México México · Boca del Río
Críticas de Jessed Cázares
2 de agosto de 2009
Mala película, donde narran una historia de giro dramatico, que cada vez se hace mas absurda y sin sentido. En un principio se cuenta sobre el dolor y angustia que envuelve una ejecución en la silla eléctrica, parte del film que considero lo mejor, siguiendo con dos muertes más, de persojes muy allegadas, que originan la unión de dos personas en base al dolor que tienen en sus vidas.

En resumen: floja película, demasiado predecible, con actuaciones que no pudieron brillar debido al pobre guión y en relación a la actuación de Halle Berry que la llevó a conseguir el Oscar, me dejó mucho que desear.
3 de agosto de 2010
Bella película protagonizada por Al Pacino y Gene Hackman, regalándonos excelsas actuaciones; al interpretar dos vagabundos que al encontrarse de manera casual, descubren el significado de la palabra amistad. Pacino personifica un marino muy simpático y alivianado, que después de cinco años regresa en busca de su pareja y su hijo/hija que no conoce; Hackman por su parte, encarna a un tipo bastante rudo y brabucón, que recién salido de la cárcel tiene el sueño de abrir un lavado de autos; juntos, pasaran vivencias que los harán crecer como personas, dejando huella en sus corazones.
Gran trabajo del director Jerry Schatzberg; música envolvente y asertiva; fotografía de calidad; guión reflexivo y profundo en diversos aspectos de la vida; en fin, una película recomendable en verdad, sorprende la mancuerna de estos grandes actores, bien merecida la obtención de la Palma de Oro en Cannes.
30 de marzo de 2010
Contemplativa y conmovedora historia de amor entre un nieto mal criado y una abuela paciente y comprensiva, que nos regala grandes valores y momentos de reflexión. La historia se sitúa en una remota aldea coreana, donde vive la abuela de Sang Woo, un niño mal criado que por problemas económicos de su madre se ve obligado a vivir una corta temporada con la abuela, descubriendo con el paso de los días que detrás de esa vieja sorda y jorobada, existe un corazón maravilloso, dispuesto a compartir lo mejor de si, a un niño necio y testarudo que sólo ella puede llegar a querer, con esa gran virtud que los años da, paciencia.
28 de septiembre de 2010
Se abren y se cierran ciclos en la vida, el paso del tiempo nubla los recuerdos, pero hay vivencias que jamás te abandonan. Benjamín Espósito trabaja en un juzgado en Buenos Aires, después de toda una vida, es momento del retiro; viejo y divorciado, retoma recuerdos del pasado, un pasado que a diario lo atormenta, un amor en secreto y un crimen sin resolver; decide escribir una novela sobre dicho crimen, que hace 25 años investigó, pero no es cualquier cosa, muchos sentimientos envuelven éste asesinato, la venganza, el amor, el poder e injusticia, quedaran plasmados en esta historia.
Juan José Campanella logró plasmar en este thriller con tintes románticos, un claro retrato de los difíciles tiempos que vivía la República Argentina en la década de los setentas, el atropello del Estado sobre la ciudadanía, los crímenes sin resolver y las desapariciones, fueron los costos que pago la sociedad argentina por manejos totalitarios del Poder Ejecutivo.
10 de agosto de 2010
Cuando un artista toma la decisión de ejercer su profesión de manera responsable, es decir, involucrándose en trabajos innovadores, creativos y que realmente son arte, es muy grato seguirle la pista; y con la película El Origen dirigida y escrita por Christopher Nolan, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, nos encontramos con dos de ellos, verdaderos artistas que con su trayectoria han labrado una reputación sólida de lo que son y hacia donde se dirigen en sus labores cinematográficas.
Nolan sin duda alguna, ya se ha colado en la élite de directores del cine contemporáneo, realizando y escribiendo películas inteligentes e innovadoras; que decir de Memento y la saga de Batman, obras mayúsculas en aspectos como el guión, dirección, efectos sonoros e interpretaciones memorables. Por su parte, DiCaprio ha demostrado que ha quedado atrás aquella reputación de “niño bonito de Hollywood”, convirtiéndose en todo un hombre si de actuar se habla; teniendo en su historial un sin número de películas donde sus interpretaciones han dejado huella, ganando el respeto y admiración de directores como Martin Scorsese, Sam Mendes, Steven Spielberg, Danny Boyle, Woody Allen y James Cameron; es de aplaudir el rumbo que éste joven ha llevado con su carrera artística.
Pero bueno, hablando directamente del film El Origen, debo decir que quedé sorprendido y cautivado con esta gran película; es magnífico el guión, no queda duda de que Christopher Nolan sabe escribir, no en balde sus estudios literarios en Inglaterra; el ritmo de la película inmejorable, te atrapa, te mantiene al filo de la butaca; efectos visuales de primera, aportando efectos nunca antes vistos; efectos sonoros grandiosos, como nos tiene acostumbrados Hans Zimmer; el elenco en verdad de calidad, liderados por el gran Leonardo que nuevamente hace de las suyas.
La película relata un universo alterno que se desarrolla en el plano de los sueños, donde un grupo de iniciados harán lo posible por alterar su realidad en el plano material; no es una tarea fácil, pero cuentan con Dom Cobb (DiCaprio), experto en el manejo de esta realidad alterna y de la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente de un individuo; detrás de toda esta lucha de la realidad y la fantasía, se esconden secretos perturbadores, que traerán consecuencias inimaginables, debiendo luchar contra miedos y recuerdos más fuertes de lo que se cree. Es una lucha multidimensional, donde el plano físico, astral, mental y causal pueden ser tan confusos que no sabrás en cuál de ellos te encuentras.