España España · San Juan de Alicante
Críticas de maelstromm
7 de octubre de 2016
Película bastante digna y bien hecha sobre un conflicto que sucedió realmente en el Congo en los años sesenta. Con mejor comienzo que final, es bastante fiel a la historia de unos cascos azules irlandeses abandonados a su suerte en territorio enemigo. Buenos actores y buen montaje. Soldados contra mercenarios, una realidad en un continente Africano con un gran interés estratégico por sus minas. Un nuevo escenario para la guerra fría. Recomendable.
Fariña (Miniserie de TV)
Miniserie
España2018
7,7
17.147
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
11 de marzo de 2018
Esa frase, pronunciada por uno de los protagonistas en su visita a Panamá lo resume todo. Gente que no entiende lo que son las drogas y que ve igual el contrabando de tabaco que el narcotráfico. Pescadores reconvertidos en narcos primero por necesidad y después por pura ambición. Y todo ello retratado fielmente, sin tapujos y con una ambientación prodigiosa. Actores gallegos sin ocultar ni acentuar su acento y un guión con tanto ritmo como las lanchas motoras de sus protagonistas hacen de Fariña una de las mejores series españolas de los últimos tiempos solo comparable a la sensacional "Crematorio". Aun así esta solo es una critica del piloto. Habrá que ver si nos siguen dando droga televisiva de la buena.
21 de enero de 2017
Película que entretiene con actores no profesionales, que retrata la vida en un barrio marginal de Alicante. A pesar de unos diálogos a veces incomprensibles y algunas secuencias poco creíbles, la película se deja ver hasta el final.

Para mi demasiados personajes, lo cual hace ver algunas interpretaciones muy poco creíbles. Eso si los que estan bien como el protagonista o el de las gafas lo bordan. Los actores del este sensacionales.

Le falla ese toque "amateur" que tiene, con algunos planos repetitivos y desde distintos ángulos, y una música de ambiente demasiado sensacionalista. También el abusar de los niños. Muchos lo hacen fatal.

Aún así, me lo he pasado mejor viendo esta que la de Proyecto Lázaro que vi hace unos dias. Enhorabuena al director y a todo el equipo. Creo que han conseguido su objetivo: un retrato fiel del mundo yonki que entretiene y mucho.
7 de enero de 2022
Comienza algo lenta. 10 minutos y aun no ha pasado nada. Debimos quitarla. Solo 3 actores y uno de ellos desaparece al poco...
El resto es un sin sentido, muy aburrido y encima muy mal dirigido.
Es increible que alguien haya financiado esto y más increible que Netflix la haya comprado. No deben haberla visto.
Solo gustará a los fans de Inma cuesta y Roberto Álamo que son los que han debido darle una buena puntuación a este despropósito de película, por llamarla de alguna manera.
26 de diciembre de 2015
Una serie bien hecha. Buena música (Eurythmics, Nena, Peter Schilling). Excelente vestuario. Magnífico guión. Te transporta directamente a la guerra fría desde el punto de vista de un joven soldado de la Alemania oriental. Se hace muy corta.

Últimas películas visitadas
    (139)
    Game Over, Le règne des jeux vidéo
    2013
    Hervé Martin-Delpierre
    What the Folks (Serie de TV)
    2017
    Ruchir Arun ...