Críticas de bigbigfuji
<< 1 2
Gud:

Para mi, la niña exorcista, un Damien femenino mucho mas perverso y abiertamente maquiavélico que el propio Damien.
El ambiente de sueño suave que me hiso sentir.
Un montaje cortante y directo sin apenas desarrollo. bien hecho. para este tipo de pelis, un diez.

Bad:

La trama es una puta gilipollez y además se pierde en si misma y tiene un sabor a extrañeza de serie z que no debería haber existido.
No entendí mucho de qué era todo, si era algo exrtraterrestre o esotérico, pero me dio igual (no intento decir que la peli fuera compleja, sino que hay algunas incoherencias que de alguna manera me la consiguieron pasar como agujeros místicos, o algo así),
Infravalorada y a la vez justamente valorada. es extraño. .
Gud:

Los silencios (si te gustan las pelis de silencios)
El bulying cuando se vuelve intenso.

Bad
A pesar de apostar por un estilo realista no es un guión realista, al final deja las cartas boca arriba y lo que queda es una historia sensacionalista sobre un tema candente como el bullying, no tiene ningún sentido.
Queda mas como estrategia de marketing que una forma bien pensada de darle una estética a la historia de la película, que al final queda casi como alegato o en historia intrascendente de violencia y venganza (mas intrascendente por mil veces vista mas que porque lo sea en si).
No puede ser que una película con un fondo de proyección para pibes de instituto tenga ínfulas de arte y ensayo, totalmente contradictoria consigo misma.
14 de noviembre de 2020
Vale, el miedo a la muerte como terror primario. Vale, bien, buen movimiento, un gambito inesperado, genial, jaque al alfil, buena idea, profundiza, llévalo hasta el extremo, de aquí sale algo bueno, o no, pero... bien, bien jugado, en serio, buen movimiento, ¿cuántos mas tienes guardados?, me gusta, voy a ganarte la partida pero bien jugado, sigue, danos miedo, haznos pasar miedo, bien, el miedo primario, el verdadero, el real, dinos que vamos a morir, dinos, bien, bien, atérranos, bien, buena idea, terror, Elm Street es una coña, el sueño es una coña, esto va en serio, ya esta aquí, llegó el verdadero mal, el mal tal como lo conocemos, ¿ahora qué?, pero... espera, ¿vas en serio?, espera... vale, puede que esto sea otro gambito, a ver, otro truco, o... espera, ¿vas en serio?, ¿es un drama esto o algo así?, ¿un drama serio o algo?... hablemos claro, la seriedad y la profundidad no es lo tuyo, acéptalo, en serio, acepta tus limitaciones, bien... no creo. Bien hecho, o sea, bien, de verdad, no, no lo sé.

Pero, ¿y qué pintan estos tipos aquí?, aquí importa la idea no los personajes, ¿es una metáfora o algo?, joder venía a pasar miedo, venía a que me acojonaras, vamos a morir, veníamos a sentirnos como esa gente, fue un buen movimiento, pero te lo dije, te subiste, te dije que te iba a ganar, ha sido fácil, no has llegado, tienes buenas ideas pero no sabes lo largo que es el juego, te la jugaste a un pase, a la audacia, buena entrada, te lo dije, si, si, te lo digo, lo reconozco, no pasa nada, buena entrada, pero no es todo, un consejo, y solo porque te he ganado otra vez, el consejo, espera, vete poco a poco, no, no así, no te confundas, poco a poco no es ser lento, por hacer escenas lentas no eres lento, no es eso, que va, guárdate el peón, luego tíralo, explota el tablero, espera, no, no ahora, no ahora, no, no, ¿qué?, además, te quedaste sin nada que contar a la mitad, todos nos dimos cuenta, ¿y ahora qué?. Un noviete que se toma hongos para desestresarse, seguro que crees que eso es cool, en tu cabeza seguro que es cool, estoy seguro, apostaría mis cuatro dedos... ¿realmente pensaste en su target antes de hacer la película?, joder, piensa en todos, joder, fue un buen movimiento, la muerte, así, a lo grande, esto no era de tus amigos pijos de Los Angeles joder, se te fue, se te fue totalmente. No, no hagas eso, lo sabía, sabía que ibas a hacer eso, seguro que vas a intentar decir que esto es un rollo intelectual y profundo, seguro seguro seguro, los conozco como si los hubiera parido... ¿en serio tres luces parpadeando?, ¿y tienes los cojones de ponerlo en la portada como si fueras creativa?, joder, bueno, lo dejo, buen movimiento , de nuevo. en serio, bien hecho, en serio.
Gud;

La actriz principal dándolo absolutamente todo.
Las alucinaciones o sueños
La actitud general del personaje principal. asqueroso, cortante, violento-agresivo y curioso (dentro de su propia trastornada mente) a la vez.
La portada es muy bonita y acierta total en lo que es el personaje, es una pena que no salga en la peli esa escena.
Para mi, la belleza de la actriz (ya, ya se que tiene granos y se mueve raro y tiene el pelo sucio y todo eso)

Bad:

Que me perdiera a veces entre si era una comedia sarcástica o una situación realmente oscura de terror malsano. (pero es culpa mía, creo que la peli simplemente es las dos cosas.)

Creo que es una joyita pequeña y delicada para el futuro.
Desde luego podrían haber puesto mas las manos en el asador en el mundo delirante del personaje y no centrarse tanto en sus relaciones pero bueno, está bien así.
26 de diciembre de 2017
Aquí lo que interesaba era ver la locura inquisitorial y si bien el malo malísimo tiene ciertas maneras, se queda demasiado frío, demasiado seco... no hay pasión en la película, es notarial, sin personalidad, lo deja todo en la fuerza de la historia, que desgraciadamente está tratada como un lío burocrático, casi. Los personajes principales no tienen carisma ninguno (para mi) ni tienen motivaciones demasiado claras ni llegan a ser caricatiuras con las que podamos disfrutar y odiar por su crueldad, al menos.

Es excesivamente académica, formal y antigua en su forma de hacerse para ser del año que es. muy poco experimental, al menos yo me esperaba algo diferente, pero es mjuy plana en su estilo, muy puritana y dialogante en su forma de mostrar el tema de las torturas y sus motivos. como si todo fuera un juego entre intelectuales y abogados y aristócratas. (no digo que no lo fuera sino que las implicaciones espirituales psicológicas apenas se tratan.) superficial. .
<< 1 2