Críticas de Érase un Alejo
17 de noviembre de 2011
Joder con los maniquís manipulados por telequinesis, ¡qué susto! Esta película, me ha dejado muerto de miedo.

Excelentísima obra clásica del género de terror que atrapa desde el comienzo, lástima lo subvalorada que se encuentra. No hay en ella un momento de aburrimiento, sólo hay tensión, terror y pánico, se nota que tenían muy claro cuál era el objetivo: ATERRAR. Ojala los realizadores de películas de terror actuales tuvieran la capacidad que tuvo todo el equipo de esta película, de trasmitir y poder cautivar al espectador de la manera como lo hizo Tourist Trap, no para hacer un remake, si no para expiar un género que ha venido en franca decadencia (A excepción del terror francés y oriental).

La historia es una mezcla perfecta de los subgéneros Slasher y lo paranormal, una muestra más de que en el cine todo es posible, y que no basta con tener buena historia, si no que se debe complementar con un buen director, un buen editor y una buena banda sonora. Las actuaciones también aportan mucho a buen logro de este film.
15 de noviembre de 2022
Cada que sale una nueva película de Marvel, trato de ser lo más objetivo posible (porque debo reconocer mi animadversión hacia la marca). Sin embargo, la veo, la vuelvo a ver y analizo tanto los puntos buenos como los malos, trato de darle peso a los puntos fuertes y loables, pero desafortunadamente siempre llego a la misma conclusión: Marvel y su séquito de fans (que hacen la marca más rentable hoy en día) tiran por la borda todo el talento que la marca Disney invierte (porque talento en sus producciones hay por montones).

¿Porqué? Tengo varios puntos que analizar.

El arco narrativo en la que Marvel sumerge a sus películas es repetitivo y monótono. Desde un inicio se plantea un conflicto que debe atravesar acciones que nos deberían llevar a un clímax para finalizar con una resolución.
Bueno, pues en Marvel (y más precisamente en la que nos corresponde ahora Wakanda Forever) esto ocurre a medias, pero donde más fallan es en la parte final: la resolución. Los conflictos terminan siendo resueltos con la MISMA respuesta que plantean en el inicio pero que absurdamente dejan de lado o ignoran, para volver sobre ella al final, esto hace que la película no avance mucho y solo sea rellenada por fórmulas de escenas de acción ya vistas.

Luego, vienen los problemas de duración del film y los F/X. Wakanda Forever dura casi 3 HORAS. Yo sigo sin entender esa manía que han cogido las películas de superhéroes de creer que la duración de la película esta ligada a su calidad. Y el tema de los efectos especiales: preocupante; tengo la impresión que en está ultima fase, Marvel pareciera que no invierte mucho, hay unos efectos malísimos y el uso del CGI a cámara lenta deja en evidencia esas falencias.

Para finalizar, la banda sonora si me pareció buena. La música encaja muy bien con algunas escenas; y pues sobre el homenaje a Chadwick Boseman muy bonito, pero tampoco es que se hayan lucido. De hecho, creo que esta es la razón por la cual la critica y el publico en general han sido condescendientes con esta película.
9 de septiembre de 2018
Seré breve, porque esto no se merece mucho análisis.

Warner Bros. y el universo de “El Conjuro” ha parido la peor película de la saga. (Y mira que Anabelle 1 parecía insuperable) y sin temor a equivocarme, una de las películas más malas del año, digna de un Razzie.

Es más mala que un cáncer.
28 de junio de 2020
Si creen haber comprendido la serie, pues cuando llegues al séptimo capítulo de ésta temporada, te darás cuenta que no. Una cosa sí es clara, Dark está enamorada del caos.

Esta temporada enreda aún más el hilo, para finalmente poder despejar todo, eso sí, sin dejar de lado lo sombrío y emocionante. Los viajes en el pasado, el presente y el futuro siguen estando conectados y afectándose entre sí, de una manera alucinante.

Las actuaciones cada vez mejoran, la fotografía sigue siendo oscura y amarilla, el vestuario, el maquillaje y la dirección están muy bien logradas.

Esta serie es ciencia ficción en su forma más fascinante, más confusa y más estimulante.
12 de abril de 2021
Llegué a esta película por mi interés hacia Octavia Spencer, que me ha parecido siempre una actriz interesante, pero debo reconocer que sus últimos trabajos distan mucho de buena calidad (Dolittle, The Witches, y Ma son películas malas por donde las mires, y súmale esta).

De Melissa McCarthy solo puedo decir que lo siempre digo, una actriz sin gracia.

En fin, para no alargarme mucho; Thunder Force es mala, malísima y ridícula por mucho rato. Fuerte candidata a lo peor del año.