Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Mayra Meza
3 de junio de 2021
Made for Love nos presenta a Hazel Green y Byron Gogol, ellos están casados y viven en una especie de realidad virtual creada por Byron quien es un tecnólogo multimillonario, esto los mantiene prácticamente alejados de la realidad mientras él trabaja en otro proyecto llamado Made for love que es una suerte de chip que incrustado en el cerebro de las parejas permiten una “mayor unión” con el otro y también podrán ver todo lo que hacen. Cuando Hazel descubre que ellos serán la primera pareja en probar el dispositivo, huye del lugar y entonces inicia esta curiosa historia donde poco a poco se desvela cómo empezó la relación.

Made for Love es una idea disparatada, aunque bastante curiosa con estilo Black Mirror versión comedia y un inicio que puede recordar a la premisa de la serie de Netflix Osmosis, o incluso a la serie Upload, pero sabe construir una identidad propia y desarrolla una interesante historia de lo que son o pueden llegar a ser las relaciones tóxicas y también de cómo influye la tecnología en todos los aspectos de la vida, sobre todo en las relaciones afectivas. Una serie interesante y entretenida donde destaca la actuación de Magnussen y sobre todo Milioti, quien tras Modern Love y Palm Springs está claro que este tipo de personajes son lo suyo.

Si quieren algo entretenido para tal y como hace el protagonista evadirse un poco de la realidad, Made for Love puede ser una buena opción.

Más reseñas de películas y series en el Blog y Podcast Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com

Teherán (Serie de TV)
Serie
Israel2020
6,9
Moshe Zonder (Creador), Dana Eden (Creador) ...
11 de octubre de 2020
“Teherán” es un thriller de espionaje que narra la historia de una joven agente del Mossad con la misión de ingresar a la capital iraní Teherán, para conseguir importante información. Estamos ante una ficción televisiva que intenta ahondar en el conflicto israelí-iraní y para eso retrata un poco los entresijos del Mossad que es el servicio de inteligencia de Israel, y su contraparte la Guardia Revolucionaria de Irán.

Creo que la novedad de la serie no es tanto la forma o el empaque de la misma (toma mucho de lo visto en producciones norteamericanas o europeas), realmente su novedad radica en el contenido, en su historia y el retrato del conflicto entre Israel e Irán, poco o nada explorado en otras series. La CIA y el MI6 han sido muy vistos en cine y televisión a lo largo de los años, pero poco o nada se habla del Mossad o de la Guardia Revolucionaria de Irán y sin duda es un tema que resulta interesante de conocer. “Teherán” tiene un desarrollo con muy buen ritmo, te engancha desde el inicio y sabe mantener el suspenso y hace que quieras ver el siguiente episodio. Cada uno de estos episodios duran aproximadamente 45 minutos y se pasan muy rápido, es una serie perfecta para maratonear.

Las interpretaciones en general son correctas aunque destacaría a su protagonista la actriz Niv Sultan. Quizá, echo en falta más matices en la historia y sus personajes, pero como thriller de espionaje sin demasiadas pretensiones creo que funciona bastante bien, faltan 4 episodios por emitirse pero de momento me parece una serie recomendable: si les gusta ver series de espías tipo “Alias”, “The Americans” o incluso “Counterpart”, pues “Teherán” tiene un poco de todo eso con el plus de que se trata de una historia poco vista, en un entorno poco conocido y donde se habla en hebreo, farsi e inglés (para los que gustan escuchar distintos idiomas). Una serie muy interesante y entretenida.

Más reseñas de películas y series en el Blog y Podcast de Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com

14 de septiembre de 2020
"Caza de brujas" es una serie Noruega que narra la historia de Ida, quien es la encargada de la contabilidad y las finanzas de un importante Despacho de abogados, un día encontrará evidencia de lavado de dinero y tras denunciar internamente dichas irregularidades, surgirán una serie de conflictos más grandes de lo que a priori ella esperaba. En 8 episodios de 45 minutos cada uno se desarrolla un intenso drama/thriller sobre corrupción, falta de ética profesional y de valores en una sociedad donde prima la codicia, el egoísmo y la honestidad puede ser un acto que conlleve a represalias.

Curiosamente todo este retrato de ficción transcurre en uno de los países que según el ranking mundial ha sabido combatir la corrupción a lo largo de los años y actualmente se posiciona entre los menos corruptos del mundo, aún así, hay momentos y diálogos de la serie que parecen insistir en decir que nada es lo que parece. Una serie muy pertinente para los tiempos que vivimos, muy interesante, desarrollada con buen ritmo y con una destacable interpretación de Ingrid Bolsø Berdal, actriz a quien seguramente la mayoría recordará por dar vida a uno de los robots de la serie "Westworld".

En definitiva, "Caza de brujas" es una de las mejores series nórdicas que he visto en lo que va de año (se entiende que haya ganado como mejor serie en los premios de su país, porque realmente está bastante bien). Muy recomendable.

13 de febrero de 2020
Hasta hace poco no era muy de ver series surcoreanas, básicamente porque la mayoría me parecían historias simplonas, románticas y muy cursis, además de melodramáticas que casi siempre buscan la lágrima fácil. Sin embargo, tengo que reconocer que no todos los kdramas son lo mismo y en su variedad de géneros de vez en cuando uno se encuentra con títulos que pese a tener los ingredientes típicos de estas series que son el drama y el romance, además agregan otros componentes más interesantes y relevantes logrando una propuesta distinta a lo habitual.

Ese es el caso de 'My Holo Love', una serie que mezcla drama y romance con ciencia ficción y tiene como trama principal la disputa corporativa de dos empresas que quieren ser las pioneros en lanzar al mercado una novedosa IA. Mientras se desarrolla dicha disputa vamos conociendo a los personajes centrales, los cuales tienen particularidades muy interesantes, además de ser carismáticos. 'My Holo Love', funciona por su ágil mezcla de drama, romance y ciencia ficción con cierto grado de comedia algo habitual de estas series pero sin llegar al ridículo.

Todo esto para narrar una historia sobre la soledad, los traumas del pasado y los pros y contras del uso de la tecnología en nuestra sociedad. De hecho, la tecnología es sin duda uno de los protagonistas de esta serie que, a grandes rasgos recuerda a otras producciones de Netflix como 'Black Mirror' o la francesa 'Osmosis'. Su desenlace no es perfecto pero concluye bien la historia y lo hace con dos episodios interesantes y de mucho suspenso donde se atan los cabos sueltos y la historia cobra una importancia mayor de lo que a priori se creía. 'My Holo Love' es una serie ligera agradable y entretenida. Está disponible en Netflix y puede gustar a los habituales de las series surcoreanas, y por supuesto, a los “geeks” con hábitos seriéfilos poco exigentes.

Los niños del mar
Japón2019
5,7
Animación
29 de enero de 2020
Los niños del mar es una adaptación del manga homónimo escrito e ilustrado por Daisuke Igarashi, quién también se encarga de adaptar el guion para la película que dirige Ayumu Watanabe, un trabajo que sin duda dista un poco de las anteriores obras del director (Doraemon y el Reino de Kibo, Love is Like After the Rain), no sólo por su historia un poco más compleja y adulta, también es evidente el logrado trabajo de animación y un gran uso del color que permite potentes fotogramas que realzan la belleza marina.

La película de manera singular y vistosa explora los enigmas del mar y la vida misma sumergiéndonos en una aventura de estilo muy particular. Como es habitual en las obras de Igarashi, la naturaleza tiene una presencia predominante y en este caso la fauna marina es una de las protagonistas de esta historia que también contiene muchos elementos de fantasía que son los que dan origen al título.

Los niños del mar también tiene cuestiones dramáticas interesantes como la incomunicación o la poca facilidad para expresar las emociones sobre todo en el núcleo familiar, lastimosamente son temas poco desarrolladas. Sin embargo, opta por metáforas y un estilo muy existencialista y filosófico para abordar el tema de las conexiones humanas, todo esto con una gran puesta en escena y buen acompañamiento musical a cargo del gran compositor Joe Hisaishi (colaborador habitual de Miyazaki y Kitano, responsable de la música de El viaje de Chihiro y El verano de Kikujiro entre otros tantos títulos).

Los niños del mar en definitiva es una obra visualmente impecable, quizá no guste a muchos que su historia sea tan abstracta y un poco compleja pero quienes disfrutan con las historias poco convencionales y arriesgadas seguro disfrutarán con esta aventura desarrollada de manera ágil, entretenida y de aspecto técnico, artístico y visual muy notable.

Más reseñas de películas y series en Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com