España España · Madrid
Críticas de quick
<< 1 2 3 4 >>
1 de noviembre de 2017
Siempre me gusta Isabel Coixet, siempre. Igual es que percibo las cosas de forma parecida a como lo hace ella. Igual es que comparto el gusto por el color de la imagen o la lentitud de los movimientos o los diálogos sin desperdicio.

Me identifico con su mirada. Una mirada que desde la bondad y valentía del personaje principal descubre estupefacta que hay un universo que se concita en su contra. ¡Con lo poco importante que se siente!

También me identifico con la otra mirada, la del personaje que desde la misantropía y el miedo social, lo ve todo y apenas se atreve a asomar por el mundo.

Ambas miradas están rodeadas de libros, que les separan y les unen. Un guiño a Helen Hanf, "84, Charing Cross Road" por la correspondencia entre el lector y su librero.

Son los libros los que les mantienen alejados de la soledad
11 de agosto de 2007
Toda la vida sufriendo el descarado partidismo de Holywood, que en buena parte de su época más brillante se dedica a una propaganda bellísima de su sistema social, y aguantando a una crítica complice que se olvida del análisis ideológico, y se centra, exclusivamente, en un elogio de las formas y de los personajes, y cuando aparece un Loach luciendo su ideología sin engañar a nadie , es lo único que resaltamos de su cine.

Los ingleses son una mera comparsa en esta película, son "el malo". Lo que nos está diciendo Loach es como se sienten los irlandeses y porqué hacen lo que hacen. ¿Es la realidad el hecho objetivo o lo es como se siente el que actúa?. o ¿son realidad las dos cosas?. Para mi la película tiene dos lecturas, la primera es la exculpación del movimiento irlandés y la segunda, quizá más interesante, es la idea de que el nacionalismo solo trata de cambiar al califa y ponerse en lugar del califa (me encanta iznogud) y está tan lejano de la izquierda como lo está el imperialismo.
6 de abril de 2007
La imagen del principio y del final de la película están tomadas prácticamente de la obra de Edward Hopper. Luces de neón de colores estridentes, interiores traslúcidos con camareros y parroquianos que, y ésta es la trampa, visten como en los años 50, y un ambiente nocturno nostálgico. Nos ha transportado a la edad de la radio sin darnos cuenta y para los espectadores que no estamos en el conocimiento de que se trata de un espectáculo teatro-radiofónico en estricto directo, famoso en USA, nos descoloca y empezamos tarde a saborear la añoranza.
La película trata de eso. ¿qué haría usted el último día de su vida?, pues lo mismo que el resto pero con lágrimas en los ojos. Intenta ser conmovedora y lo consigue a medias,(quizá con espectadores estadounidenses tuviera mejor suerte). Curiosa por la textura de las imágenes, por las actuaciones, pero incomprensible en algunas de sus escenas.
Altman debía de tener una clara visión de su propia muerte para darle un personaje en la película. Intenta burlarla haciendo que se lleve primero al liquidador pero sabe que es cierta e insobornable.
Para mi lo más interesante es este cruce entre realidad, ficción, simbolismo y cruda realidad que nos ofrece en un intento de superar al destino.
5 de marzo de 2009
Es un poco trampa proponer ante el juicio del espectador un personaje bondadoso, humano y dejar luego que caiga sobre él la mancha de la depravación más abyecta.
¿Cómo digerir esa contradicción?¿Cómo puede vivir "el lector" con el recuerdo del amor, de la iniciación a la vida, cuando sabe que ha venido de la mano de un miembro, de una partícula de la gran trasgresión moral que significaron los campos de exterminio nazi? Tarda todo el film en digerirlo y lo hace con movimientos erráticos, contradictorios, como el motor que los acciona; acercamiento, alejamiento, pero nunca olvido;
14 de enero de 2007
El entretenimiento desde mi punto de vista está asegurado. Un buen montaje que deja volar la imaginación en todos los sentidos y una atmósfera inquietante, opresiva, adecuada para prepararnos al misterio. Me dejé llevar por la curiosidad y me metí en la guerra de magos. No hay que perder de vista el objetvio: demostrar que si alguien quiere algo con suficiente vehemencia y esfuerzo puede conseguirlo, de una manera u otra.
Un derroche de sacrificio es el que...
<< 1 2 3 4 >>