España España · Alicante
Críticas de Batera
26 de agosto de 2016
Había vivido sensaciones muy gratificantes viendo buenas series. Con Perdidos además experimenté la pasmosa sensación de dejarte colgado de un precipicio hasta el episodio siguiente.
Pero Breaking Bad lo cambió todo. Modificó mi forma de experimentar las series de televisión. Nunca había sentido algo así por un serial de la pequeña pantalla. Era cine con mayúsculas, séptimo arte en estado puro.
Qué grandes actuaciones, qué gigantes guiones. Qué puesta en escena, qué montaje y qué banda sonora.
Todo estaba en su sitio. Todo era perfecto.

Breaking Bad es una de esas cosas que pasan de vez en cuando casi por causalidad. Resulta que se da la fortuna de que los astros son coincidentes en el punto exacto en el momento justo y entonces paren la mejor obra maestra que se haya hecho jamás para nuestra pequeña gran pantalla del salón.

Larga vida a Breaking Bad.
24 de febrero de 2013
¿Para qué desperdiciar tu vida en una acción que caerá en el olvido cual gota de agua en el mar? Nada más equivocado, pues precisamente el mar no es otra cosa que la unión de muchas gotas. Ésta es la cita que puede definir perfectamente a El atlas de las nubes (Cloud Atlas). Es un film que se presenta de una forma un tanto enrevesada, mezclando seis historias de forma aleatoria, en la que se van sucediendo unos eventos que van dando forma a la trama, que pueden desorientar si no se presta atención, pero si perseveras y eres paciente al final te recompensa y te deja con un gran sabor de boca. El mensaje viene a ser una especie de crítica al capitalismo salvaje y a la vez una oda a la revolución de los pequeños actos que tienen el poder de cambiar mundos, ya sea el pequeño mundo de un asilo o el mundo futuro de Nueva Seúl. Dadle una oportunidad. Yo creo que se convertirá en película de culto.
9 de octubre de 2012
Me parece indignante que se haya faltado tanto al respeto a la original en este remake, si se le puede llamar así. Si fuera una película original, sería un film suficiente para entretenernos con unos efectos especiales de alto nivel, pero resulta que lleva el nombre de una de las películas de ciencia ficción más queridas de los 90, y ante semejante responsabilidad no puedes cagarla de ese modo. Lo único que consiguió esta película es que, cuando aparecieron los títulos finales, me preguntara a gritos ¡¿Dónde están los mutantes?! ¡¿Dónde está el entrañable mutante Kuato (Puyol para los amigos)?! ¡¿Dónde está el puñetero taxista robótico loco?! ¡¿Dónde está el micro chip instalado en las profundidades nasales del prota?! ¡¿Dónde está el disfraz de gorda que se desencaja en mitad del control del aeropuerto?! ¡Pero si se han cargado hasta Marte!
28 de diciembre de 2017
Atónito me hallo de ver la cantidad de bilis vertida sobre esta película en Filmaffinity. Evidentemente semejante linchamiento no son críticas de cine, son pataletas de haters que rozan lo esperpéntico. Están vilipendiando el film sin miramiento alguno. No puedo estar más en desacuerdo.

Por fin un episodio de “La guerra de las galaxias” me ha sorprendido con verdaderos giros de guión. Nunca habían sido tan bien dibujados los dos protas de la peli. Son profundos y muestran sus escalas de grises. Me gusta mucho que las mujeres sean al fin verdaderas protagonistas. Se introducen interesantes nuevas cuestiones como el tráfico de armas o la lucha de clases. El diseño de producción, los nuevos seres alienígenas y las batallas espaciales son impresionantes.

No es perfecta claro, pero es una genial space opera. No hagáis caso a los haters.
(Mi nota real sería un 8 pero le casco un 10 para contrarrestar tanta baja nota a mi juicio infundada).

Atención, a partir de aquí spoilers:
8 de abril de 2013
Con sólo dos temporadas en su haber, me atrevo a decir, sin el menor atisbo de duda, que estamos ante una de las mejores series que se han hecho jamás.
Poco más puedo añadir yo que no se haya hablado ya. Su excelente guión y dirección, sus interpretaciones soberbias, su trama excelentemente bien hilvanada, sus detalles y su consistencia harán las delicias de cualquier amante del buen cine, porque Homeland es cine, y del mejor. Porque cuando estás viendo Homeland te da la sensación de que estás viendo algo más que una serie, te da la impresión de que va más allá, de que es algo más grande y de que se quedará por mucho tiempo en el imaginario colectivo.
La primera temporada es sensacional, pero la segunda sube el listón hasta tal punto, que imaginarse una tercera superior se antoja casi imposible.
Jamás os arrepentiréis de haberle hecho un hueco en vuestra atareada agenda a esta obra maestra.