Críticas de mitoyotaseagarrota
<< 1 2 3 >>
4 de marzo de 2012
Quizás por el momento en que la vi... mientras la metástasis acababa con la vida de mi amado padre, ésta película me llegó especialmente. Por no hablar de los 17 años que mi querido abuelo estuvo convaleciente en cama esperando su "adiós".

Una profunda reflexión sobre la necesidad de regular la eutanasia. Algo sobre lo que nadie que no haya vivido una situación límite similar debería opinar, o no tajantemente.

Una batalla entre el egoísmo de nuestro corazón por mantener con vida aquello que no queremos perder y la razón y generosidad de dejar ir a quien la vida y Dios han abandonado a su suerte.
4 de marzo de 2012
Esta, la que es la segunda parte de "el manantial de las colinas", es una prolongación de la calidad de la primera. Al mismo ritmo un tanto lento, aunque seguramente voluntario de su autor, y con un estrepitoso y apoteosico final, donde en sus últimos minutos sorprende el desenlace. Una muestra de que la vida, a veces se toma su propia venganza, y los verdugos...se convierten en víctimas de si mismos. Una de esas películas que tocan el alma.

Muy recomendable
3 de marzo de 2012
He de reconocer que la pelicula en algunos momentos se me hace un tanto "lenta", aunque creo que forma parte del guión, ya que transcurre en un "tranquilo y pacífico" pueblo. Un sitio aparentemente idílico y aparentemente lejos del alcance de la maldad humana. No será así, y tanto si nos quedamos en la primera parte....como si continuamos viendo la segunda..."la venganza de manón", veremos como los deplorables acontecimientos nos llevan a un apoteósico final donde una cascada de desenlaces nos envían el claro mensaje de que "a veces, la maldad se vuelve contra los malvados".

Excelentes peliculas ambas para ver una tranquila tarde (o dos...), relajados...y receptivos a su mensaje.
4 de marzo de 2012
Depende de lo que pretendas encontrarte, así te resultará la película. Indudablemente todos sabemos lo que vamos a encontrar antes de entrar en el cine o darle al play.

Del mismo modo que elegimos un libro de lectura de un determinado género en la biblioteca, esta película equivaldría a buscar un comic de lo más extravagante.

Si buscas algo romántico, dramático..que te haga pensar...olvídate de esta película, la calificarás con un 0.

Si buscas algo divertido, estás dispuesto a reírte hasta de ti mismo, de cuanto te rodea, olvidarte del cotidiano día... y tienes la mente receptiva a ello...ésta es tu película. Por no decir que se ríe y ha reído de otras superproducciones costosísimas y de actores de gran caché con tan solo reunir a la miseria de toda la TV e invirtiendo cuatro duros. Si valoramos todo esto, sin duda se merece un 11 sobre 10, por mucho que ello le revuelva el estómago a algunos.

Toda una genialidad de Santiago Segura que ha obtenido una recompensa, que le pese a quien le pese, me parece totalmente merecida...y que todos hemos contribuido a dársela..viendo sus películas... Por algo será.

1ª parte de Torrente. La recomiendo.
2ª parte de Torrente. Decepciona un poco, quizás porque esperas las risas de la primera.
3ª parte de Torrente. Un nuevo esfuerzo de alcanzar el nivel de la primera. Quizás no sorprende.
4ª parte de Torrente. Santiago Segura vuelve a ponerse las pilas y vuelve a hacer reir.
Comentario contenido: Rara...extraña...

Comentario semicontenido: Aburrida y extravagante. Uno tiene que hacer un verdadero esfuerzo para no dormirse. El único aliciente para perder el tiempo viéndola es tratar de hallar la razón por la que alguien perdió más tiempo aún realizándola...

Comentario sin contener: Prefiero reservármelo...

Valoración: Va del 1 al 10.... Por qué no hay cero...? En casos asi se echa de menos el cero.
<< 1 2 3 >>