España España · valladolid
Críticas de medinon
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de marzo de 2008
Dos aspectos a destacar en esta gran película:

1. La originalidad del guión. Hoy en día es dificilísimo encontrar una película que te sorprenda y te enganche por contarte algo que nunca antes te hayan contado; estamos habituados a ver siempre las mismas historias, los mismos argumentos e inventar algo novedoso y atractivo es cada vez más imposible de alcanzar. Esta película trata un asunto que yo nunca había visto en el cine y eso ya de por sí es un puntazo a su favor. Y aparte de original la idea tiene miga: qué ocurriría si una empresa nos ofreciera la posibilidad de borrar un parte de nuestro recuerdo, y qué pasaría si decidieramos borrar a una persona que una vez fue amada.

2. Igualmente escasas son las historias de amor que no se basan en el chico-encuentra-chica-chico-pierde-chica-chico-recupera-chica de todos los días. Las historias de amor del cine siempre son muy místicas, idealistas y exageradas y pocas veces tienen algo que ver con las que vivimos los personajes de a pie. En este caso el director ha sido capaz de convertir en una gran historia cinematográfica unos sentimientos que todos hemos tenido alguna vez, muy potentes y personales y que realmente nos pueden tocar el corazón. Emociones auténticas, diarias, con las que sí nos podemos sentir identificados si alguna vez hemos tenido a alguien con quien hemos sido felices. Esto sí son nudos en la garganta, esto si es emoción con mayúsculas, esto sí es amor verdadero.
14 de julio de 2008
No existe género cinematográfico más previsible que el de las pelis de artes marciales estilo Karate kid, y esta va en ese plan. -ver spoiler (1)-

Quitando esto por lo demás está muy bien, es entretenida, tienes puntos muy gracisos, otros incluso bastante originales... Florentino Fernández, que es un tipo que no me gusta y que pensé que la iba a estropear, la verdad es que hace un gran trabajo, muy comedido, sin sacar en ningún momento en su lado "grijander" y haciendo muy creible el personaje del panda.

En definitiva se queda un escalón por debajo de las míticas pelis de animación de Dreamworks y Pixar (Monstruos S.A., Shrek,...) pero mejora mucho las más recientes (Bee Movie, Happy Feet, Locos por el surf,...).

-ver spoiler (2)-
8 de septiembre de 2008
Pues me puse esta peli esta mañana pensando que iba a ver un Gozilla más, de las malonas, de las de a lo Matthew Broderick. Y no sé porque me había hecho esa idea la verdad, no sé de donde me lo había sacado. Pero no tenia ganas de ver nada de comerme mucho el coco, me apetecía algo ligerito, y dije "bueno, si es muy infumable la quito y pista". Y la primera escena ya empieza mal, el rollo del científico en prácticas que tira 200 botes de un líquido hipermegacontaminante por el desagüe por no desobedecer a su superior me pareció patético y confirmó por un instante mis expectativas. Pero de repente la peli da un giro de 180º y con ella mi parecer. El monstruo a plena luz del día, persiguiendo a cientos de personas en un parque antes de que se cumpla el minuto 5 de película es algo nunca visto en el cine de terror, y lo nunca visto siempre me atrapa. A partir de ahí la peli se mantiene a un nivel de 9,5. Como ya se ha comentado en otras criticas escenas como la del rapto de la niña, la cena con la aparición o (ver spoiler) son fantásticas, y a mi me hicieron recordar a Old Boy sin nada que envidiarla. Los personajes geniales, la fotografía simplemente perfecta, los efectos especiales en su justa medida, en ningún momento destacan sobre ninguna otra cosa, parecen "naturales" y eso es lo que siempre deberían parecer y nadie consigue, y el tratamiento en general perfecto. Mientras la veía solo le sacaba la pega que arrastraba desde esa primera escena: el argumento "tipicajo" y absurdo de este tipo de pelis, hasta que me dí cuenta de que era una ironía, una parodia del gran problema de este tipo de cine: el responder a la pregunta que más miedo da a los que quieren dar miedo: "¿de dónde ha salido el monstruo?".

Y un último apunte: hay que verla en VSO, como todas las pelis orientales, porque por muy buen trabajo que puedan hacer los dobladores la cultura coreana en este caso, su forma de hablar, su tono, se pierden completamente con el doblaje.
22 de diciembre de 2009
No sabía ni de qué iba cuando la puse, no sabía ni que era una comedia; es por esa buena costumbre que tengo de intentar no enterarme de absolutamente nada de las películas que veo. Así consigo que me sorprendan mucho más, y no voy con ningún tipo de prejuicio o espectativa que me pueda predisponer. De esta concretamente no digo más que me esperaba algo parecido a Blade Runner o Dark City, y me he topado con una simple parodia de 1984. No he sido capaz de soltar ni un triste amago de sonrisa a lo largo de las casi 2 horas y media que dura la peliculita de marras, lo siento por sus fans, ni Robert De Niro me ha hecho pizca de gracia.

Y vale, la he visto en 2009, 24 años después de su estreno, pero esta vez no me vale eso de "no la has visto en su momento", no me ha hecho gracia y no me la habria hecho ni hoy, ni ayer, ni en el 85 ni con una bombona de gas de la risa en vena.

Se lleva 3 estrellitas que le vienen las 3 integramente por la estética y toques curiosillos-futuristas que tiene sobretodo al principio: los platos del restaurante, el coche, la ciudad, los tanques, las pantallas de ordenador...

Lo que no entiendo es porque la he visto si Miedo y asco en Las Vegas la tuve que dejar de ver a los 20 minutos. Esta claro que Terry Gilliam sin el resto de "Montipaitons" no me va.
Futurama (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,8
100.351
5 de marzo de 2008
Futurama es una serie que nunca ha alcanzado el nivel de Los Simpsons, pero tiene una ventaja respecto a esta: que solo ha durado 4 temporadas, y todos sus capítulos (o prácticamente todos) son excelentes, mientras que la otra gran serie de Matt Groening hace unos años que cayó en picado y ahora mismo es insoportable.

Futurama es insuperable en cuanto a originalidad tanto del argumento general de la serie, como de cada pequeño detalle o gag secundario o hasta subliminal. Además cuenta con personajes espectaculares y con muchísima fuerza (Bender, Zapp Branigan, el profesor Hubert). Capítulos como el Bender viajando sin fin por el espacio o el del planeta de las amazonas son históricos.
<< 1 2 3 4 5 >>