Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de adrian
12 de octubre de 2019
Me duele mucho tener que ponerle esta puntuación, como casi todos los que comentamos estos primeros días, soy un enamorado de la serie, de cada capitulo, de los personajes, de la historia en general; pero realmente esta película fue muy absurda por donde se la mire y por más amor que le tengamos a la serie, hay que dejar de lado el fanatismo y ser sincero con lo que se opine.

La historia estuvo más centrada en regalarle un extenso capitulo despedida a los fanáticos, tratando de convocar a la mayor cantidad de los personajes que pasaron por la serie, y se olvidaron de crear un buen argumento para la historia.

En la zona Spoiler voy a poner algunos argumentos por lo cual la historia me resultó disparatada. Fueron muchas cosas, solo mencionaré algunas, cosas que una serie del NIVEL de Breaking Bad no se puede permitir ni en broma.
7 de abril de 2015
La dictadura perfecta es una interesante obra, que sorprende por la manera con la que a un tema tan dramático, lo han convertido en una absurda historia cómica, y que así y todo sigue sin alejarse mucho de la realidad.
Es una parodia sobre la política y los medios de comunicación en México, sobre la influencia de los medios en la población, el poder que tienen para ocultar noticias, distraer a la sociedad, influir en sus votos, etc. Refleja lo peligroso y corrupto que puede ser todo cuando los medios más importante están del lado del gobierno de turno.
Una película que vale la pena mirarla, y que sin dudas cualquier sociedad, sea del país que sea, se sentirá en algo, poco o mucho, identificada con la historia. El guión y algunos diálogos son interesante, hay muchos actores de novelas mexicanas pero ninguno está de sobra, la dirección y fotografía son de buen nivel.
Por último resalto la claridad con la que entienden los diálogos , si bien en Latiamerica y España hablamos todos el mismo idioma, muchas veces se dificulta entender los diálogos y no perderse en la historia, por suerte eso aquí no sucede.

@Qcine
www.quierocinehoy.blogspot.com
1 de octubre de 2014
El veredicto, película que sin dudas despertará muchas polémicas, estarán quienes estén a favor de Luc, que dirán que en su lugar hubieran hecho exactamente lo mismo, y también estarán quienes estén en su contra, argumentando que es una locura buscar justicia por mano propia, y seguramente pueda ser cierto, pero andá a decírselo a quien la justicia lo ha decepcionado por completo.
Creía que La falta de justicia era un problema exclusivamente del sistema argentino, pero veo que lo es también en gran parte del mundo, y creo que es a causa de los Derechos Humanos pésimamente mal implementados, en el cual, los asesinos han comenzado a tener más derechos que las victimas, en fin, es el mundo en el que nos toca vivir.
Celebro que historias como éstas lleguen al cine, y lo mejor de todo es que está muy bien lograda, tiene momentos de mucho dramatismo, el director logra que nos pongamos en la piel de Luc, que podamos sentir su sufrimiento, su decepción, su angustia, su soledad sobre un sistema en el cual confiaba y que cuando más lo necesitó le dio la peor y la más absurda de las respuestas. es una gran película que merece la pena ser vista, ideal para analizarla e intercambiar ideas.

@QCine
www.quierocinehoy.blogspot.com
27 de junio de 2013
Es una película que trasmite mucha tristeza, por el estado de salud del pintor, por un hijo menor que sufre con la enfermedad de su padre, que aunque lo tenga cerca, sufre también la frialdad con la que es educado, otro hijo que vuelve mal herido de la guerra y una joven muchacha que busca su lugar en el mundo y que por el momento lo ha encontrado en la casa de los Renoir. Básicamente ese es el guion, sin ninguna duda no fueron estos los días más interesante de la vida del pintor.
Lo que es la fotografía es magnífica, los colores, el juego con la luz, y por supuesto el paisaje fueron muy bien seleccionados, en ese sentido han logrado un excelente trabajo, pero lamentablemente con eso no fue suficiente y lo que es la historia en general, no termina de atrapar al espectador, la película varias veces intenta, pero se queda en eso, en solo un intento.
El casting es otro detalle a destacar, donde todos hacen un muy trabajo, si el guion y un poquito la dirección estaríamos hablando de una gran obra.
24 de agosto de 2014
Damián Szifron es una de las grandes promesas del cine argentino, (por no decir la más grande) aunque más que promesa, en su país ya es una realidad, y no sólo lo digo yo, ya lo ha dicho la critica nacional e internacional en su debido momento, cuando comenzaba a realizar importantes trabajos para la televisión argentina y, comenzaba a dar sus primeros pasos en la pantalla grande. Su opera prima ha sido “En el fondo del mar” (2003) y dos años más tarde llegaba a las salas de cines con “Tiempos de Valientes”(2005), de más está decir que recomiendo ambas, sobre todo la segunda. Nos ha hecho esperar casi diez años para volver a presentarnos un nuevo trabajo en las pantallas grandes. Viendo los resultados, podemos asegurar que bien ha valido la pena. Con éste nuevo trabajo no hace más que afirmar los reconocimientos obtenidos en el pasado.

Personalmente Szifron se ha ganado mi admiración, pero sobre todo cómo guionista más que cómo director, lo cual no significa que esto último lo haga mal, todo lo contrario, ha realizado geniales trabajos en la dirección, pero su manera de escribir es sublime. Sabe cómo atrapar al público, por donde entrarle, puede cambiarles la personalidad a los personajes de tan magnífica manera que, en cuestión de párrafos, te puede convencer de que el villano en realidad es el héroe, y lograr eso con buenos resultados no es tan fácil.

Pasando de lleno a su último trabajo, Relatos Salvajes, agregaré que son seis historias, varios personajes, todos muy diferentes, que lo único que tienen en común es su manera poco pacifica para resolver algunos problemitas. He leído por ahí que son personajes e historias cien por ciento argentinos, no coincido mucho con ese comentario, estoy seguro que cualquiera de las historias puede sucederle a cualquier ser humano y, en cualquier lugar del mundo.

La Película tiene algo que le juega MUY en contra (al menos en Argentina) y es la gran expectativa que ha generado, ya sea por cuenta propia con las críticas que llegaban desde Cannes o, por las realizadas por los medios de comunicación locales. La mejor manera de ir a verla, es haciendo de cuenta que no hemos oído nada de nada sobre ésta película, ir sin ningún tipo de expectativa, es tanto lo que la han inflado, que uno puede creer que entrará a ver la mejor película del cine nacional, y ojo, quizás lo sea, pero por las dudas, para evitar algún tipo de decepción innecesaria, no vayamos en busca de algo que quizás no podamos encontrar.

Otro detalle que le quita otro puntito a la peli son los finales abruptos de casi todas las historias, en mi caso personal me he quedado con ganas de saber más de cada personaje, lo cual debería ser toda una gran cualidad, pero a mí me dejó ese gustito negativa. El director tuvo ganas de contar varias historias, y tuvo que exprimirlas al máximo para entren todas, sin que la película se alargue demasiado, lo cual tiene de bueno que el film no decae en ningún momento, pero deja al espectador preguntándose “ya está?? No sigue más?? Así terminó??”

Pero el resultado general ha sido excelente, muy bien los actores, el casting, la música, dirección y sobre todo (no me cansaré de decirlo) el guion, es magnífico!! Todo hecho con gran profesionalismo (y con un buen dinerito también). Entretiene del primer al último segundo, y eso no lo logra cualquier película.