España España · Valencia
Críticas de Maroto
<< 1 2
1 de noviembre de 2012
Skyfall es, probablemente, la mejor película del Bond de Daniel Craig. Realiza un papel muy sólido, muy entregado a su personaje y a su situación psicológica, y eso se nota. No es que no lo hiciera en las dos anteriores, pero ahora su trabajo ha sido notable.

A ello se le debe unir una muy destacable dirección de Sam Mendes. La película es bastante larga, pero en ningún momento lo notas. La acción y las escenas lentas se reparten de tal forma que no te aburres en absoluto.

Judi Dench asume mayor protagonismo que nunca, y con un personaje tan carismático como ese, la película gana mucho.

Monipeni (Naomie Harris) y Bérénice Marlohe están muy bien en su papel de secretaria y chica Bond.

Y, por supuesto, me dejo a Bardem para el final. No puedo evitar que nunca me haya caído bien como persona, como tampoco puedo evitar que me parezca un grandísimo actor. Un muy buen malo, que Craig no había tenido en su etapa Bond aún, y que se merecía porque hace más grande la película. Bardem es, sin duda, lo mejor de la película. Sólo por él merece la pena verla.

Así pues, creo que, como fan de Bond, la película se merece mi total aprobación. Y a los fans de las películas de acción también les gustará. Han cumplido de sobra, tanto Sam Mendes, como Bardem, como Craig, con esta nueva entrega. Han construido un Bond muy actual, y eso se ha notado y se agradece.
Maroto
27 de septiembre de 2012
Si te gustan las películas con imágenes de de gran belleza, donde los colores resaltan sobre el blanco y negro, esta es tu película, y probablemente le pondrás buena nota. Si no te fijas en eso, puedes pasar sin verla, y más si has visto ciudad de vida y muerte. Es verdad que no se parecen demasiado, pero dan mucho pie a compararlas, y aquella era mejor.

En esta película, el guión es algo lento pero la cinta tiene el ritmo adecuado. Es imposible hacer una película donde se suceden todo el rato acontecimientos si hablas de un tema como éste. Los actores más convincentes son los de las niñas y el niño-monaguillo. Christian Bale, o la prostituta protagonista, o el resto de prostitutas, sufren una transformación en la película nada creíble, aunque es probable que sea un fallo del guión, más bien.

La película dura demasiado tiempo. Y probablemente para que esa transformación hubiera resultado creíble, habrían hecho falta 4 o 5 secuencias más.

Si a todo esto le añades la propaganda anti-japonesa, y la odias (aunque no sabes el porqué, porque japonés no eres), quizá puedas pasar sin verla. Eso sí, ciudad de vida y muerte es más propagandística aún.

Es probable que ocurriera en Nanking lo que cuentan las películas y el gobierno chino, pero que me pinten a los japoneses como sádicos-persigueniñas y pedófilos-perturbados, al menos al nivel de este film, me sobrepasa.

En conclusión, película que puedes pasar sin verla. A mi me dio curiosidad porque Bale hace grandes papeles (aunque la Academia no se haya dado cuenta), pero aquí está muy para cumplir, para llevarse el dinero. No obstante, si te interesa la historia de la ocupación de Nanking, nunca está de más, aunque ciudad de vida y muerte es bastante mejor.
Maroto
<< 1 2