Venezuela Venezuela · San Cristóbal
Críticas de Bazinga
15 de febrero de 2019
Este film es un juego mental que es entretenido, escalofriante, misterioso y angustiante. Creo que aquí se nos presenta el tipo de acosador que siempre nos aterrará.

Me gustó mucho la idea de que la película está enteramente narrada por medio de primeros planos ya que así se logra apreciar la formidable interpretación de Claire Foy, que es lo que nos mantiene mirando.

Por eso es muy interesante ya que la historia se basa en el guión y las emociones y no en las escenas coreografiadas de acción, así que es un film que no se pasa por alto tan fácilmente.
15 de febrero de 2019
… pero es una película de comedia con muy pocos momentos cómicos.

La historia de trasfondo es buena (no tanto) pero creo que tiene una pobre dirección y, no sé si la película en sí es producto de la improvisación entre los actores pero a esta historia le faltaba rumbo.

Tiffany es hilarante como siempre… pero creo que Kevin es realmente el problema. No me gusta mucho su comedia pero pensé que en esta destacaría.

Así que es una película con una historia cliché/aburrida que te hará reír (no mucho, pero lo hará) pero qué te decepcionará en general.
26 de febrero de 2019
Esta película se ve alucinante.

Desde que la empezamos a ver se empiezan a construir un montón de intrigas, imágenes extraordinarias, un ambiente escalofriante y montones y montones de sangre. Mientras vamos desentrañando a los personajes vamos conociendo también todo lo que los llevó al punto culminante del film con escenas escabrosas (hay un secuestro por ahí) y otras que son tan extrañas como magníficas (la entrada de Hemsworth en ese campo de flores es algo glorioso de ver) pero nada de esto salva el gran problema de narrativa del film.

En esta película suceden un montón de cosas a un montón de personas que involucran robos, sueños rotos, drogas, pesadillas y una especie de fanatismo religioso por un Chris que está todo el film sin camisa... pero que al final nos conducen a un rotundo nada. La película termina y nada tiene realmente sentido más que todos los "malos" mueren y se salvan los únicos dos "inocentes"...

Fue una gran decepción para mí.
20 de diciembre de 2018
Entonces… la segunda parte no me pareció que estuviera a la altura (en cuanto al terror) pero la línea de tiempo que se desarrolla en esta tercera entrega es todo lo que quería ver y lo que me hizo querer verla.

Aquí podemos completar todo el rompecabezas y entender las conexiones con la primera película y tal vez se definen ciertos motivos que gobiernan a la criatura.

Ahora bien, el terror en esta entrega se parece más a lo que nos gustó de la primera parte pero definitivamente se enfoca más en cerrar el ciclo de las historias. Existe un nivel sangriento que es todo lo que me faltó en la segunda y en definitiva es una película que se mantiene un poco más fiel a sí misma.

El final nos hace creer que debería existir una cuarta parte que en definitiva vería pero que tendría que ser excelentemente ejecutada ya que nos presentaría una narrativa totalmente diferente en donde las victimas dejan de ser víctimas e intentarán tomar el control ellos mismos y no estoy segura de si esto funcionará o no para esta historia en específico.
18 de febrero de 2019
Esta película es un regalo que Spielberg nos ha dejado y que marca en mi calendario personal: la película de Steven Spielberg que nació en mi generación y que representa un tópico común en esta era.

Él es unos de los mejores directores de todos los tiempos, es un visionario y pone a prueba todo lo que creemos posible dentro de una película; no importan si los efectos especiales están en su auge, es la dirección la que hace que la película sea tan cautivadora.

Me parece que la historia en sí es super cool, un tema del que ya estamos acostumbrados a ver en el cine, la disyuntiva de la realidad virtual contra la verdadera realidad. El fanatismo de Wade por este ídolo que creó todo el universo en donde puede escapar de su vida... es decir, actualmente existen una buena cantidad de visionarios que la cultura los ha convertido en verdaderos ídolos. Esto conlleva a que Wade sea un verdadero nerd acerca de toda la década de los ochentas/noventas lo que, ciertamente, en una película desarrollada en 2045 es algo que realza enormemente la película.

¿Qué más genial que ver una película futurista pero seguir adorando los Bee Gees, el neón y los films que nacieron en esos años? Se siente como un homenaje para esas décadas que fueron doradas en muchos ámbitos y que, personalmente, adoro a pesar de ni siquiera haber existido. Y... estoy casi segura que no soy la única que escucha música de los 90's y ve las películas de Star Wars, Alien y Tiburón como si fuesen cualquier película que está de estreno.

La película es una experiencia visual increíble, el nivel de acción y aventura son los adecuados, tiene el tono ideal ya que la historia está protagonizada por adolescente que juegan videojuegos y eso parece realmente. La narrativa creo que está hecha específicamente para el público joven que podemos identificarnos con la música, la tecnología, la vida en la era tecnológica y en como todo converge desde nuestro punto de vista.

El antagonista aquí es específicamente la industria y como quieren adueñarse de algo que fue creado para el disfrute de los usuarios del videojuego... aquí es donde creo que decae un poco, PERO SÓLO UN POCO, ya que esto es algo que representa muy bien todo lo que está detrás de las bambalinas en la industria tecnológica que consumimos diariamente. Vemos como algo que fue creado para el entretenimiento es corrompido por la explotación económica que se puede sacar de ello.

Sin más que decir, realmente la película me atrapó desde los primeros momentos y está totalmente al nivel de lo que esperaba de una película de Spielberg.