España España · Madrid
Críticas de Bhavya
16 de marzo de 2008
El director Fatih Akin dice que le fascinó el libro"El arte de amar" de Erich Fromm y en sí las relaciones humanas y piensa "que la pereza engendra el mal porque es más fácil odiar que amar".
Estoy totalmente de acuerdo con la fascinación por dicho libro y con la frase que pronuncia.
En esta película veo un efecto mariposa: Un hecho realizado por Ali Aksu desencadena todo un aleteo de acontecimientos, que en sí mismos van haciendo desplazarse sucesivas fichas de dominó, hasta llegar a finales inesperados.
Es como si un hilo invisible uniese la vida de una serie de personas. El padre lanza una madeja que se va deshaciendo cada vez más y más, pero el final no es el caos, todo lo contrario, llega un momento en que los personajes empiezan de nuevo a intentar llevar el hilo a su estado original: Volver a reconstruir la madeja. ¿Cómo se logra esto, con la cantidad de nudos que tiene? Pues sin duda con Amor y Perdón, que es la mejor manera que tiene el ser humano de reparar cualquier tipo de error cometido.
El Amor es olvidarse de uno mismo, amar tanto a otra persona que harías lo que fuese por verla feliz. Normalmente el ser humano es tan egocéntrico que sólo ama de verdad cuando desaparece el objeto de su amor, mientras tanto una especie de hipnosis le tiene en la convicción de que no hace falta ningún esfuerzo.
El Amor no entiende de razas, sexos, culpables, distancias...Y nunca se debería dar por perdido por más difícil que parezca, a veces es como encontrar una aguja en un pajar (como la búsqueda de Nejat Aksu), pero no hay mejor consejo que seguir el camino del corazón.
22 de septiembre de 2007
Imagínate que ves en la sección de contactos una persona que se anuncia y responde a todas tus expectativas, salvo en un detalle...Es de tu mismo sexo.
Eso es lo que le pasa a la protagonista de la película y ella decide dar el paso.
Simplemente por el planteamiento y por el valor del personaje merece la pena ver esta película. ¿Cómo sabes que algo no te gusta si no lo has probado?
Me gustan los films que se atreven a tratar temas digamos un tanto tabú.
Muchas personas no necesitan probar las cosas para saber si les gustan o no, tienen muy clara su heterosexualidad.
Otras tienen miedo a lo que pueda pasar y por eso prefieren no abrir la puerta, además dicen que el que cruza el umbral normalmente no vuelve...
Pero otras, como la prota de la peli, tienen el valor de llevar a cabo lo que sienten sin que eso signifique que vaya a ser definitivo ¿O si?
4 de marzo de 2008
La película es bastante interesante, consigue que te metas de lleno en el argumento.
23 de febrero de 2008
Me ha gustado bastante la película sobre todo por el guión de Paul Laverty, está muy bien narrada y hará removerse a más de una conciencia.
Trata un tema de tan triste actualidad como es el capitalismo y el amor al dinero que lleva a ver en otros seres humanos no a personas sino a productos de los cuales sacar provecho. Además lo curioso es que está narrada desde el punto de vista del explotador.
Destaco los diálogos del padre de la chica protagonista, un alma no corrompida, que intenta hacer recapacitar inútilmente a su hija explotadora, pero ella está cada vez más metida en ese mundo inhumano y cruel.
Si no se para esta espiral de abuso hacia el inmigrante débil y desprotegido, ayudándole de alguna forma, este mundo va a ir empeorando para todos, nuestros propios hijos tendrán que competir con personas que ganan la mitad y hacen el doble de trabajo.
11 de mayo de 2011
Me gustó, aunque me recordó en exceso a Poltergeist.
Menos mal que no me enteré de que era del mismo director de Saw porque por prejuicios (no me gusta el cine de vísceras) no la hubiese visto, aquí no sale ni una sola escena sangrienta, a Dios gracias, todo es psicológico. A ratos parecía cine de terror de los años 80 y la música consigue una atmósfera de las de poner los pelos de punta, empezando por los créditos iniciales, muy logrados.
El caso es que hay algo que no entiendo, como es posible que mientras la veía me reía de lo poco creíbles que eran los espíritus, que parecían personas disfrazadas de esas de las ferias que te asustan en el túnel del terror y sin embargo cuando finalizó me duró el susto bastantes horas y no podía conciliar el sueño, supongo que eso es que era buen terror psicológico. Me imagino si le meten espíritus de los que realmente asuntan, entonces…Me cago viva.