España España · BARCELONA
Críticas de WARREN OATES
<< 1 2 3 >>
9 de febrero de 2011
La presente mejora en todo a su predecesora. Por supuesto sigue siendo un entretenimiento sin pretensiones pero consigue activar nuestros reflejos humorísticos. Es mucho más bestia , irrespetuosa , irreverente y brillante. En Aquí no hay quien viva abundan los personajes ñoños, las situaciones sin gancho ni interés ninguno. El ramillete de niñas es insoportable como lo es el pesado del Mauri , los niños o casi todo en Radio Patio. En La que se avecina hay personajes realmente destacables : Estella Reynolds , por supuesto , Capitán Salami , qué grande , o el Rancio , imprescindible. Sólo es necesario comparar a los actores que repiten en una y otra serie y darse cuenta que no hay color. Para rematarlo los substitutos son mucho mejores.
LOS QUE REPITEN :
EL CUQUI / CAPITÁN SALAMI : Aparece poco en la primera pero su alter ego en la segunda es colosal.
LA CUQUI : Es evidente que la actriz disfruta mucho más en la 2ª etapa.
LA PRIMA : De ser una sosa insoportable pasa a tener personalidad.
EL CONCEJAL : Su caso no es el más evidente pero se desmelena a gusto.
DOCTOR VENTURA : De lo insulso a tener cierta gracia.
El HERMANO DEL DOCTOR VENTURA : Distinguida superación personal.
MENTE FRÍA : Mucho más aprovechado , aporta su singular toque de humor.
ODIOSAS COMPARACIONES :
COQUE - EMILIO : Aunque Emilio no es lo peor de la original , Coque lo supera con creces especialmente a medida que avanza la serie.
EL RANCIO - EL MARIDO DE LA HIERBAS : El Rancio se merienda a cualquiera.
LA RANCIA - LA HIERBAS : Por goleada.
EL SINGLE - MAURI : EDU parece que no aporte gran cosa pero es imprescindible.
PELOPOLLA - ROBERTO : De la calidad al bostezo.
LA LOLA - LUCÍA : Los Rolling Stones versus Los Pecos.
ESTELLA REYNOLDS - LA CHUNGA : Es como enfrentar a Darth Vader contra el Pitufo Gruñón.
LA COMECOCOS - PATRICIA : No sólo es mucho más atractiva , además tiene mucho más talento.
EL INALTERABLE :
EL PURETA DEL FUTBOL : Para él la serie sigue siendo la misma.
17 de septiembre de 2012
La camiseta que luce a menudo el nefasto Luisma sirve perfectamente para definir el nivel de esta serie.Quizás fuese un mensaje subliminal piadoso de los creadores para avisarnos que jamás perdamos el tiempo ante semejante bodrio.Lo único destacable es que sirve para definir la expresión "verguenza ajena".Jamás había visto un ejemplo tan clarividente.
19 de julio de 2010
¿Quién es amnésico? ¿El protagonista o el director de la película?
Si esta película cae a tus manos sin saber absolutamente nada de ella,es capaz de conducirte a través de una excitante experiencia cinematográfica de principio a fin.El desencanto aparece cuando,tras visionarla,tratas de asimilar su contenido.Como entretenimiento es distinguida,te mantiene atrapado a su desarrollo.Te haces constantemente preguntas y luchas por unir las partes de la trama.La buena interpretación del protagonista colabora en su aparente solidez.
No obstante es definitivamente tramposa.Sin miramientos el director aporta lo que le viene en gana para obtener un resultado altamente efectista.A continuación mostraré,a mi juicio, los 3 momentos cumbre de la amnesia del director:
22 de enero de 2013
La mano de Tarantino crea y destruye al mismo tiempo. Necesita poner su sello personal aunque ello emborrone un buen trabajo. En Malditos bastardos hay excelentes escenas, algunas brillantes interpretaciones, correcta ambientación, y un guión al que es posible sacarle más brillo. Si no fuera por las Tarantinadas sería una película estupenda. Pero ahí acaba todo. El grupito de americanos al estilo Sargento Furia es patético. Brad Pitt está horroroso aunque no creo que sea completamente culpa suya. Su personaje es esperpéntico. Imaginar por un momento la misma película pero sin el lamentable grupito, sus necias frases, los vergonzosos letreritos estilo cómic, y al pésimo personaje de Pitt, nos conduciría a una excelente película. Pero claro eso sería demasiado, ¿Verdad Quentin?
5 de marzo de 2014
En su penosa linea, Scorsese se lanza por el tobogán del despilfarro, la trampa, la manipulación del espectador, y el efectismo. Ya no hay nada de él que salvar. Es una triste sombra de si mismo. No te molestes en entender la trama, es una vulgar trampa. Sólo asiste. ,si puedes, a la vertiginosa caída de un hombre que hubo un día que hizo cine del bueno. Ahora vende palomitas en envases millonarios para consumidores sin criterio. Es triste Martin, pero es así.
<< 1 2 3 >>