España España · Barcelona
Críticas de xtro
21 de mayo de 2017
Hasta el desembarco de los colonos la película es impecable. Cuando aparece el androide David la cosa se va saliendo de madre. Alien covenant tiene un problema irresoluble, estructural: Su formato. He estado esperando una historia como esta (slasher de alto presupuesto con nave colonizadora espacial en planeta repleto de aliens) desde que James Cameron me deslumbró en el 86 con solo 12 añitos. Y esta historia es demasiado grande para explicarla en una película de poco más de 2 horas en formato blockbuster. A ver si nos enteramos, Sr. Scott, que los aliens han de ser el aderezo, la salsa de la historia. Pero que lo más importante no son los aliens sinó la historia: la colonización de un planeta hostil. Y esto no se puede despachar en 2 horas, una vez más, igual que no se puede hechar un polvo en 1 minuto. Si vas a hacer una película de 2 horas, al menos no pretendas comprimir toda la exploración del planeta alien en ellas, tómate la historia con calma y aprende la lección de "el imperio contraataca" para reducir una película a solo un capítulo de una historia mas larga i compleja. En fin, ¿Alguien se apunta a un remake en formato serie producido por Netflix o HBO? Westworld ha dejado el listón muy alto. Toca renovarse o morir.
17 de octubre de 2015
Cuantas actitudes, comportamientos y culturas de la vida existen y se mantienen sin que tengan ningún fundamento....solo por formar parte de nuestras creencias más profundas, de nuestros miedos más primigenios, de nuestro ego, o de la cultura que nos impone nuestro entorno desde niños nos negamos a canviarlas, a corregirlas. ¿Tiene fundamento cazar en el bosque a un animal de tan majestuosa belleza como un alce? De ese tema trata la película "La caza". ¿Tiene fundamento cazar a un hombre de impecable dignidad, solo por un rumor, por un hecho infundado? Ése es el paralelismo que crea Thomas Vinterberg, comparando la caza de un alce con la de un hombre. Y es que tal como deia Punset, "el problema de la humanidad no es su ignorancia, sinó sus ideas preconcebidas".
9 de octubre de 2015
Esa muerte que nos sigue a todos...y que tarde o temprano nos atrapará. Esa es la fuerza de it follows, saber que nosotros también formamos parte de la maldición que nos pasaron nuestros padres cuando nos concibieron copulando. Justo desde ese preciso momento ella nos sigue...a paso lento pero seguro...y que nadie tenga ninguna duda que acabará atrapándonos a todos.
9 de octubre de 2015
Cronenberg habla sobre la libertad. Libertad para casarse, libertad para matar, libertad para decir lo que uno piensa sin hipocresia, libertad para follar, libertad para dejar atrás al pasado, libertad para madurar, incluso libertad para morir. Libertad que jamás podrá ser comprada con el dinero o la fama. Lo que Cronenberg deja claro es que la felicidad es imposible sin la libertad...De eso trata Maps to the stars.
15 de mayo de 2015
Media película es una persecución salvaje por el desierto. Luego 10 minutos de calma tonta e insípida en el centro del metraje, para descansar un poco. La media película restante es la misma persecución salvaje por el desierto, pero en dirección contraria. Eso es todo. No hay guión, no hay trama, no hay cerebro, no hay nada. Al igual que películas similares como Transformers, los vengadores, o similares blockbusters, la potencia sin control no sirve de nada. Esta película tiene el mismo argumento que un videojuego: prácticamente inexistente. Su único interés reside en el diseño de coches, personajes y en escenas vistosas aquí o allá. Y el tio de la guitarra eléctrica. que consigue realmente que te mondes de risa. Pero está claro que ya no saben como continuar la saga. De hecho esta nueva película podriamos definirla perfectamente como un remake de Mad Max-2.