España España · Barcelona
Críticas de victorcafo
<< 1 2
15 de enero de 2024
Una historia muy sencilla que no se cuenta. O lo que es lo mismo, imagina una hormiga recorriendo su camino de hormigas, entre hormigas, caminando hacia cualquier parte. Imagina que una cámara graba esas dos horas de imágenes de hormiga: son realmente interesantes, como un registro de la realidad de la hormiga que no empieza ni acaba y que solo tiene el camino de hormiga para seguir. Eso es Perfect Day. La hormiga que se levanta, desayuna, va a su camino y trabaja, vuelve, y comienza nuevo. Explicado, eso sí, en dos horas con preciosas imágenes en las que noi aparece ninguna hormiga, desde luego: esto no es un spoiler.
19 de enero de 2024
Veo esta película con 66 años de retraso. La historia de los personajes atormentados por la existencia, el ser, dios, el demonio o la nada se presentan a través de los diálogos, como en una novela. Las imágenes por sí solas no sirven de mucho para entender la supuesta alma atormentada del caballero y su horror al vacío, a la nada, del fin de la existencia.
Parece que uno esté obligado a decir que es la película de un genio, una obra maestra. Pues lo siento: a mí me ha parecido un tostón que, sin ser insoportable, está muy lejos de lo que considero que debe ser el cine. Hay películas -si hace falta puedo relacionarlas- de la misma década de 1950 que le dan quinientas vueltas a El séptimo sello y a su director.
4 de diciembre de 2023
A veces la vida real puede alimentar historias que se ven en el cine. Otras veces es un esfuerzo inútil, como en esta película: una supuesta heroína sin interés, en una gesta sin sentido para que los suscriptores tengan un hueco más en la variada muestra de películas infumables que está ofreciendo esta plataforma. Seguro que habrá quien diga que las dos actrices están soberbias y que es el papel de su vida y bla bla bla bla bla.... Nada de eso: ni una ni otra hacen otra cosa que seguir un guión falto de interés, sin imaginación y muerto antes de nacer.
<< 1 2