España España · San Vicente del Raspeig
Críticas de lordmiguel
<< 1 2 3 >>
23 de septiembre de 2016
Bonita miniserie de tan solo 5 capítulos con un argumento simple pero emocionante y profundo. La historia está ambientada en un mundo postapocalíptico en el que, tras una guerra nuclear, la humanidad ha quedado dramáticamente reducida y las ciudades han quedado plagadas de robots que anteriormente se ocupaban de labores de seguridad pero que ahora atacan a cualquier ser humano que se encuentran.

En este contexto, un joven chatarrero, huyendo de las máquinas, se refugia en un antiguo planetario abandonado y allí conoce a Hoshino Yumemi, la androide que se ocupaba de presentar el espectáculo y de recibir al público del planetario, la cual desconoce todo lo que ha acontecido durante los últimos 30 años en el mundo.

Por mi parte únicamente señalo que me ha parecido un anime muy emotivo y digno de ver, además al ser de tan pocos capítulos se hace muy ameno y se puede ver en un rato. Mi valoración es un 8.
5 de noviembre de 2014
Muy pocas películas de las nuevas generaciones de pokémon hay que me gusten pero esta me ha decepcionado más que ninguna otra (quizás porque ya no me esperaba nada del resto), al menos aquí aparecía Mewtwo, vale que con su desastrosa nueva mega evolución sacada de la manga, pero es Mewtwo al fin y al cabo. O eso creía yo. Pero resulta que este no es el Mewtwo que conocemos, el único Mewtwo que, según el desenlace de las dos películas en las que aparece, debería existir, nuestro Mewtwo. No, este es otro, uno con voz femenina y que se identifica a sí misma como mujer (extraño ya que al ser descendiente genético de un pokémon legendario no debería tener género), un Mewtwo del cual no se explica su origen, solo se sabe que fue creado de forma similar al "original", en un laboratorio, pero no quién lo creó ni como, ya que supuestamente los genes de Mew se perdieron cuando el Mewtwo de la primera destruyó el laboratorio. Tampoco se explica por qué puede mega evolucionar, pues no se ve que use ninguna piedra que se lo permita y parece evidente que en cuestión de poder este es claramente inferior al Mewtwo que conocíamos. En cuanto a personalidad, este sin duda también sale perdiendo con respecto al primero, en general la película no llega a tener ni una pequeña parte de la profundidad psicológica de las primeras películas y su Mewtwo es un ejemplo muy bueno de como se ha degradado la calidad de la franquicia.

En definitiva esta película es más de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos tiempos: argumento excesivamente simplista, personajes planos (psicológicamente hablando) y exposición de nuevas formas de pokémons cada vez menos originales.

Como opinión final debo decir que me da bastante lástima que mientras que los que pertenecen a mi generación crecimos viendo dibujos y películas animadas que mezclaban el argumento fantasioso con una importante dosis de realismo y profundidad que nos motivaban a pensar por nosotros mismos, las generaciones de nuestros hijos y hermanos pequeños tienen que conformarse con esto, y lamentablemente parece que se conforman, tampoco les queda más remedio. Lo único que puedo decir es que para los que nos criamos viendo las primeras películas de pokémon este nunca podrá ser nuestro Mewtwo.
lordmiguel
Majestic Prince (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
Animación
26 de octubre de 2014
Majestic Prince es una serie de anime mecha con un argumento nada nuevo, una amenaza extraterrestre se cierne sobre La Tierra, para frenarla las principales instituciones humanas tienen que recurrir a un grupo de 5 jóvenes nada destacables, a quienes sus propios compañeros apodan como "Fail Five", pero cuyo vínculo de amistad les hará convertirse en la gran esperanza de la humanidad a medida que éste se va fortaleciendo.

Esta trama, a pesar de estar muy vista, podría llegar a estar interesante, e incluso a enganchar, si no fuera por la todavía mayor simpleza de sus personajes. Tanto los protagonistas como la mayoría de secundarios son figuras caricaturescas, personajes planos cuyos comportamientos extravagantes en mitad de las escenas de mayor tensión rayan en el insulso y tratan de ponerle a la serie una dosis de humor que, más allá de alguna que otra gracia, a mi no me ha llegado. además de eso está, ¿como no?, el fanservice, que llega a su máxima representación a través de los balones de fútbol que le han puesto en el pecho a Tamaki. Más allá de eso, la serie, sin llegar a ser aburrida, no proporciona nada nuevo, y por eso veo comprensible que pasara prácticamente desapercibida durante su temporada de estreno.

Como aspectos positivos es de destacar la banda sonora, que me ha parecido muy buena incluyendo openings y endings, y las escenas de batallas, muy bien representadas.

En conclusión, si eres un fan del género mecha y lo que buscas es alguna serie entretenida te recomiendo que le des una oportunidad a Majestic Prince, si lo que buscas es algo novedoso no te molestes en verla.
12 de octubre de 2014
Esta película recoge mucho de ya viejos clásicos del género del "metraje encontrado" al estilo "El Proyecto de la Bruja de Blair". Si te gusta ese género lo más probable es que esta película te agrade, pero no te va a proporcionar nada nuevo. El argumento trata sobre un grupo de productores de uno de los típicos programas que va por casas encantadas, cementerios... en busca de "fantasmas", cámara en mano. En este caso visitan un antiguo hospital psiquiátrico y quedan encerrados en él. El desarrollo de la película se hace de forma muy lenta, no da ni un solo susto y el argumento, que en principio reconozco que comienza muy bien, se va tornando absurdo por momentos. Es una buena película si lo que buscas es pasar un rato entretenido, pero sin demasiados sobresaltos y sin pasar miedo, para eso ya hay otras películas.
17 de septiembre de 2014
Tengo que reconocer que antes de ver la película me esperaba que fuera de otra manera. Yo soy de los muchos que creían que se encontrarían con una simple adaptación del, en mi opinión, banal clásico simplememnte visto desde la perspectiva de la antagonista, pero lo cierto es que "Maléfica" ha resultado ser mucho más que eso.

Comprendo que a los fans del cuento clásico les haya podido decepcionar por no ser lo que esperaban. Yo mismo, en general, siempre tiendo a pensar que hay que respetar al máximo posible las versiones clásicas de las historias, pero este caso concreto demuestra que en ocasiones merece la pena que haya directores con el valor y la audacia suficientes como para coger el clásico y mejorarlo, o mejor dicho, adaptarlo al nuevo público sin tener que limitarse al estrechísimo margen que dejaba el guión de la historia original.

Esta película (si bien con varios errores argumentales serios) es un buen exponente de lo que debe ser el Disney del siglo XXI, en el que la sociedad ya no cree en malos malísimos, en príncipes azules ni en amores románticos a primera vista. Creo que ya va siendo hora de enseñarle a nuestros niños que generalmente las personas no son siempre de una misma manera, sino que van cambiando (como le pasa a la propia Maléfica), que a veces actúan bien y otras veces mal y que belleza y bondad son conceptos muy diferentes entre sí y no necesariamente ligados el uno con el otro.

En conclusión, me parece que en la sociedad actual la Maléfica de esta película es un ejemplo de heroína mucho más deseable que la Bella Durmiente de 1959 y que esto demuestra la intención de Disney de adaptar sus propios mensajes al mundo de hoy, aúnque para ello sea necesario reescribir las viejas historias y decirle a nustros hijos y hermanos pequeños que los cuentos no eran como nos los habían contado a nosotros.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas