Críticas de miniyo
<< 1 2
25 de septiembre de 2006
Si alguien espera una película profunda, con grandes diálogos o una fotografía espectacular es que se ha equivocado de sala en el cine.
Es justo lo que se puede esperar de ella: simple, plana y sin más pretensiones que las de hacer pasar el rato a una pareja una lluviosa tarde de Domingo.
Sin ser un experto en el genero de las pelis romanticonas-empalagosillas-divertidas, creo que las he visto peores.
Simplemente entretenida.
22 de enero de 2007
La trilogía del dolor terminaba con Babel. Su nombre es una metáfora clara de una película en la que están presentes culturas, valores y realidades tan dispares como la japonesa, la marroquí, la mejicana o la norteameriaca todas ellas unidas entre si por el drama que no entiende de razas ni de paises.
El listón estaba muy alto con 21 gramos y especialmente con la genial Amores perros y esta última entrega se queda por detras de las cintas anteriores.
Todas las historias tienen en común la soledad y la incomunicación y tienen el peso suficiente como para poder hacer con cada una una de ellas un largometraje. La música es genial; pese a su aparente sencillez es contundente, profunda y un perfecto hilo conductor. Buenisima la banda sonora, el montaje, las interpretaciones pero algo falla...
La película nos traslada, con cada una de sus historias de un lugar a otro del planeta y esto hace, en mi opinión, que las historias estén demasiado lejos unas de otras como para resultar creibles. El azar o un acto aparentemente trivial puede ser determinate para la vida de muchas personas pero ésto llevado al extremo resulta frágil.
Argumento bueno, montaje bueno, interpretaciones buenas, música escepcional... ¿Por qué la peli no me termina de emocionar? Quizás el mundo se me hizo demasiado grande.
28 de abril de 2006
Quizás la historia se pueda tildar de sentimentaloide y fácil pero hacía mucho tiempo que una película no me conmovia.

Sin tener mucho que ver se me vino a la cabeza Amores Perros ya no solo en la forma de presentar historias paralelas que se unen en algún momento, si no en la música, el las buenas interpretaciones...
De todos los productos que han llegado en los últimos meses de EEUU ésta es con diferencia la mejor. Un buen guión bien llevado por actores como Matt Dilon, Don Cheadle e incluso Brendan Fraser y Sandra Bullock, que por una vez se sale de su más que visto tipo de personaje para hacer de pija (le va como anillo al dedo).

Sencillamente una buena película.
5 de marzo de 2008
Ésta es de esas películas que te agarran por el pecho en cuanto comienzan, no te sueltan hasta que termina y cuando lo hacen te dejan con una sensación de tristeza, desazón, hastío...
La soledad no es alegría y grandes sonrisas de personajes prescindibles, es dolor. Tampoco es movimiento ni cambios de plano constantes, es quietud, notar que tu estás parado cuando el resto del mundo se mueve. La soledad no es música, es silencio.

Advertencia: si pretendes animarte o pensar que la vida es un paseo después de ver la cinta, pásate a otra. El título no engaña.
<< 1 2