Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Leiden
Críticas de salvador
3 de abril de 2006
De todas las películas que ha hecho De Palma de intriga, esta es la mejor sin duda, y es que aquí es donde mejor se ve sus claras influencias de Hitchcock y le ayudan muy positivamente. Y es que la película no es que tenga un guión excelente, de hecho no es gran cosa, donde si se muestra la maestría de De Palma es en la dirección. Mantiene la intriga y la tensión toda la película con unos planos muy bien rodados.
Ha destacar: pues lo dicho, la dirección de De Palma, y en especial la magnífica escena del ascensor, y la no menos deslumbrante escena en el museo, en la que sin palabra alguna expresa todo ese erotismo y pasión que siente la mujer hacia ese desconocido.
También cabe destacar la bonita música de Pino Donaggio y la interpretación de los actores, en especial la de Cane.
20 de diciembre de 2007
Sin duda estamos ante una de las mayores obras maestras del anime. Genial de principio a fin, todo en ella está cuidadísmo: la dirección y el guión memorables, contada con una belleza inusuales en el anime, aborda muy hondo en los personajes y da una descripción de la época muy fiel, tanto de la política y clanes de la época, como de los problemas a los que se enfrentaban los inocentes que morían día a día por culpa de la situación política. He aquí una frase de la película que resume bien esto: ".... no debes sentir rencor ni desesperate, al que han matado no volverá a vivir, debes alegrarte de seguir con vida....".
Y por supuesto no me puedo olvidar de la banda sonora, una de las mejores bandas sonoras de una película o serie de animación que he escuchado nunca, te ayuda con su delicadeza y trágica belleza a meterte más en la tragedia que le toca vivir al pobre Shinta (más tarde conocido como Kenshin).
18 de junio de 2005
Claustofóbica obra maestra de Ridley Scott. Sin ninguna duda la mejor de la saga. Imprescindible.
21 de mayo de 2010
No entiendo por qué hay gente que le da tan poca nota a esta película. La acabo de volver a ver (hacía muchos años que no la veía), y sigue siendo como la recordaba. Entiendo que se le ponga poca nota a "Piratas del Caribe", ya que, yo al menos, no aguanto ese tipo de películas con una idea tan elevada de sí mismas. Pero esta es diferente. Entretenimiento al 100%, puro y duro.
Por supuesto que tiene defectos. El guión tiene numerosos agujeros, y la historia y los personajes daban para más, pero es que resulta que el cine es lo que tiene, que no son sólo palabras. Tiene otras cosas en las que fijarnos, como esa dirección tan contundente y acertada (cuando McTiernan quiere, puede, como en "Jungla de cristal" o "La caza del Octubre Rojo"); los actores están bien; la ambientación es buenísima; los efectos especiales muy conseguidos; los exteriores muy bien rodados; dosis justas de gore. Y es que, señores, es lo que hay, una peli bestia de vikingos. Pero creo que esta cumple (se podrían hacer más películas de este estilo, aunque creo que Mel Gibson va a rodar una de vikingos con Leonardo DiCaprio en el lenguaje de los vikingos. Cojonudo).
Si alguien busca una obra maestra, que no la vea, pero si alguien quiere pasar un buen rato de distracción, esta es su película.
Y cómo podría olvidar la grandiosa banda sonora de Jerry Goldsmith (por desgracia ya fallecido).
20 de septiembre de 2005
Para mí, esta es la película perfecta, no tiene desperdicio en nada, ni siquiera en las más de tres horas y media que dura. Pero creo que es necesario verla varias veces para poder entenderla al cien por cien.