México México · Puebla
Críticas de Andres
18 de diciembre de 2012
Simplemente el titulo te lo dice , Invitarte a bailar ; la primera vez que la vi me quede impresionado de como Kelly mezclo varios géneros de la danza como el ballet (que es el mas importante de todos) , el tap o claque , baile de salón y maniobras circenses que uff hacen en tres partes una pelicula excelente . La primera parte Circus que es la mejor muestra como un circo de hace años muestra sus escenas de teatro y de repente cambia su estilo al de un payaso bailarín junto a otros y hacen una escena realmente de las mejores coreografiadas de Kelly. Lo mejor también de esta pelicula es que invito Kelly a muchos bailarines de los géneros ya mencionados como bailarines profesionales de ballet como Igor Youskevitch o un bailarín de tap famoso en esa epoca Tommy Rall que es realmente estupendo.
Lo malo de esta película es que se grabo en 1952 y por culpa de MGM se estreno hasta el 56 y por eso no tuvo la fama y aceptación que debió haber tenido y fue filmada en UK y no en USA así que la calidad por eso cambia. TAL VEZ NO ES LA MEJOR PELÍCULA DE GENE KELLY , PERO HABLANDO DE DANZA Y DE QUE FUE SU PRIMERA PELÍCULA COMO DIRECTOR SE SACO UN 10 PUES PARA LOS QUE SOMOS BAILARINES ES UN CLÁSICO QUE DEBEMOS DE VER TODOS
2 de mayo de 2016
No es simple comprender el surrealismo y la simbología mostrada en este mediometraje, el cual es dirigido por un personaje muy conocido por los satanistas y personajes que sepan del campo de lo esotérico y la magia. No hay mucho que explicar, ya que necesitas algunas instrucciones iniciales para entender lo que Anger quiso mostrar en esta obra.
Ni yo mismo puedo explicar lo que tal vez eran las predicciones de Aleister Crowley para sus mas íntimos amigos, los cuales se quedaron con el control de la Ordo Templi Orientis, el cual tiene que ver dentro de este mediometraje.
Necesitan ver las biografías de ambos personajes (Crowley y Anger) antes de verla, pues sin duda uno no entendería el simbolismo que representa.
Nota curiosa, Jodorowsky estaba detrás del trabajo de algunas escenas.
24 de junio de 2015
Es extraño pensar que un tipo de película como esta, llegue a lo mas recóndito de tu mente, ¿en que sentido? En el sentido mismo de terminar con un final que sea como una fabula o exagerando una tipo parábola donde siendo espectador te sentirás tal vez, incomodo o de algún otro modo satisfecho, ¿por qué? Pues por el simple hecho de que te narra una historia tan frívola y realista con toques radicales y demenciales los cuales te encrudece pero a la vez, te alegra con algunas escenas. Puedes ser tu platicando con la muerte, puedes ser tu yendo al abismo de la lujuria, o puedes ser tu escapando de esto, ¿cómo? Siendo la persona que siempre quisiste ser y olvidarte de los resentimientos y desgracias, yendo hacia adelante donde te lleve la vida que tu te ganaste.
1 de enero de 2015
Sin duda esta pelicula mostro al pais aquel 2006 lo que era el verdadero cine surrealista, no aquel que se comprende como arte si no que una pelicula que toma la vida real mexicana y la transforma en un objeto cineasta y trabajarlo para mostrarse como lo que es, una obra de arte. No quiero decir que esta pelicula se considere como tal, seria una exageracion, pero si quiero dejar en claro que Estrada toma esos toques de Buñuel con su cine surrealista y añade a la combinacion un pequeño tributo a las clasicas de Charlot, parece una historia burlona, hasta parece que se grabo este 2014 que ya se fue, pero no por nada Estrada se ha mostrado como un director unico en su categoria.
Ahora comprendo porque dicen que "La dictadura perfecta" es la continuacion de esta; obviamente en parte pues ni los personajes son los mismos, ni los actores obvio, pero en cierto modo esta acomodada como tal.
Notable pelicula.
2 de noviembre de 2015
Esta serie, es sin duda alguna una de las mas importantes de toda la historia de la tv, no importa que genero te guste y cual sea tu favorito, nunca, en todas las temporadas habrá algún capitulo que te agrade. Hay de todo, capítulos imperdibles, desagradables, pésimos, grandiosos, tristes, y sublimes. No hay una excepción, como toda serie clásica.
Desde un principio te atrapa para no soltarte, eso obvio si te gusten temas sobrenaturales (hay que aclararlo). Tengo 19 años y desde que tengo memoria la pasaban por canal 5 y luego un canal local de mi estado (Tv3), y al final cuando tuve cable en mi casa en 2002, pude ver unos capítulos en Fox antes de que la dejaran de transmitir (que extraño para ser la mayor serie de los 90s para Fox después de los Simpson). Y este año tuve la facilidad de tener Netflix y en mayo empecé con mi familia a verla. Día tras día, noche tras noche, a veces tres episodios o a veces solo 1 cada día; aunque a veces no podíamos verla por tiempo, pero la atención ya estaba puesta en eta serie.
El tema obviamente ya todos lo saben, y este mismo fue el que atrajo nuestra atención y mas la de mi padre, pues el quiera verla después de mas de 10 años de no apreciarla. Que mas puedo decir, la locura de la temática de conspiración que ronda en toda la serie es la mejor que hay, y mas aun en el ultimo episodio.
No puedo decir mas, véanla y aprecien lo que en un par de meses volverá para intrigarnos y atraparnos como lo hizo.

Y todo esto provoco que ahora tenga el síndrome de Fox Mulder.