Críticas de SEDUCIDOS
20 de febrero de 2008
Una prostituta pasada de kilos y una adolescente desprevenida huyen del acoso de un proxeneta arrabalero y su gentuza. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Cómo han llegado hasta esta desagradable situación?

Excelente película inglesa sobre la naturaleza de la desesperación. Magnificamente interpretada y eficazmente rodada, transmite ejemplarmente el miedo de dos chicas indefensas ante la brutalidad que les depara el inexorable encuentro con sus perseguidores.

La única pega es que dura muy poco, pero esa es una vieja regla del cine... Si no está justificado, una película no debe superar los 70 minutos de duración. Regla que ahora se ha revertido y no se considera largometraje a nada que dure menos.
8 de marzo de 2008
Veraz radiografía sobre la campaña política de un joven candidato demócrata al Senado de los EE.UU por el estado de California en la que se muestra sin componendas, la trastienda electoral, los preparativos y las artimañas que ponen en marcha los responsables de comunicación de los partidos para captar votantes.

Interesantísma producción de principios de los 70, de visionado imprescindible para cualquier persona que quiera adentrarse en los entresijos políticos sin complicarse mucho la vida, a modo de entretenimiento. Aún con 36 años a sus espaldas, las técnicas presentadas continúan vigentes hoy en día y continuarán por muchos años más. El Candidato es una pequeña obra de referencia del mejor cine de Know How político: Nadie gobierna sin haber ganado las elecciones, por tanto, el primer paso es ganarlas. Aquí veremos como.
21 de febrero de 2008
Jackie, una mujer solitaria de aspecto triste que trabaja observando a través de las cámaras de seguridad el deambular de las personas que transitan por la zona de los Red Road Flats en Glasgow, queda sobresaltada al reconocer a un hombre que acaba de salir de la carcel, y empieza a seguirlo compulsivamente. ¿Qué le hizo ese hombre?

A partir de esta premisa argumental, Andrea Arnold -ganadora del Oscar al mejor corto no animado del 2005 por WASP- se estrena en el terreno del largometraje con una interesante intriga dramática que no nos desvelará el comportamiento de su protagonista hasta el final del relato.

Intenso lienzo de la desoladora existencia de una mujer que vive de las vidas ajenas a través de su trabajo, Red Road es un film duro, seco y honesto que no cae en sensiblerías ni emplea trampas para contar la historia de una mujer atormentada por algo que sucedió tiempo atrás.

Bien dirigida, correctamente filmada y verazmente interpretada, Red Road ganó merecidamente el Premio del Jurado del Festival de Cannes del año 2006.
21 de febrero de 2008
Jack Nicholson humaniza a un policía incorruptible que vigila una zona de la frontera de los Estados Unidos con México en esta interesante producción de principios de los 80.

Sin ser gran cosa, La frontera es una película que permite ver al gran Jack interpretando un papel de duro humano resignado a su suerte en un entorno hostil. Su mujer y sus compañeros, no harán de él la persona que no quiere ser.
23 de febrero de 2008
Un reportero defenestrado, antigua estrella de la televisión yanqui, su amigo el cámara y un niño de papá inconsciente se embarcan en la busca y captura de un -supuestamente perseguido por diversos organismos internacionales- criminal de guerra que anda escondido en algún lugar de las montañas de Serbia cerca de la frontera con Montenegro.

Ese criminal denominado en la cinta El Zorro, es realmente una personificación de Radovan Karadzic, ex político serbio acusado de genocidio y crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional para la Ex Yugoslavia en La Haya, por cuya cabeza el gobierno de los EE.UU todavía ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.

Ácida, aunque demasiado superficial crítica a la maquinaria mediática internacional y a las organizaciones encargadas de velar por la paz en el mundo, The Hunting Party es un entretenido thriller comercial, que se sigue con interés, pero no perdurará demasiado tiempo en nuestras retinas. Está bien que nos haga pensar, pero el director se lo podía haber currado un poco más.

Por cierto...¿Habéis notado lo mucho que se parece Terrence Howard a Carlos Bardem?