Críticas de Orson_Welles
4 de febrero de 2016
Esta película muy bien dirigida e interpretada por dos actores en estado de gracia. Donde su directora hace un buen trabajo es una disección de la pareja. No es una comedia pero Macías lo pretende a medias. Quiere que sea una comedia pero en realidad logra un drama con sus consecuencias. Quien vaya a verla pensando que es solo una comedia se llevará una buena sorpresa. Y el cambio quizás no guste a algunos. Pero esto es lo que hace el film bueno y agradable la vida no todo es felicidad y eso enseña Macías.Con buenos momentos Macias combina con acierto la comedia y el drama sin grandes tragedias ni dramatismos. Usa los momentos cómicos cuando convienen y viceversa.. Atención también a Karra Elejalde divertidísimo en su papel. También al otro conjunto de actores Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Elisa Mouliaá. Donde ninguno destaca ni pretende hacerlo todos en su justa medida, Siin olvidarnos de la bonita ciudad de San Sebastián donde esta rodada (En su mayor parte exterior) que hace la película mas especial si cabe.Un film para pasar un rato a quien le guste esa buena combinación de drama y comedia y a los que les guste estar en pareja.
27 de septiembre de 2014
A pesar de que se ve que el equipo lo pasó bien rodando la película. Pero pocas veces me ha arrancado una sonrisa. La historia se pierde y Paco Soto parece estar interesado en la comedia surrealista. Y mira que parece que lo pasarón bien. Pero ver al DIoni o al Sr Barragán me recuerda al Torrente mas casposo. Lástima de película. Espero que el señor Soto haga muchísimas películas y le deseo las mejor de las suertes pero no creo que sea y merezca ser recordado por esta película.
10 de mayo de 2016
Esta película que según su trailer gira alrededor de Encarna y el trauma que le vino por las empanadillas y el gang de Martes y Trece. Es un tema menor. Para enfocar el director su empeño en superarse. Pero poco mas. Una vez mas Alexandra Jimenez esta inmensa en su papel. Pero por desgracia tiene a una pandilla de tarados a cual peor. Jimenez es lo mejor de un film irregular donde hay puntos divertidos con mensajes horribles y peores propósitos. El final es menos dañino de lo que parece. Ya que Villanueva parece querer arreglar en 3 minutos de película lo que no ha conseguido en 1 y media..
12 de noviembre de 2018
Vivas ha construido lo que es sin duda una de sus mejores películas. Un director que maneja como nadie los planos largos como ya se vio en Secuestrados. La historia de un padre al que su hijo le dejan en coma decide tomarse la justicia por su mano. La historia resulta ser un film adictivo, correcto, sobrio sobre todo en la contención de sus interpretaciones. Donde resulta interesante como se maneja su director en una trama en apariencia compleja. Se puede discutir su final aunque creo que Vivas no pretendía ponerse moralista pero hace al espectador cómplice. Coronado esta soberbio una vez mas acompañado por un puñado de actores jovenes que hacen subir el nivel.
16 de octubre de 2017
La película gano el premio del público en Sitges. No me extraña. Es divertidisima es tronchante y todos los elementos funcionan como un reloj. La historia de Dios que escoge a una familia para que escogan a dos personas para sobrevivir ya que prepara el final del mundo. La historia brinda momentos de gran hilaridad y espontaneadidad. Un gran plantel de actores y muy recomendable