España España · Alicante
Críticas de Donald
27 de junio de 2021
La película es bastante buena. Una acción bélica muy bien contada, con suspense, acción y bien interpretada. Buenos efectos especiales, completamente al servicio de la historia y no al revés. Los diálogos son los justos para entender lo que pasa. No comprendo las críticas que se vierten en este foro, en particular las que vienen de los medios de comunicación, que cada vez son más prescindibles. Si llego a guiarme por ellas, lo mismo me hubiera perdido una buena peli. Se supone que escriben para hacernos saber si merece la pena ver esa película que critican, y si se basan en su concepto preconcebido sobre los americanos, pues no nos enteramos de nada. Para los que sean aficionados a las películas bélicas, decirles que es una muy buena peli. Está muy bien hecha y es interesante.
8 de junio de 2021
Muy buena película. Impactante. Nada frívola. Bien montada. Bien interpretada. Lástima el final, que da una vuelta de rosca al guion, a mi juicio de forma innecesaria. La diferencia entre que quede buen sabor de boca o lo contrario.
Muestra además de forma creíble, el problema de la integración del inmigrante. Muy bien los efectos especiales, sin abusar de ellos. Tiene además mucho ritmo.
Amanece en Calcuta
Documental
España2021
4,6
Documental, Intervenciones de: Teresa de Calcuta
12 de mayo de 2021
Es un documental con una sucesión de entrevistas intercalando imágenes del día a día del entorno de las hermanas de la caridad en la India. Las entrevistas son interesantes, son ágiles y explican bien las historias que cuentan. Son todas de personas que estuvieron en contacto con la santa. Te llevas una imagen bastante completa de la obra de la madre Teresa.
10 de abril de 2021
Hasta que me he lanzado a escribir esta crítica, no sabía que había una primera parte, que evidentemente no he visto, así que no estoy condicionado por ella.

A primera vista, esta película, parece una tontería. Un perro que habla, que se reencarna y que hará travesuras tontas, etc, etc. Pero en realidad tiene más profundidad que todo esto.

Las reencarnación del perro, tiene un sentido y ese sentido, está bien contado en esta película. Las historias que se entrelazan, son interesantes, y están bien interpretadas.

Me ha dejado buen sabor de boca.
10 de abril de 2021
Es en blanco y negro. Promete mucho al principio, pero es de esas películas que estás un buen rato preguntándote cuando empieza la historia.

La historia en sí, no vale mucho, y en mi opinión, el cine tiene valor en la medida en que tiene algo interesante que contar. Lo demás, las interpretaciones, puesta en escena, medios, etc, tiene que estar al servicio de la historia. Si no hay nada que contar, lo demás está apoyando el vacío.

Y esto es lo que pasa aquí. La razón de ser de los personajes, es mantenerse vivos, sin mas. Todos son bastante miserables. No hay el más mínimo atisbo de heroicidad, moralidad, valentía o algún valor al que agarrarse. Las historias de todos son bastante planas. Hay mucha violencia, falta de escrúpulos, miseria, etc. Seguramente esto ocurrió de forma bastante parecida (parece ser que fue un hecho real), pero por muy real que sea, no estoy muy seguro de que merezca una película.

Por lo demás, está bien ambientada, con interpretaciones que no pasan de lo correcto, pero que no dejan buen sabor de boca.