España España · Burgos
Críticas de Manguis
<< 1 2 3 >>
10 de febrero de 2010
Me leí el libro allá por el 2008, tras ver las críticas tan buenas de él. Me encantó y me dejo con ganas de más. Así que tras enterarme de que había una película sobre el libro me dispuse a verla (bajando bastante el listón con referencia al libro).

Y es más o menos lo que pasa con todas las peliculas basados en libros: son bastante peores que las novelas (los guionistas necesitan un chute de ideas). The Road no aporta nada nuevo al libro, es más, quita toda la sensación de agobio, de soledad, de esperanza que el libro nos aporta. Todo pasa demasiado rápido, no deteniéndose el director en ningún aspecto en general.

Para todos aquellos que tengan ocasión de leerse el libro, no lo duden. Y para aquellos que la lectura les eche para atrás, pues veanse la película, que está bien, pero no llega a la brillantez de la novela.
8 de febrero de 2010
A dos metros bajo tierra es... algo más que una serie. Para mi es todo un referente en el mundillo de las series (tan popular e importante hoy en dia).

La serie consta de 5 temporadas, cada cual mejor que la anterior: los personajes se van degradando poco a poco, las historias personales evolucionan para bien o para mal, la calidad argumenta sube... Que narices, solo por los últimos 7 minutos finales merece la pena ver los 63 episodios. Déjate llevar por los Fisher y su casa-funeraria. No te arrepentiras.

¿Lo mejor?
-Los personajes: crudos, muy reales.
-El guión: en constante evolución, degeneración.
-Los sentimientos que te transmiten cada personaje (en cada capitulo suele variar)
-Las enseñanzas o conclusiones que cada capitulo te da. (Hay frases que las recordarás toda la vida)
-El final de la serie. Los últimos 7 minutos son increibles, perfectos. Es el mejor final para una serie: redondo.

¿Lo peor?
-Quizá el número de capitulos y temporadas para aquellos que no tenga demasiado tiempo libre.
-Que el humor va desapareciendo a cada paso de temporada para meterse cada vez más en la desdicha, en los miedos personales, en la propia mierda de cada uno.
8 de febrero de 2010
Aviso: mi crítica es muy ''friki''. Para todos aquellos no asiduos al mundo del anime se pueden perder.

Conocí este anime por recomendaciones de gente que la había visto, y rápidamente se convirtió en una de mis favoritas.

Se trata (para mí), del mejor anime del 2009, y está en mi lista top 5 de animes (por detrás de Code Geass). Si bien su primer capitulo es raro (que no os eche hacia atrás), el resto de los capitulos son una joya.

-Pros: Su calidad de dibujo, su perfecta trama, el sentimiento que desprende cada personaje, la banda sonora (junto con Death Note y Tengen Toppa, hacía tiempo que no oía una música tan perfecta), la acción... que cada capitulo dura 22 minutos y se pasan volando.

-Contras: Hay un par de capitulos en donde la acción decae exageradamente. El final, totalmente inesperado y que te pilla por sorpresa (me le volví a ver inmediatamente, aún así todavía no lo acabo de asimilar).

Se trata de un anime muy recomendable. Toda la gente a la que le gusta el anime no debería dejarla de lado.
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,4
8.863
Animación
13 de febrero de 2010
Infinidad de temas me vi de este anime, del tipo...'' Death Note o Elfen Lied''. Ni una cosa ni otra, no se puede comparar manzanas con aceitunas.

Elfen Lied es un anime muy peculiar. El primer epidosio te deja sin aliento, es realmente brutal... a partir de ahí el anime decae a más y más. Me terminé de ver el anime por si acaso, pero es uno de los mayores fiascos que me he llevado con un anime.

Si te gustan los animes gores, ni siquiera es de las mejores (Gantz, por ejemplo), si te gusta con la temática psicológica, no es la tuya (Higurashi no Koro Ni/Ni Kai)... estos son las dos cualidades de este anime, y no destaca en ninguno de los dos.

Creo que la nota que la doy es muy generosa.
10 de enero de 2012
Año 2003. Dos directores coreanos terminan de dirigir dos películas. Uno con una historia (cortita) de director desde 1992; el otro solo había dirigido una película anterior. La primera película trataba de la venganza; la otra de la miseria de la humanidad. Una se llevo el Gran Premio del Jurado y Mejor Película; la otra a Mejor director. La una será recordada por su increíble trama, su intensidad y el ritmo del film; la otra por su crudeza, realismo y su paradoja. La primera se llamó Old Boy; la otra Memories of murder. Los dos mejores exponentes de la calidad que llevan haciendo en Corea del Sur desde el 2000.
<< 1 2 3 >>