan risa.