España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
20 de febrero de 2011
Lo más triste es que he adivinado toda la trama y no es porque sea adivina, es porque es totalmente previsible de principio a fin. Teniendo en cuenta que hablamos del supuesto cine independiente americano, esperaba que me sorprendiera un poco más. A veces me ha dado la impresión de estar viendo un telefilm de sobremesa o un capítulo de una serie por la simpleza del guión. Desde luego que tengo claro que está totalmente sobrevalorada y, aunque no es una mala película, no se merece la nominación en los Oscars.

Lo único "original" es que la pareja protagonista es una pareja de lesbianas con dos hijos adolescentes. La desilusión llega cuando se ve como la directora decide mostrar su vida sexual de forma floja y en cambio nos regala varias escenas de sexo explicito heterosexual ¿Por qué? Podrían haber sido valientes y mostrar una escena de sexo lésbico, pero se ve que el puritanismo americano no lo permite.

Los personajes son estereotipos (la madre doctora y dura, la otra madre moderna y más dulce). El papel del donante de esperma también tiene tela que cortar ya que es un hombre al borde de los 40 pero un soltero empedernido que no para de ligar con mujeres (que original...). Hay un buen trabajo a nivel de actuación pero la historia empieza fuerte y va decayendo y frente a eso poco puede hacer una actriz aunque se llame Annette Bening o Julianne Moore. A veces es malo escuchar tantas alabanzas a una película, porque las expectativas son tan elevadas que solo nos desilusionamos ante lo que creíamos que iba a ser y no es.
30 de septiembre de 2013
Desde el primer minuto ya notas que esta película te va a atrapar y no te va a soltar durante las dos horas y media que tiene de duración, y no te equivocas en absoluto.

Sabemos desde la sinopsis que dos niñas desaparecen y uno de los padres (Jackman) no está satisfecho con el trabajo que realiza la policía (Gyllenhaal), y decide actuar por su cuenta. Realmente creo que esta película le da un giro a este tipo de thrillers. Consigue mantener la tensión en todo momento y sorprende, a pesar de que creemos que ya lo sabemos todo porque somos unos listillos. En ciertos aspectos me recuerda a Mystic River y un poco a Seven. A quien le guste estas películas sin duda disfrutarán enormemente viendo Prisioneros, porque creo que está a la altura.

Los actores tienen un guión fantástico para lucirse y absolutamente todos saben aprovecharlo, especialmente destacable es el trabajo de Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine) porque el personaje secundario que interpreta es tremendo y su interpretación es perfecta. También está increíble la gran actriz Melissa Leo (Frozen River, The Fighter), y nunca me habían gustado tanto Hugh Jackman y Jack Gyllenhall.

Una buena película que mezcla drama con thriller, con una buena dirección, buen guión y actores inspirados. ¿A qué esperas para disfrutar del buen cine?

26 de junio de 2010
El título es malo y poco original, pero vamos a dejarlo al margen.

TEST:
¿Te gustan las comedias románticas?
SI: Te gustará pero no la recordarás en el futuro.
NO: ¿Que haces leyendo esta crítica? ¿Que haces pensando en ver esta película? O todavía peor ¿Por que la has visto si sabías que no te gustaría?

¿Has estado en Roma o te gustaría ir?
SI: Esta es tu película. Verás bonitas vistas de Roma.
NO: ¿Otra vez perdiendo el tiempo con esta crítica? Solo falta que me pongas que mi crítica no es válida!

La peli esta bien y sobretodo me ha gustado el trabajo de Kristen Bell y de Josh Duhamel. Atención que aparece Danny Devito en un papel bastante divertido.Tiene momentos graciosos y aunque no va a pasar a la historia del cine, sirve para pasar un rato entretenido y olvidarte de que a ti no te pasan cosas tan divertidas como le sucede a Beth.
4 de noviembre de 2010
Ryan y Tatum realizan un tamdem perfecto en esta estupenda película de Bogdanovich. Tatum ganó un Oscar y hay quien considera que no se lo merecía por ser su debut y ser solo una niña. La verdad, viendo la película creo que el premio es muy justo y es una pena que después de esta película apenas ha trabajado. Se cuenta que Ryan no superó jamás que su hija ganase un Oscar y el no, vaya Ud. a saber. Aparece Madeline Kahn repitiendo equipo con Ryan y Bogdanovich tras "¿Que me pasa Doctor?", ella también fue nominada porque realiza un gran papel pero quizás me gustó más en la anterior película.

El encanto del blanco y negro, junto con un guión perfectamente engrasado hacen que "Luna de papel" sea divertida y entrañable. La trama sucede durante la depresión de los años 30, y esto da pie a un montón de aventuras que viven un vendedor ambulante y una niña huérfana muy lista. Cantidad de películas se han inspirado claramente en esta peli, que a su vez dicen está muy inflluenciada por las películas de Chaplin. ¡No te la pierdas!
29 de septiembre de 2012
El director de "El hipnotista" tiene una filmografía más bien errática y poco afortunada. Tuvo grandes éxitos como "Las normas de la casa de la sidra" pero de eso hace más de 10 años. Ahora nos sorprende volviendo a su país de origen rodando un thriller.

El thriller es un género que debe mantenerte en tensión, y nada mejor que una familia asesinada y el secuestro del hijo del protagonista para tener en vilo al espectador. El problema es que el director se lo toma con excesiva calma, y algunas escenas no tienen mucho sentido, seguramente si la peli durase menos sería mucho mejor.

Lo mejor de la película son los personajes, el policía que solo se dedica a trabajar y el hipnotista insomne. Lo peor de la película lo cuento en el spoiler.

Últimas películas visitadas
    Blink-182: Anthem Part Two (Vídeo musical)
    2002
    Virgil P. Thompson