Críticas de TOSHIRO MIFUNE
<< 1 2 3 >>
1 de mayo de 2007
Impresionante manera de relatar el complejo proceso de pacificación de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

A través de una trama muy bien elaborada que mezcla géneros como el cine negro, la novela policíaca, acción e incluso intriga, la película nos lleva de viaje cruzando la Europa de post-guerra desde un París empobrecido pero que aun mantiene su encanto hasta una Berlín desoladora pasando por una Frankfurt destrozada por los bombardeos. Las imágenes son reales, es como ver una novela dentro de un documental.

Las interpretaciones no son como para tirar cohetes, pero cada actor representa bastante bien lo que probablemente el director quería reflejar, es decir, las diferencias existentes entre las diferentes fuerzas que ocupaban Alemania y la dificultad que entrañaba su unificación.

En resumen, una película muy entretenida que si el que la ve ha tenido la suerte de estar en ciudades como París, Frankfurt o Berlín no va a poder evitar sentir escalofríos al ver los verdaderos efectos de la Guerra.
26 de octubre de 2006
Viniendo de un país como España en el que sus producciones cinematográficas o se refieren al bando Republicano en la Guerra Civil o a dramas/comedias con personajes de lo más bajo de la sociedad estilo Almodóvar, sorprende que un título de terror aporte tanta originalidad a este género que tan poco se destila en este país.
Para mi ésta película es la única realmente buena de Bigas Luna porque no tiene nada que ver con el resto de sus trabajos y, aunque es cierto que va de más a menos, nunca deja de mantenerte en tensión.
Muy recomendable, sobretodo si se ve sentado a oscuras (como en el cine) porque seguro que no podrás dejar de mirar hacia atrás.
2 de marzo de 2007
Aunque para mi sea demasiado larga y caótica.....no se puede decir que sea mala película, me parece divertidísima y me hace pensar...¿terminó esta gente con la existencia de LSD de los 60? menuda paranoia generalizada.

Algunos gags son realmente geniales, como el del muro y la explosión o el gran Woody Allen haciendo de las suyas.

Si te apetece alucinar un rato (dos horas para ser exactos) esta es tu película.
12 de febrero de 2007
Esperaba otra cosa, tiene una buena ambientación, es entretenida tiene unos planos muy buenos, usa la oscuridad perfectamente y la actuación de sus protagonistas esta bastante bien.

Dudaba entre el 7 y el 8 pero me parece que es una película sobrevalorada, empieza muy bien y va perdiendo poco a poco, el final no le hace justicia, es un poco ñoño.

Película entretenida, es buena pero tampoco hay que tirarse de la moto y puntuarla con más simplemente porque sea considerada un clásico.

Decepcionante final.
15 de marzo de 2007
Normalmente coincido con las notas que se ponen en filmaffinity, a veces un poco mejor otras un poco peor pero en este caso… ¿Cómo narices puede tener esta película semejante notaza? Puede que esa parte “técnica” que tanto desconozco y de la que parece que hay tanto entendido suelto haga que ésta sea una buena película pero, sinceramente, menudo coñazo… el tema religioso llega a desesperar, vaya panda de integristas católicos y protestantes, no es de extrañar que haya un loco que se cree Jesucristo en la familia, el trato que se le da a la mujer es de pura mano de obra en el hogar (ZP prohibiría esta película de haberla visto por esto último) y, para colmo, el final es desastroso y sigo sin entender que se pretendía con esta película, sobretodo con ese final ilógico, irreverente y absurdo.
<< 1 2 3 >>