España España · Las Palmas de Gran Canaria
6,7
1.650
Animación
27 de julio de 2009
Me sorprendí cuando me di cuenta de que llevaba más de dos horas de peli, porque es bastante amena.

No es una peli del amigo Miyazaki y su Studio Ghibli, los dibujos -especialmente los rostros- tienen un estilo algo burdo, pero se deja ver muy bien y a pesar de que la trama es muy al estilo japonés (con personajes de su mitología, espíritus de la naturaleza y demás) en seguida se le coge cariño a los personajes. Ayuda mucho la voz que le ponen a Coo en español, que lo hace aparecer muy tierno y vulnerable.

Añadir que no me parece una peli del todo adecuada para niños pequeños. Por un lado, porque hay alguna escena de violencia explícita un tanto fuerte y por otro, por cómo se aborda la idea del suicidio en un momento dado. Esas dos cosas no me gustaron en una pelicula supuestamente para todos los públicos. De resto me pareció muy recomendable.

La moraleja que nos deja, aparte del valor de la amistad, es la idea de lo importante que es cuidar la naturaleza, de que ésta nos abraza como una madre y nos hace sentir en paz y equilibrio cuando la respetamos, mientras que el desarrollo sin control que llevamos acaba embruteciéndonos en vez de civilizándonos.

En definitiva, amena, tierna, emocionante, no se hace larga... recomendable.
12 de agosto de 2012
Empiezo con una pregunta: ¿tan difícil es hacer un guión con el mínimo sentido común y la coherencia que un niño de 5 años ya exigen en una historia sin que se pierda "ritmo"? De verdad que me lo pregunto en ocasiones como ésta. Cuando empezaron los absurdos totales (quienes la han visto saben perfectamente a qué me refiero) pense: otra gran película que se cargan por algún motivo que no alcanzo a entender.

No me apetece extenderme demasiado, porque, además, ya hay tropecientas críticas. Resumiendo mi impresión: buena historia, bien interpretada (en su mayoría), grandes medios, ¡Charlize Theron!, grandiosas imágenes... Todo lo necesario para una peli de 8 puntos mínimo. Y luego, en medio de la historia, empiezan a pasar un montón de cosas sin pies ni cabeza que lo sacan a uno por completo de la película y se esfuma la magia. Ridley: ¡qué pena, tío! Otra tremenda ocasión de hacer algo grande que se evapora en la cara desconsolada de quienes pagamos una pasta confiando en ti. En una palabra: DECEPCIÓN.

Eso sí, si aún así quieren ir a verla, no lo van a pasar mal. Es una buena película. Es solo que fastidia ver malogrado lo que podía haber sido una GRAN película. Una pena.
27 de julio de 2009
Lejos de ser "dementedly hilarious", se queda en divertidilla y peculiar. El protagonista es tan lamentable y patético que atrapa. Ahí radica el principal atractivo de la peli, porque como comedia, comedia, tampoco es que valga mucho. Y la cosa es que Steve Coogan no lo hace mal, convence representando a un tipo con un problema de desequilibrio emocional del tamaño de Arizona, lo que ocurre es que los golpes son flojillos y la trama sin más atractivo que el empeño de un profesor por que no se elimine su clase de teatro llevando a escena una secuela de Hamlet. La parodia de 'Mentes Peligrosas' es explícita.

Divertido ver a Elisabeth Shue interpretarse a sí misma como una peculiar enfermera que ha abandonado el mundo del cine. Debo de tener debilidad por ella, porque creo que cuando aparece, la pantalla se llena. Catherine Keener también me gustó bastante en su papel de esposa "quemada". Genial el punto del crítico teatral del instituto.

Luego, la bobería del "sexy Jesus", no me gustó. No tiene nada que ver con la trama y parece que lo meten con calzador para provocar. Es de mal gusto para los creyentes, no aporta nada más que burla de mal gusto y bajo una apariencia de sano liberalismo se mofa de la crucificción y la figura de Cristo, cosa que para un ateo es una chorrada, pero para un cristiano es bastante ofensivo. Para que me entiendan: ¿a alguien le gusta que se burlen de su madre? Aunque claro, hoy ya a lo bueno le llamamos malo y a lo malo, natural.

En resumen, una comedia pasable, que si la ven se entretendrán un rato y si no la ven, pues no se pierden nada.
20 de noviembre de 2009
Un insulto hasta para el más ínfimo sentido común. Un ejercicio de cara dura sin límites. Una estafa en toda regla. Tan grotescamente absurda que ni sus persecuciones cutres ni su trama impiden que uno ruegue por que acabe; y es que quise olvidarla antes de que acabara. Si esto es una película por la que valga la pena pagar 10 céntimos, 'Papá Piquillo' fue dirigida por Billy Wilder y se llevó 7 Oscars.

De verdad, no he leído la novela, pero no me creo que sea tan patético como la película por más que el Dan Brown sea un oportunista del copón.

Señores de Hollywood: una mierda sigue siendo una mierda aunque la maquillen con polvitos de Christian Dior y la pongan junto a una escultura de Miguel Angel.

Disculpas por semejante crítica, pero es una fiel descripción de las sensaciones y emociones que viví con esta farsa de película. Sentí que se estaban riendo mí.
25 de julio de 2009
No cuento el argumento, porque ya se hace en la ficha de la película. Diré que me gustó y no me gustó. Me explico: buenos actores, entretenida, intriga... Sin embargo, la historia hace agua por todos lados. Es inverosímil; en la práctica, absurda. No es creible la mitad de lo que ocurre y se recurre constantemente a los tópicos de siempre, como el del supervisor idiota, el político interesado solo en su imagen o el malo psicópata total. Además la mitad de lo que hacen "los buenos" es justo lo contrario de lo que harías si estuvieras en esa situación, con lo que consiguen que aumente el nerviosismo o más bien la sensación de impotencia, pero a costa de realismo y sentido común. De ese modo, en algún momento la peli pasa de ser un thriller para convertirse casi en una comedia y con ello pierde, en mi opinión, dos o tres puntos.

Me pareció otro producto prefabricado 100% 'Made in USA', sin alma, sin pies ni cabeza, pero entretenida de ver; que es claramente lo que buscaban. Ni más ni menos.

Se me olvidaba, el movimiento de cámara en plan "al corro de la patata" alrededor del Alcalde cuando éste entra en escena, es para darle una coz en todo el ojo bueno al director. Consiguó que dejase de mirar la pantalla hasta que paró. ¿Querría el Sr. Scott que asociásemos al edil con las ganas de vomitar o buscaba una especie de "efecto Matrix" de todo a 100?
<< 1 2 3 4 >>