Críticas de Le Bouffon
<< 1 2 3 4 >>
8 de julio de 2009
Durísima película. Absolutamente necesaria. Sin medias tintas, directos al corazón del horror. Una patada en los cojones que te deja pegado la butaca durante casi dos horas.

Otras películas hablan de supervivientes (la lista de Schindler, el pianista). Esta te habla de los que de verdad perdieron la esperanza, las que estuvieron en el infierno, victimas con mayúsculas.

Por que si hay que hablar del holocausto hay que hablar de Auschwitz. Y esto es Auschwitz. Gente muriendo a miles un día, y otro día, y otro día, y otro día.

Si Ruanda fue un genocidio africano, con gente desquiciada matando en una orgía de locura a medio millón de personas, el Holocausto fue un genocidio netamente alemán. Eficiente, frío, calculado, industrial.

El que haya estado allí y haya visto una habitación llena de pelo humano para hacer mantas lo entenderá.

No había héroes que salvasen a los niños, también ellos morían a miles, un día, y otro día.

El que haya estado allí y haya visto una habitación llena de zapatos de niños lo entenderá.

Los americanos tampoco salvaron a nadie. Pudieron liberar el campo y no lo hicieron por razones tácticas.

La guerra es una gran mierda. No hay héroes. No hay buenos.

Spielberg, eres una nenaza.

Para mí la película definitiva sobre el holocausto.

P.D. esta crítica va dedicada a todos los militares que piensan que el camino más corto de A a B es la línea recta. Ellos saben lo que hay que hacer, ellos tienen la “solución” a los problemas. Malnacidos. No pagáis con la vida.
7 de julio de 2009
Mala? Vamos… Absurda y sin mucho sentido, pero mala? Mala es Independence Day, o Van Helsing, o Pearl Harbour, pero Austin Powers mala? Llevo diez años riéndome de esta peli, así de claro. Si a alguien no le gusta la comedia txorra y absurda pues no le gusta, pero en su género esta es una gran cinta. Es como si no me gustan los musicales y digo que Chicago o Flamenco de Carlos Saura son malas (ojo que no las he visto, igual lo son, yo que sé).

Es que si pretendes hacer una película medianamente coherente no puedes hacer cosas como unas tetas de repetición o el Miniyo tirándose a un láser.

Y yo personalmente agradezco mucho mucho que de vez en cuando alguien haga una gamberrada sin pies ni cabeza, con momentazos y txorradas absolutamente antológicas. Muerte entre las flores la veré otro día y punto.

Y es que esta película es un sin parar. En definitiva, imprescindible visionado para frikis amantes de lo cutre sin complejos. El resto abstenerse (de verla y romper las bolas a los demás, si es posible).

Por que en lo cutre está lo auténtico amigos. En lo cutre todo vale, y este peli definitivamente tiene MOJO.
1 de julio de 2009
Mala, pero sobre todo aburrida. Muy, muy aburrida y absolutamente ridícula. Indigna.

Podríamos hablar de lo ridículo del guión y las actuaciones, y la historia, de esos diálogos de peli porno, de ese pelucón de pantoja que se gasta el prota, de la patética y sonrojante historia de amor, del abuso de efectos CGI (un mal de esta década), de lo INCREIBLEMENTE ABURRIDA que es esta película a pesar de haber metido todo lo que se puede meter ven una peli de acción/fantástica a la vez.

Y es que esta parte es la que mas me saca de quicio de esta película.

Que hacemos? Se preguntarían los productores (sesudos expertos de marketing, me juego el cuello). Ya lo tengo!, hagamos un copiar+pegar masivo de los que se supone que mola y hacemos un pupurrí de todos los clichés rancios habidos y por haber.

Es como si te dijeran, “eh, pero no ves que guay es este tío? Es que no lo ves?? Pero si es guapo, sabe kung fu, esgrima, es campeón olímpico de tiro, salto, natación y cien metros!! Pero si tiene toda clase de gadgets cual batman, y una novia cachonda como ella sola!! Pero si es el más chulo de barrio, y suelta esas frases paleras que siempre nos han gustado!!! Pero si tiene una grepas ochenteras de barraca!! Que te pasa???”

DEJADME EN PAZ; PELMAS!!! NO CUELA, NO CUELA NI PA DIOS!!

Para conseguir carisma, ritmo y emoción hace falta un buen guión, buenas actuaciones, , rodar y editar con soltura, un hacer buen cine, maldita sea!! No una mamarrachada propia de un niño de tres años.

Sois unos LISSSTOS de mucho cuidado, no tenéis ni idea. Tontos y Paquetes.

En definitiva, 190 millones de dólares de Mocordo Gordo. Que tostón.
25 de junio de 2009
Guion? Cero.

Amores?cero (y se agradece la vida).

Discursitos? Cero.

Acción? Toda. De la buena además. Old school, sin CGIs ni ostias en vinagre. Excelentemente rodada, dirigida y montada. Este tio es muy bueno en lo suyo.

Fascista? Por supuesto. Es Rambo, que esperaban? todas las pelis militaristas los son. No tengo ocho años. No tiene porque afectarme.

Brutalidad? Toda. Y más. Doscientas treinta y algo muertes creo, a cada cual mas cabrona y viscosa. La peli más bruta que recuerdo. Que puta es la guerra!

Malos malosos? Hasta el infinito, asesinos, violadores y follaniños. Vais a morir.

En definitiva, UN PEPINÓN de película en toda regla. La mejor peli de acción en mucho, mucho, mucho tiempo. Una película honesta, directa y efectiva de cojones. Brutal. GRACIAS SILVESTER.
24 de junio de 2009
Hasta hace nada tenía esta película calificada con un cuatro. No me pareció una buena película.

La vi por la única razón por la que una persona puede verse obligado a tragarse una película que definitivamente no quiere ver (por calzonazos, es lo que hay).

No me gusta Penélope Cruz, y las cintas de Woody Allen nunca me dijeron mucho. Evidentemente, no es la mejor manera de ver una película y menos de juzgarla a posteriori. Me pareció una película vacía, hueca, una gran nada al cabo de tanta vuelta y revuelta de los protagonistas.

Pero hete aquí que esta gran nada me hizo pensar mientras la vimos, y el otro día me puse a pensar en ella otra vez. Creo que una película que perdura en la memoria (por lo que sea) y que te hace pensar no puede ser tan mala. Tampoco estoy seguro de si es buena, por lo que interesante es la palabra justa.

Me pareció (y me parece) un ensayo, pero no solo sobre el amor, sino sobre la estupidez humana.

Me explico. Detrás de toda esa magia, exquisitez, aventura y glamour que nos queda? Como dijo Jack el destripador, vamos por partes, y hablemos de los personajes que interpretan los actores (pondré los nombres de los actores por que no sé me el de los personajes).
<< 1 2 3 4 >>