España España · madrid
Críticas de misch
21 de abril de 2020
Probablemente va a ser una de las mejores series de este año. Alex Garland, director y guionista, se afirma como uno de los mejores directores de cine de ciencia ficción que existen actualmente. En su haber cuenta sólo con dos películas, Ex-machina y Aniquilación. Ex-machina es una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década y Aniquilación, que la distribuyó Netflix, está a un gran nivel.
Fiel a su estilo, Devs es una miniserie básicamente de ciencia ficción aunque también mezcla elementos de otros géneros, como el thriller y el espionaje, que el director maneja con menor maestría. Aunque el desarrollo de la serie gira principalmente en torno a cuestiones tecnológicas y filosóficas también se abordan, a través de los puntos de vista de los personajes, otras cuestiones controvertidas relacionadas con los efectos de la revolución tecnológica en nuestra sociedad y el desinterés de los jóvenes por la política y la cultura ( arte, historia,..).
El argumento gira en torno a Devs, un departamento de Amaya, una empresa tecnológica de San Francisco. Devs desarrolla un algoritmo predictivo mediante computación cuántica que permite visualizar una simulación de un acontecimiento pasado o futuro en cualquier punto del planeta. Lily, una ingeniera informática de Amaya, investiga la muerte de Sergei, su novio, que también trabajaba en Amaya y acababa de ser fichado para trabajar en Devs. En unas imágenes grabadas por la cámara de seguridad de Amaya se ve a Sergei prendiéndose fuego a lo bonzo.
misch
The Terror (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2018
6,9
7.868
Dave Kajganich (Creador), Max Borenstein (Creador) ...
26 de mayo de 2018
Aviso: no es una serie de terror gótico tipo Penny Dreadful aunque hay elementos sobrenaturales. Es un drama sobre la condición humana y el instinto de supervivencia. No hay buenos ni malos. La interprertaciones son magistrales( escuela británica), no recuerdo haber visto algo parecido y ya llevo unos cuantos años viendo series. El argumento te atrapa desde el primer capítulo, incluso se tiene la sensación de formar parte de la tripulación.
Z Nation (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2014
5,4
2.088
Craig Engler (Creador), Karl Schaefer (Creador) ...
8 de agosto de 2015
Al ser una serie producida por SyFy no esperaba gran cosa. El primer capítulo me sorprendió gratamente, así que decidí seguir viendo mas capítulos. Y me enganché. Es una serie buenísima. En primer lugar, destacan los guiones de los capítulos, extraordinarios. Dignos del mejor Robert Rodriguez o Tarantino. Lo mismo sucede con la puesta en escena, un ritmo muy ágil. Nada melodramática como The Walking Dead, que es un tostón. Puedes ver cinco capítulos seguidos sin cansarte. Una joya.
7 de febrero de 2019
He visto él primer capítulo y me ha gustado. Tiene un ritmo muy ágil y está bien rodada. Hay que darle una oportunidad a esta serie española. Ya estoy saturado de literatura y series "nodic noir". Seguramente será la sorpresa del año. Ya he visto cuatro capítulos y a medida que avanzan los capítulos no decae en interés ya que la trama ( al contrario de lo que sucede en las series como Matadero y El Embarcadero ), sostenida por unas excelentes interpretaciones ( tanto Manuel Sanabria como César Arriero están magistrales) , está muy bien elaborada. Esta serie demuestra que en España también se pueden hacer buenas series de género negro.
19 de septiembre de 2016
Tenía grandes expectativas con esta película. El comienzo me defraudó. Confieso que estuve a punto de abandonar la sala. El motivo: sucesión monótona de primeros planos, resolución de imagen pobre ( sigo sin explicarme el motivo), diálogos confusos, escenas rodadas con la cámara en la mano, total que no presté mucha atención a los primeros minutos. Menos mal que poco a poco me fui enganchando y, pasando por alto la proliferación de primeros planos, acabó por convencerme. El ritmo de la película es ágil y poco a poco se va desgranando la trama. La interpretación de Luis Callejo soberbia. Buena ópera prima de Raúl Arévalo que, en mi modesta opinión, si quiere ser un buen director tiene que aprender a manejar la cámara. La reiteración de primeros planos en la película es un despropósito y lastra la calidad de la película.