España España · balsareny
Críticas de peewee
1 de febrero de 2006
Siendo el tiempo el exclusivo protagonista de esta historia, se hace larga a la vez que lenta resumir algo así como 20 años en 2 horas, en los cuales sólo nos intentan mostrar un amor imposible, que se podría haber exprimido mucho más y con más intensidad si no hubiera sido el tiempo una cosa que se toma tan supuérfulamente, tan a la ligera.

Por momento te pierdes, no conoces la edad de los siempre jovencísimos personajes. Creo que si hubiera tenido en mis manos la posibilidad de hacer el guión de esta película hubiera hecho de ella una verdadera obra maestra, un clásico des de el día de su estreno. La película a mi parecer se estropea a los 34 minutos (momento en que abandonan Brokeback mountain).

Lo mejor... Los 34 minutos iniciales en los que aprendes que "el amor es ciego, y no se necesitan palabras para que exista".

Lo peor... 2 horas para resumir 20 años de vida es demasiado poco, se infravalora la edad hasta sentir misericordia de los personajes. Los personajes no saben literalmente "ni qué son, ni a dónde van, en especial Jack".
15 de diciembre de 2005
Puede que sea porque ninguno de nosotros seríamos así, pero los dos protagonistas de la película me hicieron mosquear por el hecho de portarse contrariamente a mi forma de pensar, a la forma en que yo hubiera actuado de estar en su situación.

Por lo que es el argumento y tal, es por así decirlo corto y típico, aunque gracias a los líos que genera, consigue sacar algo positivo de la película.

Lo mejor... Toques de humor y toques de desesperación
Lo peor... La antítesis del héroe que no quiere serlo y la antítesis del perdedor que no quiere ser un ganador.
15 de diciembre de 2005
Quizá sea porque este género no estaba demasiado explotado todavía en esa época, y quizás al escribir esta crítica en el 2005 me exceda de entusiasmo al haber visto una película americana con cosas que no la hacen la típica película de suspense de estos últimos tiempos que me hace agobiar de aburrimiento, porque siempre son iguales.

Es una película típica de suspense en el aspecto que se engaña al espectador hasta el final en el que se desvela toda la verdad. Sin embargo, la verdad va saliendo a mitad de la película y al final sólo se acaban desvelando algunas lagunas que quedaron enmedio (cosa que la diferencia a las del siglo XXI).

Lo mejor... Si te pierdes alguna parte de la peli, o no estás atento a alguno de sus múltiples y largos diálogos, puedes perder completamente el hilo de cómo van sucediendo las cosas.
Lo peor... Escenas en que los protagonistas absolutos salen milagrosamente de las situaciones más duras, lo que desgraciadamente hace la película demasiado inverosímil, todo por cautivar y mantener despierto al espectador.
15 de diciembre de 2005
Tengo que decir que el argumento de la película en sí, es a mi parecer el peor de las 4 hasta el momento de Harry Potter. Para mí ha perdido ese aura de misterio que envolvía a las demás historias con personajes y sobresaltos en el argumento sorprendentes. Esta 4a entrega se salva porque lo flojo del argumento se salva porque se camufla con quizás emociones más románticas y emotivas que las demás entregas, pero lo que es el misterio se puede resumir en dos líneas, ya que lo que es el siempre lado malvado de la película no es más que escasos minutos al final de la película.

Lo mejor... Por primera vez los personajes de la historia experimentas las sensaciones más humanas y típicas del cine, tal como el amor, odio y general estupidez generada por éstos.
Lo peor... Argumento de suspense esta vez escaso.
15 de diciembre de 2005
Una película con claramente un objetivo comercial. Para empezar la historia es inverosímil a la par que estúpida del todo en la que se podría haber desarroyado el mismo final con mucha más credabilidad que la mostrada. Para empezar no se puede planear algo de forma que todo salga como ha de salir, sin planes alternativos, porque eso no funciona.

Sin extenderme más, es una película tonta y absurda que no debería haber salido en el cine. Me temo que muchos directores novatos van a aficionarse a esta saga haciendo terceras y demás partes, enriqueciéndose a costa del ingenuo espectador que paga por ver estas basuras.

Lo peor... Sobrante a más no poder.
Lo mejor... No le he puesto un 1 porque no me intuí el final.