España España · Coruña
Críticas de Becerreo
10 de noviembre de 2013
Fui a ver esta película no muy convencido, acompañando a otra persona, y mis temores se cumplieron.
Resultó ser una peli de buenos sentimientos, digna de cualquier anodino telefilm de sobremesa, adornada con reflexiones filosófico políticas de colegio.Y todo ello dentro de una historia de intriga policíaca, en la que ni el director ni el guionista se rompieron la cabeza intentando hacerla creíble. Empezando por los muy poco convincentes motivos para la actuación de la mayoría de los personajes, y siguiendo por lo fácil que resultaba para alguno de los protagonistas investigar y lograr resultados, mientras que para otros (los tarugos del FBI) era empresa imposible, y eso que algún fugitivo muy buscado y con foto en los medios, se lo ponía fácil, moviéndose por el país sin molestarse en cambiar ni de peinado.
Por otra parte, en la peli participa tal cantidad de buenos actores, que aquello parece una reunión de antiguos alumnos convocados para actuar en un teatro de beneficencia y tomar unas cervezas.
Y en cuanto al actual Robert Redford actor, tengo que reconocer que verlo en pantalla me descoloca un poco. ¿Qué le ha ocurrido a su físico?¿Será que se ha pasado en su lucha contra el envejecimiento?. Todos los actores mayores que salen en la peli, parecen personas de edad, mejor o peor conservadas, mientras que Robert es una especie de anárquica fusión entre el actor joven que fue y su abuela.
28 de agosto de 2016
La película tiene una buena y vistosa ambientación, chicas guapas muy bien fotografiadas y agradable música de época, pero la historia es simple, los chistes están muy vistos, las parodias gastadas, el comportamiento de los personajes es demasiado esquemático, y el personaje trasunto de Woody Allen está muy lejos de despertar las simpatías del Woody Allen actor. El resultado fue que pasados veinte minutos, comencé a aburrirme sin remedio. Otra decepción del viejo Woody.
27 de septiembre de 2015
Woody Allen no es un pensador profundo ni un autor de dramas, es un hombre inteligente que hace buenas comedias, con un atractivo estilo muy personal, dignificando lugares comunes con agudeza, ingenio, crítica y humor, sin que importe demasiado la completa verosimilitud del desarrollo. A eso se añade que su presencia como actor añadía hasta hace poco intensidad, cercanía y ternura al personaje protagonista.
Esta película carece de verosimilitud, de humor, de ingenio y de su presencia. Es solo un pretencioso drama vulgar, increíble y sin interés. Es además una película muy aburrida.
Habrá que esperar tiempos mejores, o consolarse volviendo a ver algunas de sus mejores películas.
18 de octubre de 2015
La película hace una afilada crítica de las creencias y nos muestra el desamparo de nuestras vidas. Eso puede parecer mucho, pero lo consigue con una historia surrealista y liviana. Es interesante, absurda, cruda, tierna, malvada, triste y salpicada de momentos del mejor humor, como la vida misma. Los actores son excelentes y muy bien escogidos, con unos niños que lo hacen sorprendentemente bien, en especial la niña protagonista. La cámara nos muestra la historia con originalidad, resaltando con eficacia la personalidad de todos los protagonistas, ofreciéndonos un magnífico espectáculo visual. La música, muy agradable, es también parte de la historia.
En fin, una película muy recomendable, no apta, quizás, para fanáticos de la religión con poco sentido del humor.
9 de marzo de 2014
El director pasea su eficaz y morbosa mirada por una familia de clase media acomodada, y se queda con la joven hija, y la lanza a una muy extraordinaria aventura de sexo, todo sobre un decorado muy francés, agradable de ver.
La actriz es guapa, queda bien en las escenas sexuales, y cumple bien como joven que deja la adolescencia rebotada y perdida. Pero la película no explica las razones por las que la joven se embarca en un una aventura tan peligrosa y atípica. Aparte de los habituales problemas del final de la adolescencia, solo insinúa una posible incapacidad de entregarse, observándose siempre desde fuera, imposibilitándose el placer, pero eso no es suficiente. Por otra parte, las reacciones de los familiares y las de la gente con la que trata, me parecen a menudo artificiales y forzadas, poco reales, teóricas.
En resumen, creo que más que una historia extrema realista, con personas humanas, en un entorno real, esta es una fantasía erótica del director. Y eso le resta emoción y sentimiento.

Últimas películas visitadas
    Juana de Arco