Críticas de caledoscopio
17 de noviembre de 2023
Gran hallazgo la de esta miniserie, (así deberían de ser todas, como mucho 10 capítulos por línea argumental), sin sub-tramas irrelevantes y estúpidas, (gracias, muchas gracias...), se ve de un tirón, sin tener grandes pretensiones ni expectativas, nos regala con una trama en general bien hilvanada, con algún que otro giro, alguno nada perfecto, (spoiler), dosis de misterio, un poco de terror, intriga, psiquiatría y mucha farmacopea.
Gran fotografía, que se luce tanto en exteriores como interiores, con gran acierto en la elección de ambos, buenas interpretaciones, creíbles y humanas, nada rebuscadas ni artificiosas, y buen guión, en el que destacaría la brevedad y acierto en los diálogos, todo lo que se dice tiene su sentido, nada es superfluo ni rebuscado, algunos flashback, todos ellos necesarios para la comprensión de la trama y las motivaciones de los personajes, que en general dan buen sabor de boca y que nos hacen aborrecer todavía mas algunas series del estilo de "From"...

Ritmo adecuado, no es lenta, tampoco tiene casi acción en plan americano, pero que le da un empaque mas que suficiente para mantenernos intrigados y atentos a la pantalla, cada palabra o frase puede contener datos relevantes para la resolución del misterio y averiguar que pasó realmente con la pobre Josy.

En cuanto a la trama, lo ya expresado por otros, un psiquiatra sobreprotector, el Dr. Viktor Larenz, una madre represora, cuya hija desaparece misteriosamente en la consulta de un pediatra, y que la tristeza del hecho conlleva la separación de su mujer y la búsqueda de la paz en una isla semi deshabitada llamada Parkum donde transcurre la mitad de la serie, allí recibe la enigmática visita de una joven que quiere ser tratada profesionalmente por el, Anna Spiegel, pero cuya presencia desata una serie de sucesos que parece le hacen perder el control y dudar de su cordura.
En la otra mitad de la serie , ambientada en el hogar y ciudad del protagonista, asistimos mediante flashbacks a escenas familiares entre padre, madre, hija, amiga, y el padre de esta última, otro psiquiatra cuya importancia en la trama aumenta de manera exponencial con el paso de los capítulos.

Y hasta aquí puedo leer sin desvelar nada importante ni revelador de la trama.
Chance (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6,0
Alexandra Cunningham (Creadora), Kem Nunn (Creador) ...
5 de enero de 2018
Anomalía total en series de tv, segundas temporadas pueden ser no tan buenas como las primera, sino muchísimo mejores.
Uno que se pensó y repensó el ver una segunda temporada de Chance después de la flojita primera, (un 6 siendo benevolentes), y a pesar del reparto y de mi amada Gretchen Mol, al final cayó víctima del carisma de D, de la hija del doctor Chance y del propio Hugh Laurie.
Pues bien, no me arrepiento en absoluto, la segunda temporada es simplemente magnífica, no sobra nada, ni el mas mínimo dialogo, ni la mas mínima acción.
Además, he de agradecer que los casos ocupen una temporada entera, y que no se trasladen a las posteriores, al menos por ahora, mas que algunas situaciones como meros efectos colaterales y algún que otro personaje o comentario, se ha cerrado, pues se acabó.
No voy a desvelar nada de las tramas, prefiero que ustedes mismos las descubran, así como las evoluciones de los personajes, empezando por el dr. Chance y su propia hija, la verdad, una de las series mas inteligentes que he visto y con una carga de ética y moralidad que da que pensar.
Sinceramente, aparte de las propias tramas y/o acción, el contenido psicológico y moral ante el delito, víctimas y verdugos, es simplemente impresionante.
13 de abril de 2013
No esperaba gran cosa, pero tampoco que me tomen el pelo de esta manera, la película es mas mala que las típicas americanadas donde grupos de adolescentes descerebrados se meten en situaciones que ni un grupo de marines armados hasta los dientes haría.
Agujeros, mas que en un queso gruyere, explicaciones de porque los actores toman decisiones increíbles, ni una, guión, ¿donde?, ¿hilazón o continuidad en la historia? , para que molestarse.
La película no avanza, tropieza y se bambolea como la niña , nada en ella tiene la mas mínima lógica y el final es ridículo a mas no poder.
Escenas gore o siniestras metidas de cuando en cuando sin el menor sentido y algún que otro engaño.
Curas sabelotodo, monjas con miradas aviesas, nazis, demasiados tópicos en el puchero, se me ha indigestado.
28 de noviembre de 2018
Típica película en donde aprecio mas el abismo entre los críticos profesionales sobre mi opinión sobre la misma.
Decir sobrevalorada es poco.
Efectista, que no efectiva, simplista, previsible, caliente muchas veces y brutal otras, con una clara intención de atraer al público millenial a base de pechugas de la protagonista y algo de gore, guión mas simple que el mecanismo de un botijo, a años luz de decenas de películas sobre la guerra fría o el mundo del espionaje, la inmensa mayoría con una fracción infinitesimal de su presupuesto.
No se salva ni Jennifer Lawrence y mira que es una actriz que me gusta mucho y considero de las mejores en su edad, pero es que la historia y los personajes son tan rocambolescos que se hace increíble pero desde los 15 minutos.
Aparte el hecho de que al poco de empezar ya estaba claro quien era el topo, verdadero leif motiv y supuesto misterio principal de la película, solo hacia falta ver su fisonomía en la cinta del coche de policias y comparar, ji,ji,ji.
¿En serio, está película merece esas valoraciones tan elogiosas?, como mucho es una peli del montón, para consumo y olvido rápido, sin ningún parecido con la realidad, y lo que es peor, sin ninguna intención de tenerlo.
La manera de como resuelve el gorrión el embolado en que estaba metida es de chiste, ¿asi funciona la inteligencia rusa, de verdad?, pues no me extraña nada que perdieran la guerra fría , hasta Mortadelo y Filemón los habrían engañado.
20 de enero de 2010
Hay películas a las que el tiempo no perdona lo mas mínimo , cine que en el primer visionado te pareció original, arriesgado, fantástico, hasta terrorífico en algún punto, provocador, aunque no genial ni talentoso, hoy en dia te parece vulgar , egocéntrico y propio de un mal viaje de ácido.

El tiempo no ha tenido piedad , ni la mas mínima , con esta cinta , un revisionado solo hace mostrar sus defectos y carencias técnicas ( el sonido es horroroso ), de guión , de actuación ( el More peor no lo puede hacer , sus forzadas voces son ridículas ), solo se salva con notable la Cecilia , el Eusebio no pasa de aprobadete , lástima no le dieran mas cancha al Ciges...

Quizás sea la época en que vivimos , en que uno tiene treinta años mas y que ya ha visto mucho mas cine , pero no está justificada para nada la nota media de esta película y desde luego no es la obra maestra del cine español ni simplemente está entre sus diez mejores películas ni nada parecido.

Lástima de idea central , en manos de otro director mas "normal" podría haber sido un peliculón.Aunque también es cierto que a lo mejor los directores "normales" ni se lo plantearían...

Le pongo un seis por la definición de la nota, al menos es interesante y en su época no estuvo nada mal, no solo vamos a ver obras maestras o similares, ¿no?