España España · Barcelona
Críticas de JAVIER_D
10 de agosto de 2012
Bien llevada la película y un sobresaliente para su director Field que maneja un guión complicado con un final que flojea. En general es un filme interesante por el ritmo de la primera parte que transmite al espectador su tensión. Espléndidos trabajos de todos sus actores empezando por Tom Wilkinson que borda, una vez más, cualquier tipo de papel que cae en sus manos...el ejemplo y paradigma de un actor que interpreta magistralmente. Hay que verlo en acción.
10 de agosto de 2012
Espéndido Giamatti, como casi siempre, sus papeles complicados los borda con maestría y una profesionalidad digna de los grandes actores italoamericanos. Me gusta la película, me gusta su ritmo, me gusta su montaje y me gusta las interpretaciones, no solo del protagonista sino de las actrices secundarias...todas ellas espléndidas y en especial Rosamund Pike. Quizás me haya sobrado la sobreactuación de Hoffman en la línea de sus últimas apariciones. En general bien e interesante su visión.
La noche que no acaba
Documental
España2010
6,5
Documental
10 de agosto de 2012
Visión localizada de la vida de la actriz en tierras españolas y más concretamente en la Costa Brava donde se filmó Pandora y el Holandés Errante...a manera de crónica periodística, las entrevistas con testigos directos del rodaje enriquece aspectos interesantes para los cinéfilos y admiradores de la actriz americana que confirman la reputación social de éste animal cinematográfico que fue Ava Gardner. Interesante su visionado aunque suponga una ligera decepción su montaje.
21 de julio de 2012
Para los enamoradisimos de Shirley una película deliciosa donde los diálogos sobresalen junto a la maestría de su dirección. Mitchum en su buena línea y Shirley, que voy a decir de esa mujer que es capaz de enamorar con una mirada. Me lleva a pensar que Wise maneja las escenas con notable habilidad, combinando tanto los dialogos con la escenografía que hacen de la película un brillante valor añadido. Sus picados y contrapicados transmiten hábilmente al espectador la situación de cada escena y que caracteriza este film que en general es recomendable e imprescindible para valorar tanto a su director como a sus protagonistas y en especial a Shirley McLaine.
5 de septiembre de 2011
Lo decía la crítica del País...descalabro mayúsculo...y es cierto. Desde el principio de la película rechina de forma muy rotunda las interpretaciones que te hacen desligarte de la película. Posteriormente monótona, aburrida, sin hilo ni ligazón que te haga levantar el ánimo, la cinta transcurre sin pena ni gloria y no llega, ni siquiera al aprobado y que resulta de lo más prescindible del panorama cinematográfico español. Lástima de film, lástima de Iglesias que tan buenas críticas obtuvo de su primera película y lástima de mi esperanza que se frustra una vez más.