España España · A Coruña
6,5
2.156
Animación, Kobe Bryant
12 de agosto de 2021
Más allá de la calidad cinematográfica (nada del otro mundo), el mensaje que tenga cualquier obra de arte eclipsa lo demás.
Si me esculpes una maravillosa escultura y el motivo principal es Hitler accionando el interruptor de una cámara de gas sin ningún tipo de crítica o ironía, si no con afán glorificador y epopéyico... La obra de arte es mierda.

Cobe Bryant fue un grandísimo jugador de baloncesto, sí.
Enorme, y con hueco propio en el olimpo de los Jordan, de los Abdul Jabar o de los Magic Johnson.
...¿Y qué?
¿Qué mierda importa eso si también fue un maltratador?
Si no eres persona, todos tus méritos sólo son sólo equilibrismos, malabarismos y peculiaridades sin importancia.

Todo esto convierte al cortometraje en algo superficial, infantil, parcial que idealiza algo muy lejos de ser ideal.
Me quedo con mi vecino de al lado, que no es famoso ni juega bien al baloncesto pero es una persona íntegra, honesta y empática, aunque sea más anónimo que el autor del Lazarillo de Tormes.
2 de agosto de 2021
Antes de nada (que os veo venir), un 6 no es una puntuación mala. La serie me ha gustado, es entretenida, tiene ritmo y plantea cosas y personajes interesantes.
...Pero:
Los personajes son bastante estereotipados, son bastante planos y en demasiadas ocasiones dan lugar a situaciones y diálogos muy poco fluídos y extremadamente poco naturales.
Algunos actores, normalitos.
Y el ecosistema narrativo es en general un poco tramposo: Nos quieren llevar del punto "A" al punto "B" y en muchas ocasiones da igual perder credibilidad o faltar a la naturalidad: Se llega a "B" como sea...

En un mundo en el que sólo existiese la porquería infecta del reggaetón, los discos de Bon Jovi serían la cremita de la crema...
Pero si de pronto Pink Floyd, Black Sabbath o los Beatles sacasen sus obras maestras, Bon Jovi sería lo que es: pop-rock descafeinado, bajo en azúcar, bajo en calorías y bajo en todo tipo de sustancias nutritivas.

Recomiendo encarecidamente a todos los que me leais que veais la cumbre de las series de televisión: THE WIRE.
Entendereis perfectamente por qué ANTIDISTURBIOS es sólo una serie entretenida, decente, buena para pasar el rato... y ya.
9 de abril de 2021
Si no quieres perder el tiempo mírate la portada de la película durante un par de segundos y ya sabrás el argumento, la trama, el nudo, el desenlace y hasta los títulos de crédito de la película.

Es un refrito flojo de "Mad Max", "Enemigo Mío", "Aliens" y películas olvidables de artes marciales.
Como único punto positivo he de decir que me esperaba algo peor.
Te puede alegrar un poco una de esas tardes lluviosas en las que tus amigos tienen otros planes y se te ha acabado toda la droga que tienes por casa.

Ni siquiera el diseño de los monstruos es interesante. Y las escenas en las que se supone que tienes que pasar miedo o tensión no superan los créditos iniciales de Alien (dios mío, solo con esa música, esos sonidos de la nave espacial despertando de la hibernación y las letras de "a-l-i-e-n" saliendo poco a poco me hago caquita...).

Podeis ver el poco interés que tiene esta película porque casi me he pasado más tiempo hablando de ALIEN que de Monster Hunter... :)
11 de noviembre de 2020
Una verdadera lástima.
La película no empieza bien, si no muy bien.
No podía dejar de pensar en que estaba viendo otra "Fargo": Misterio al puro estilo Coen, mujer sheriff, ambiente rural y frío, chica asesinada, trabajo actoral contenido y solvente...

Si la película fuese mala desde el principio no me habría cabreado tanto: ¿Cómo demonios alguien puede estropear algo que arranca tan bien?
Hace falta ser un merluzo o un idiota para cargarte lo que mucha gente no es capaz de lograr: Un arranque mucho más que correcto que te llena de intriga y se sostiene en muchas apoyos sutiles y muy decentes.
Pero llegado el ecuador de la película el director y los guionistas decidieron tomarse unas psilocybes regadas con un poco de DMT y LSD y no dejan de caer en incoherencia tras incoherencia.
Ni me voy a molestar en numerarlas porque son muchas y las más importantes ya han sido muy bien planteadas en otras críticas, solo escribo esto para avisar a futuros navegantes: No os hagais muchas ilusiones porque -como casi todo en la vida-, llegado a un punto la historia cae en la flacidez y empieza a chochear.

Muy recomendada para pasar el rato si no tienes nada que ver, pero no caigas en las garras de la esperanza tras esa primera mitad tan sugerente y esperanzadora.

No me gustó demasiado Juego de Truños ni la mayoría de sus personajes (ni los actores y actrixes principales, que son peores que el hambre).
El personaje de Jamie Lannister nunca estuvo bien dibujado y parecía escrito por una persona con trastorno bipolar. Sin embargo en esta película el Nicolaj Coster-Waldau lo hace bastante bien. Una pena que el guión no esté a la altura.
Si tuviese que resumir esta película con una sola palabra diría: "incoherente".
25 de junio de 2020
Aunque quisiera no podría hacer muchos espoilers: Es una de esas películas en las que apenas nada tiene sentido.
Hay buenos y malos, y punto.
Todo lo demás carece de sentido, se sacan cosas de la manga contínuamente, la coherencia brilla por su ausencia y todo está muy trillado y es previsible.

Eso sí, tiene un diseño de producción impresionante... Lástima: Si hubiesen quitado un poco de presupuesto al diseño de producción y hubiesen invertido más en guionistas podría haberse tratado de una película bastante decente.

PD: Curioso lo de la plaga y los contagios: Sin quererlo se adelantaron a lo de la pandemia mundial...
Por momentos tuve que ver la fecha de la película porque me parecía increíble que estuviese hecha durante el confinamiento (la he visto durante la fase 3 del mismo).
<< 1 2 3 4 5 >>