España España · Madrid
Críticas de argaunza
<< 1 2
17 de agosto de 2011
Dog soldiers, una de esas pelis tan malas que al final te lo acabas pasando bien. Pasen y vean.

Tenemos a un grupo de operaciones especiales del ejército británico de maniobras por el norte de Escocia, en una zona donde llevan desapareciendo excursionistas desde hace un tiempo (¿que será, será, whatever will be, will be... y poner la musiquilla correspondiente).
Cuando llegan al punto de encuentro con la unidad con la que deben colaborar no hay nadie. La razón de la desaparición y de los restos de sangre quedará clara cuando anochezca y una criaturas lupinas con hocico y mal genio comienzen a atacarles.
En el último momento encontraran refugio en una casa aislada con una única y joven mujer como ocupante. A partir de ahí comienza la lucha por la supervivencia.
La peli se nota que se hizo con cuatro duros. Los hombres lobo son lo más cutre que te puedes echar a la cara, máscaras sujetas por un palo que corren en la oscuridad y el guión tiene más agujeros un queso de gruyere pero ¿y lo bien que te lo pasas viéndola?

Lo dicho, el planteamiento sonaba genial (militares con grandes armas contra hombres lobo) y se nota la falta de medios pero se sustituye por el buen rato con los amigos y las risas que echas.
17 de abril de 2013
Como era bastante previsible esta película se sustenta tanto en la fachada pirotécnica (es decir los efectos especiales) como en la otra que es el careto de Tom Cruise. Por lo demás un guión bastante mejorable a poco que lo hayan escrito entre más de una persona y lo hayan leído en voz alta (en ese momento cualquiera se hubiera dado cuenta de unos cuantos conceptos demasiado ridículos que contiene el mismo). Por lo visto no hubo tiempo, ganas o ninguna de las anteriores.
11 de agosto de 2011
Como la definí cuando la ví en su momento esta es la clásica película de profesora que seduce a alumno para que mate a su marido, solo que no hay profesora, no hay alumno y no hay marido. Quien la haya visto me entenderá, o eso supongo.
Y por supuesto lo que llamó mi atención fueron esas piernas del cartel de nuestra amiga Jovovich.
24 de octubre de 2022
Todos sabemos que el DCU hace bastante tiempo que va como pollo sin cabeza (algo que destaca aún más si se le compara con su equivalente de Marvel). Nada de interconexión (lo cual no tiene porque ser algo necesariamente malo), ni un plan definido que se pueda discernir ni en el corto ni en el largo plazo.
Parece ser que esta misma película nació por insistencia del propio actor (una de las grandes estrellas del cine de acción del Hollywood actual) dado que Warner quería integrar al personaje de Black Adam en la película de Shazam estrenada en 2019.

¿Que podemos encontrar en esta cinta? Pues como reza el título de mi reseña lo que promete: acción, buenos efectos especiales (o al menos a mi me lo han parecido), ostias como rocas y un paso adelante pero mirando hacia atrás en esto de construir un DCU conectado.Justo lo contrario de The Batman (2022) que nos prometía un hombre murciélago novato pero en cambio resultó ser gilipollas sin la más mínima capacidad deductiva.
Me ha gustado el reparto pero destacaría por un lado a Pierce Brosnan como Dr Fate (el hombre a pesar de su edad aún tiene presencia) y Viola Davis como Amanda Waller (personaje muy cabrón ya conocido de otras cintas como el Escuadrón Suicida (2021, no confundir con la incomparablemente peor de 2016).

Espero e imagino que le irá bien en taquilla y por lo pronto ha propiciado el anuncio de una Man of Steel 2 (a la que doy sinceramente la bienvenida esperando que dejen descansar de una puñetera vez al Jonathan Kent de Kevin Costner) y una serie de proyectos asociados al hombre murciélago que sincesamente no podrían traerme más sin cuidado.

Y poco más. Comentar que el personaje de Black Adam no es ni mucho menos un heroe, como nos recuerdan unas cuantas veces, pero tampoco un villano. Es lo que su país necesita para salir adelante, alguien que les proteja.
11 de noviembre de 2022
Ha querido la mala suerte que haya llegado como dos minutos tarde con respecto a la hora de comienzo y que no hubiera ni un puñetero anuncio ni trailer con lo cual me he perdido algo del principio.

Se puede deducir por lo que te cuentan después que han sido fieles a lo que pasó en la realidad, una enfermedad se ha llevado tanto al actor como al personaje.

En cuanto a lo de autocontenido me refiero a que la película no establece demasiadas conexiones con respecto al resto del UCM. Plantan la semillita de Iron heart de cara a la futura serie y la presentación de todo el mundo atlante (o como se llame en este película, que no lo recuerdo ahora). No se hacen realidad esos rumores que circulan por internet y que suelen ser humo. No sale Mefisto ni tampoco el Doctor Muerte.

Aunque efectivamente la película es larga no se me ha hecho pesada. Tras la muerte de T'Challa y por otros acontecimientos que ocurrirán el personaje de Shuri se encontrará en una disyuntiva en la que una de las opciones es la venganza. Un rollo muy Star Wars a lo lado oscuro. ¿Vencerá la luz?

Final de una fase 4 que a muchos no ha gustado y ha generado dudas por diversos aspectos (calidad de los efectos especiales, carencia de un rumbo tan claro como en las tres fases anteriores),

En 2023 se abrirá fuego con la tercera de Ant Man y la Avispa aunque antes tenemos el especial navidad de Guardianes de la Galaxia.
<< 1 2