Críticas de Félix Blanco
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de junio de 2019
Hacer una serie sobre un tema tan delicado como la catástrofe de Chernóbil y hacerlo desde el respeto y la verdad a la par del buen hacer cinematográfico merece el mejor de los reconocimientos.

Chernóbil es una serie incómoda, de esas que te dejan mal cuerpo. Que engancha, sí, pero deja tras su visionado esa moraleja que se te clava en la cabeza y te hace reflexionar. Esto, unido a una magnífica factura la convierten en una obra sobresaliente.

A destacar la pedagogía tan bien conseguida con la que se hace entender a los más legos en física e ingeniería cómo funciona una central nuclear, el porqué del desastre y – para mi lo más impresionante – el peligro real de la radiactividad. Usando sólo imágenes y sonido, sabe transmitir el peligro real con una ambientación impresionante y una banda sonora que no dejará a nadie indiferente. Esta última ha sido creada con sonidos reales de un reactor nuclear sabe crear la atmósfera necesaria para el relato.

En resumen. La serie te traslada al lugar, te hace sentir el peligro y el peso moral de lo que allí ocurre. Es un relato valiente que dice lo que tiene que decir y cuenta su verdad sin tapujos. Además, su duración es perfecta. Ni le faltan ni le sobran capítulos. El arte y el relato por encima de otros intereses que mermarían su calidad y que hacen mella en otros productos con nefastas consecuencias.

Chernóbil es la más digna crónica de un desastre que escribió una de las más negras páginas de la historia y que sabrá ilustrar a nuevas generaciones amén de hacerles reflexionar y aprender de lo que allí sucedió.
18 de octubre de 2016
Aunque es entretenida y hasta bonita, es poco o nada fiel al poco material (apócrifo o cutlural) que se conoce de la figura de Jesús a los 6 años. Es más ficción que otra cosa, aunque hay que reconocer que está tratada con mucho respeto hacia el credo católico y las actuaciones son muy buenas, especialmente la del niño.

NOTA: 6/10
26 de febrero de 2016
Muy buena película. No se merece lo poco conocida que es. La historia atrapa desde sus primeros minutos con un halo de misterio y de casa encantada que es una delicia. Los personajes están muy bien tratados. Especial mención merece el protagonista.

Como puntos negativos destaco una fotografía que pudo ser mejor aplicada, una historia que se siente demasiado rápida (el universo propuesto da para 2,5 horas de metraje como mínimo) amen de una BSO que recuerda demasiado a Cásper.

Por último, decir que los efectos especiales no han envejecido demasiado bien y se notan algunos fallos. Sin embargo, la película (y en especial su guión) es lo suficientemente bueno como para paliar estos puntos negativos.

NOTA: 8
Cuentos de Terramar
Japón2006
6,0
6.356
Animación
10 de agosto de 2013
Lo primero que llama atención de esta película es un comienzo lento. Pasan minutos y minutos de la cinta y el espectador sigue sin enterarse quienes son los personajes, qué buscan y qué es el supuesto "mal" con el que tienen que luchar y porqué quieren hacerlo.

Lo peor es que esta sensación llega hasta los últimos minutos cuando se explica algo la trama (sólo algo) y aún así sigue dejando muchas dudas y cabos sueltos.

Se perfila como un producto solo apto para japoneses o personas muy familiarizadas con sus símbolos. Para el resto de los pobres mortales, sólo nos queda imaginar qué significan ciertos elementos que aparecen en el filme cargados de significados orientales.

Personajes con los que no empatizarás, mal presentados. Como no sabemos mucho de ellos durante la película te interesarán bien poco sus objetivos (que casi ni conoces) y no te emocionará ni enganchará la aventura. A esto hay que sumarle una animación muy por debajo del nivel al que nos tienen acostumbrados este estudio con otros de sus filmes que si son sobresalientes.

En contraposición, se nos presentan unos paisajes bellos, una magnifica banda sonora y una trama que, de haber sido mejor contada, habría prometido mucho.

Una película para amantes de la animación japonesa pero aburrida para el 80% del público general. No la recomiendo.
26 de julio de 2019
Esto es lo que pasa cuando al hacer un remake del clásico (en mayúsculas) prestas atención en clavar la animación de los animales (en esto no hay pega ninguna) y te olvidas de todo lo demás.

Escenas sin magia, sin color, sin planos que te dejan boquiabiertos o te hagan sentir un poco (la más mínima magia). El director se limita a copiar escena a escena del original, cambiando pocas que más que mejorarlas las empeora por buscar un realismo que no conmueve a nadie.

Aquí no encontrarás números musicales que te dejen boquiabierto ni escenas memorables. Lo único que impresiona es el realismo. ¿Tan costaba pornerle un poco de más amor y sobre todo ARTE? Se ve que quien estuvo detrás tendría muchas cualidades, pero desde luego no era un artista.

Una película correcta pero poco más. El primer live action (de los recientes de disney) que no mejora al clásico. Una pena. Eso sí, Hans Zimmer brillante como siempre.

NOTA: 6
<< 1 2 3 4 5 >>