España España · Castelldefels
Críticas de regnam
26 de enero de 2017
Lo que más me molesta de la peli es que ese individuo sepa zafar una y otra vez de las consecuencias de sus actos, porque me obliga a pensar mejor acerca del bien y del mal. Y al final va y se hace peronista, eso ya es el colmo.

La peli es clásica en su narración, me imagino que toda la información que nos presentan está bien documentada y el prota borda su papel de malvado. Si te paseas hoy en día por el centro de Amsterdam verás que las cosas no han cambiado tanto al menos en apariencia desde entonces: las mismas fachadas, canales y puentes, y te puedes incluso imaginar el ruido de las botas de los soldados alemanes en el mismo empedrado de entonces. Es como si todavía hubiese algo en el aire, no es de extrañar que hayan sacado esta película para ajustar cuentas con la memoria. Supongo que el verdadero motivo del la peli es la mentira, la de unos, la de otros y la de este gigantesco H de P.

Me ha dejado de mal humor pero no soy rencoroso: le ponemos un notable.
1 de febrero de 2017
Película crepuscular con un Sherlock Holmes nonagenario que acechado por el olvido cada vez más en su memoria trata de averiguar la verdad de un caso sucedido hace muchos años, pues de alguna manera intuye que le marcó la vida y no recuerda cómo. La peli es consecuente con el personaje que se imaginó Conan Doyle, con sus secretos y adicciones, su personalidad solitaria y su asombrosa capacidad de deducción a partir de detalles que a los demás se les pasaban inadvertidos para averiguar la verdad de las cosas. En este caso Holmes se distancia de la imagen que el Dr. Watson dio en sus novelas y cuentos escritos con fines literarios, y se busca a sí mismo más allá de todo eso en una soledad que resulta dificultosa e incluso penosa. Con la ayuda de un niño intentará levantar la cortina que oculta la verdad que escondió dentro de sí mismo.

Muy buena idea, estupenda ambientación, actores soberbios, bien contada con un tempo trabajado en busca de la revelación final, y sobre todo tope english. Particularmente adecuada para todos los amantes de Sherlock Holmes. Muy buena.
Dororo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,3
1.020
Animación
31 de enero de 2020
Historia épica mezcla de manga e historia feudal japonesa con trama shakespeariana, en una sucesión de episodios que culminan con la apoteósica tragedia final. A destacar la conmovedora historia de la canción de Moriko, con el horror y la desolación de la guerra de fondo. Buen repertorio de personajes, que se encadenan unos a otros como en un karma. Bien narrada con la voz en off ocasional del samurái ciego, y monólogos que se combinan con los diálogos. Combina bien lo fantástico con la realidad, y visualmente resulta espléndida.
regnam
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7.019
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
1 de febrero de 2020
Entre las versiones de la Hammer de los años 60 y 70 del siglo pasado, y esta nueva versión actualizada por la BBC y Netflix, ha pasado el tiempo y muchas cosas. El Conde se ha despertado en un mundo nuevo y más complejo, con una encantadora, abnegada e incansable Van Helsing que va a volver loco con el psicoanálisis a la quintaesencia del mal que es el Conde Drácula. Han adaptado la novela original respetando lo principal y siendo creativos al final. Excelente el actor que hace del señor de las Tinieblas, así como la que hace de monja Van Helsing, lo mismo que el resto de actores. Guión currado y bien dirigido, alterna el terror puro con cierto sentido del humor, estupenda puesta en escena, ambiente logrado, excelentes diálogos y con 3 capítulos bastaba. Aunque al final me quedé con ganas de algo más. No sé, algo.
24 de noviembre de 2019
Buen guión, narración inteligente y buenos actores para personajes bien captados. La sensación que te va invadiendo es la de estar asistiendo a un análisis de la civilización viniéndose abajo por la aparición de un virus casual en un rincón de este mundo global. Sociedades, familias e individuos pierden su seguridad en las cosas cotidianas mientras el virus se multiplica, y se ven arrastrados por la vida y la muerte. Tono sobrio y realista, sin dejar de lado el sentimiento de humanidad. Muy buena peli.